SAN ISIDRO REDUCE UN 50 % EL PAGO DE TASAS A COMERCIOS GASTRONÓMICOS Y GIMNASIOS

Este descuento en la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias también abarca a los salones para fiestas. El Municipio asiste a los sectores más afectados por las nuevas restricciones por la segunda ola del Covid-19.

(San Isidro, 13 de mayo de 2021). Ante las dificultades económicas causadas por las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional ante la segunda ola del Covid-19, el Municipio de San Isidro asiste a los comercios gastronómicos, gimnasios y a los salones para fiestas con la reducción del 50% del pago de Tasas  por Inspección de Comercios e Industrias.

El sector gastronómico sufre un impacto fuerte con la medida que los obliga a cerrar al público a las 19:00, sin poder funcionar en el horario que más trabaja. Los gimnasios y salones de fiesta también se vieron afectados por las nuevas restricciones.

Para paliar los efectos económicos, el intendente Gustavo Posse hoy firmó un decreto que otorga una reducción del 50 % en la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias a establecimientos gastronómicos (bares, restaurantes, pizzerías, buffets, etc) y gimnasios en los bimestres de mayo/junio y julio/agosto.

El descuento también se trasladó a los salones para fiestas e incluso se podría extender al 100% descuento en aquellos lugares que se desarrolle esta actividad en forma exclusiva.

“Buscamos acompañar de cerca y brindar soluciones a los sectores más golpeados por la pandemia. Es una medida de emergencia, que condice con la realidad, queremos ayudar a preservar la economía local y los puestos de trabajo”, expresó Posse.

El beneficio para los gastronómicos debe ser solicitado por el contribuyente  a través de la web de la Agencia de Recaudación www.arsi.gob.ar

En el caso de los gimnasios y salones para fiestas, cada contribuyente debe pedirlo mediante una nota presentada en la Mesa General de Entradas en la Municipalidad de San Isidro (Av. Centenario 77) hasta el 31 de agosto inclusive.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *