Ultium Cells LLC y Li-Cycle colaboran para ampliar el reciclaje de las baterías del futuro

  • Los materiales reciclados se introducirán para la producción de nuevas baterías e industrias adyacentes

DETROIT –. Ultium Cells LLC, una empresa conjunta de General Motors y LG Energy Solution, ha anunciado hoy un acuerdo con Li-Cycle para reciclar hasta el 100% del material de desecho procedente de la fabricación de pilas.

General Motors will be the first automaker to use an almost completely wireless battery management system, or wBMS, for production electric vehicles. This wireless battery management system, developed with Analog Devices, Inc., will be a primary driver of GM’s ability to ultimately power many different types of electric vehicles from a common set of battery components. Photo taken in GM’s Battery Electrical Lab on Feb. 25, 2020. This facility now follows GM-mandated guidelines to help protect against the spread of COVID-19, including mandatory use of face masks and social distancing. (Photo by Jeffrey Sauger for General Motors)

El nuevo proceso de reciclaje permitirá a Ultium Cells reciclar los materiales de las baterías, incluidos el cobalto, el níquel, el litio, el grafito, el cobre, el manganeso y el aluminio. El 95% de estos materiales puede utilizarse en la producción de nuevas baterías o para industrias adyacentes.

“Nuestros esfuerzos combinados con Ultium Cells serán fundamentales para redirigir el desecho de la fabricación de baterías de los vertederos y devolver una cantidad sustancial de valiosos materiales de grado de batería a la cadena de suministro de baterías”, dijo Ajay Kochhar, presidente y CEO y cofundador de Li-Cycle. “Esta asociación es un paso crítico para avanzar en nuestra tecnología probada de recuperación de recursos de iones de litio como una alternativa más sostenible a la minería”.

El proceso hidrometalúrgico mediante el cual se reciclarán estos materiales de las baterías emite un 30% menos de gases de efecto invernadero que los procesos tradicionales, que contribuye a minimizar el impacto medioambiental.

“La iniciativa de residuos cero de GM tiene como objetivo desviar más del 90% de sus residuos de fabricación de los vertederos y la incineración a nivel mundial para 2025”, dijo Ken Morris, vicepresidente de Vehículos Eléctricos y Autónomos de GM. “Ahora, vamos a trabajar estrechamente con Ultium Cells y Li-Cycle para ayudar a la industria a aprovechar aún mejor los materiales”.

Desde 2013, GM ha reciclado o reutilizado el 100% de los paquetes de baterías recibidos de los clientes, incluidos los paquetes sustituidos a través del servicio de garantía. La mayoría de los vehículos eléctricos actuales de GM se reparan con paquetes renovados.

Las baterías Ultium tendrán un diseño modular, lo cual facilitará su reutilización o reciclaje.

“Nos esforzamos por hacer más con menos residuos y energía gastada”, dijo Thomas Gallagher, director de operaciones de Ultium Cells LLC. “Este es un paso crucial para mejorar la sostenibilidad de nuestros componentes y procesos de fabricación”.

Ultium Cells LLC y Li-Cycle comenzarán el nuevo proceso de reciclaje de desechos a finales de este año.

Ultium Cells, una empresa conjunta de General Motors y LG Energy Solution, producirá en masa las celdas de batería Ultium para avanzar en la búsqueda de un futuro totalmente eléctrico y sin emisiones. GM y LG Energy Solution están invirtiendo 2.300 millones de dólares en la empresa conjunta para apoyar la fabricación de vehículos eléctricos en Estados Unidos y, a su vez, los puestos de trabajo, la educación, la formación profesional y las infraestructuras locales. La planta de Ultium Cells en Lordstown (Ohio) tendrá un tamaño equivalente al de 30 campos de fútbol y una capacidad anual de más de 30 gigavatios hora, con margen de ampliación.

Quienes buscan empleo y están interesados en carreras desafiantes y gratificantes en la fabricación de pilas pueden postularse a los puestos vacantes en el sitio web de Ultium Cells.

Li-Cycle tiene la misión de aprovechar sus innovadoras Spoke & Hub Technologies™ para ofrecer una solución al final de la vida útil de las baterías de iones de litio centrada en el cliente, creando al mismo tiempo un suministro secundario de materiales cruciales para las baterías. Las baterías recargables de iones de litio impulsan cada vez más nuestro mundo en la automoción, el almacenamiento de energía, la electrónica de consumo y otras aplicaciones industriales y domésticas. El mundo necesita una tecnología mejorada e innovaciones en la cadena de suministro para gestionar mejor los residuos de la fabricación de baterías y las baterías al final de su vida útil, y para satisfacer la creciente demanda de materias primas de grado batería esenciales y escasas mediante una solución de circuito cerrado. Para más información, visite https://li-cycle.com/.

General Motors (NYSE:GM) es una empresa global centrada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos. En el centro de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que impulsa todo tipo de vehículos, desde los de gran consumo hasta los de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y empresas conjuntas comercializan vehículos bajo las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling. Más información acerca de la compañía y de sus subsidiarias, incluso OnStar, líder mundial en seguridad y protección de vehículos, se encuentra disponible en https://www.gm.com.

Ultium Cells LLC y Li-Cycle colaboran para ampliar el reciclaje en Norteamérica.docx

###

Phil Lienert

GM Communications 

Lucía Gradel

Ueban Grupo de omunicación

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *