Claudio Cunha es el nuevo Country Manager de Enel Argentina

Buenos Aires, 12 de mayo de 2021.- Claudio Cunha fue elegido nuevo Country Manager de Enel Argentina en reemplazo de Nicola Melchiotti, quien fue promovido a responsable de una nueva dirección que se crea en el grupo llamada Global Customer Operations.

 

Cunha, hasta hoy CFO de Enel en la Argentina, es brasileño y reside desde hace cinco años en el país, por lo que conoce el manejo del negocio a nivel local.

Cuenta con el título de contador público de la Universidad de Fortaleza Brasil; y tiene un MBA en Gestión de Negocios por la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Rio de Janeiro. A ello se suma un postgrado en la Universidad Adolfo Ibañez de Chile.

Se unió al grupo en 1999 en la distribuidora de energía del Estado de Ceará Brasil, y recorrió distintas posiciones dentro del negocio y en el área financiera. Desde 2016 vive con su familia en la Argentina.

“Enel opera activos estratégicos para el país por lo que es un gran desafío y responsabilidad tomar esta función. Nosotros seguiremos dando nuestra contribución para el desarrollo del sector eléctrico, que demostró más que nunca ser de extrema relevancia en esta crisis que desató la pandemia y confío que seguiremos trabajando con las autoridades en esta línea”, señaló Cunha al conocer su nombramiento.

El pasaje entre Nicola Melchiotti y Claudio Cunha se hará de forma relativamente simple ya que los dos han trabajado de forma muy cercana en estos últimos tres años en Argentina.

“A Nicola le agradezco todo que ha desarrollado en estos años y le deseo mucho éxito en su nuevo rol global”, agregó Cunha.

Sobre ENEL Argentina:

ENEL una de las principales compañías en el negocio de la energía eléctrica en el país y en el mundo. Conformada por un grupo de empresas, Enel Argentina participa en todas las etapas del proceso energético: generación, transporte, comercialización y distribución. Las sociedades que conformamos el grupo son Enel Generación Costanera (ex Central Costanera), Enel Generación El Chocón (ex Hidroeléctrica El Chocón), Central Dock Sud y Enel Green Power Argentina, en Generación; Enel Trading Argentina S.R.L. (ex Cemsa) en Comercialización; Edesur S.A. en Distribución; y TESA, CTM y Yacylec en Transporte.

 

***

Rodrigo Álvarez, Coordinador de Cuentas en VgV – Viale Gonzalez Villanueva

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.