«Sólo la mitad de las personas tienen instalado el hábito de reciclar»-encuesta de Quiddity en AMBA

El 17 de mayo se celebra en todo el mundo el día en que se busca sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos para no contribuir al cambio climático y así proteger el medio ambiente. Con este motivo, la agencia de investigación + Big Data del ecosistema Untold_ realizó un breve estudio que arroja datos contundentes.

 Buenos Aires, mayo de 2021. Quiddity, la agencia de investigación + Big Data parte del ecosistema regional Untold_, presentó un breve pero concluyente informe de opinión pública sobre uno de los principales temas en lo que respecta al cuidado del medio ambiente: el reciclaje.

Cerca de la conmemoración de su día mundial el próximo 17 de mayo, 327 personas residentes de AMBA participaron del estudio, realizado a fines de abril pasado, que arrojó la siguiente información.

En cuanto a hábitos de reciclaje, la mitad de los encuestados afirman que tienen el hábito instalado, mientras que un 10% confiesa no hacerlo nunca, y esto se debe a falta de información, tiempo o interés.

Sin embargo 2 de cada 3 personas afirman que es sencillo reciclar.

Otro dato a mencionar es que todos los entrevistados consideran que reciclar es sinónimo de beneficio para la sociedad (98%).

Sin embargo, en este sentido, los encuestados afirman que existe una falta de conciencia y compromiso, cuya responsabilidad recae tanto en: el Estado, las Empresas y los ciudadanos (+95%).

De hecho, el 97% considera que las empresas deberían asegurar el reciclaje de sus desechos, poniendo de manifiesto la importancia del compromiso.

“El reciclaje es una práctica cada vez más común alrededor del mundo y particularmente en nuestro país. Esperamos con la data arrojada por nuestro informe poder aportar nuestro granito de arena para seguir concientizando y ayudar al cuidado del medio ambiente”, comentó Verónica Rodríguez Celin, Directora de Quiddity Argentina.

Acerca de Quiddity

Quiddity integra investigación con Big Data para crear estrategias de MarketingAnálisis Político y Reputación Corporativa. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a crear nuevas oportunidades para conectarse con los consumidores y hacer más eficiente sus procesos a través de la selección, organización y evaluación de esa información.

Quiddity es parte de Untold_, un ecosistema de profesionales de la creatividad y la comunicación dirigido por Darío Straschnoy. Sus integrantes comparten un espíritu emprendedor, creativo e innovador. Trabajan junto a sus clientes eligiendo cada vez el formato más adecuado para sus necesidades. Cuenta con oficinas en Miami, Ciudad de México, Medellín, Bogotá, San Pablo, Buenos Aires y Lima.

 

Más información
Site: https://quiddity.info/

Facebook: https://www.facebook.com/QuiddityData/

Twitter: https://twitter.com/QuiddityData

Instagram: https://www.instagram.com/quidditydata/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/quiddity-data

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.