Recibo digital: 4 de cada 10 trabajadores lo reciben

  • De acuerdo con datos relevados por Grupo Gestión a nivel nacional, la adopción del recibo digital en Argentina creció en más de un 15% durante la pandemia y ya alcanza a 4 de cada 10 trabajadores. 
  • En el marco de la digitalización del área de Recursos Humanos, algunos de sus beneficios son una mayor agilización de los procesos y de los tiempos, practicidad, ahorro de costos y seguridad.

 

Buenos Aires, 10 de mayo de 2021.- La pandemia ha generado una serie de importantes cambios culturales y operativos en el ámbito del trabajo. A nivel local, una de las tendencias que se vislumbran es la adopción más masiva del recibo digital con la firma electrónica del empleador. Según una encuesta realizada en marzo por Grupo Gestión, empresa líder en la prestación de Servicios Profesionales de búsqueda, selección y gestión de capital humano, el 46% de las personas consultadas reciben sus comprobantes bajo este formato. De acuerdo con los resultados, antes de la pandemia sólo el 29% accedía a esta posibilidad.

A su vez, el relevamiento realizado de manera online por la compañía demostró que el 18% de las personas hoy obtienen su recibo digital en formato PDF, sin firma digital o electrónica y a modo estrictamente informativo. Por otro lado, el 35% lo hace en papel, una cifra que bajó significativamente por la pandemia. Por último, un dato adicional para resaltar es que casi un 30% de los encuestados declaró que no recibe su recibo de sueldo de forma mensual.

“El recibo de sueldo digital representa grandes beneficios para las organizaciones en tiempos donde es crucial cuidar la salud, seguridad y eficiencia de los colaboradores. Además de evitar el intercambio presencial, esta modalidad permite agilizar procesos y contar con datos precisos para tomar decisiones. Gracias a la digitalización, se logra mayor practicidad, ahorro de costos, optimización de los tiempos del área y seguridad son algunos de sus beneficios. Además, se evitan las pérdidas o daños que conlleva tener esta información tan importante en papel”, explicó Gustavo Altamirano, gerente de Desarrollo de Grupo Gestión.

“En Grupo Gestión digitalizamos el proceso de distribución y almacenamiento de recibos de sueldo, beneficiando así a nuestros más de 15.000 colaboradores en todo el país. Creemos que esta innovación representa una gran oportunidad, especialmente para el tercio de las personas que aún no reciben sus comprobantes todos los meses”, añadió.

El crecimiento del recibo de sueldo digital se suma a otras tendencias que produjo la pandemia, más allá de la adopción masiva del trabajo remoto, como el aumento de las video entrevistas y las capacitaciones a través de Internet: “No hay dudas de que el mundo del trabajo seguirá evolucionando con mucha velocidad y de diferentes formas y que la tecnología será un aliado clave en este camino de transformación e innovación constantes”, finalizó Altamirano.

Acerca de Grupo Gestión  

Grupo Gestión es hoy la compañía líder en la prestación de Servicios Profesionales de búsqueda, selección y gestión de capital humano. Con un equipo de 450 profesionales y por medio de su red nacional de más de 20 sucursales distribuidas en los principales polos productivos del país, la compañía brinda servicios de valor agregado a más de 1.000 empresas nacionales y multinacionales que operan en Argentina, en más de 25 industrias y actividades productivas.

Grupo Gestión es pionero en el desarrollo de metodologías y parámetros de gestión en tiempo real del mercado laboral, aspectos que garantizan la eficiencia y celeridad que requieren los clientes más exigentes al momento de resolver sus necesidades de capital humano.

Página Web: http://www.grupo-gestion.com.ar

Facebook: GestiónLaboral

Twitter: @Grupo_Gestion

 

***

Carolina Boitier

MagmaComms

Twitter: @MagmaComms

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.