ENEL TRADING-primera compañía en Argentina que ofrece a Empresas, certificados internacionales de energías renovables (IRECs)

Como parte del compromiso con el medio ambiente, Enel Argentina impulsa a que más organizaciones ganen credibilidad ante los ojos del consumidor responsable.

 

Buenos Aires, 3 de mayo de 2021.- “En Enel Trading tenemos un compromiso con el medio ambiente y por eso buscamos combatir la emergencia climática y reducir la huella de carbono. Como parte de esta tarea, nos complace informar que nos convertimos en la primera compañía en Argentina en ofrecer a empresas y organizaciones los Certificados Internacionales de Energía Renovable (IRECs)”, señaló Sergio Camps, responsable de Enel Trading.

Esto permite a las distintas entidades acreditar sus atributos en relación a las energías renovables y cumplir los objetivos asumidos ante la Iniciativa RE 100 o el Carbon Disclosure Project (CDP).

“Entre Enel Trading Argentina y Enel Generación El Chocón brindamos a nuestros clientes la posibilidad de contar con los certificados IRECs que tienen validez a nivel internacional. Ofrecemos también asesoramiento profesional para lograr asociar la producción de cualquier producto, servicio o proyecto de generación renovable a un standard internacional totalmente auditable, lo que otorga credibilidad ante los ojos del consumidor responsable.”

Es uno de los objetivos de la compañía proteger el medio ambiente mediante la prevención de impactos, además de mejorar y promover la sostenibilidad medioambiental de los productos y servicios buscando que las generaciones futuras se construyan sobre las bases de recursos naturales protegidos y así preservar el ecosistema para evitar la contaminación.

¿Qué es un IRECs?

Los certificados IREC son instrumentos reconocidos internacionalmente que pueden ser utilizados por empresas que buscan reducir sus emisiones de carbono y apoyar el desarrollo de la energía renovable.

  • El IREC Standar permite rastrear, comercializar y canjear certificados de energía renovable. Sirven para certificar el origen renovable de la energía.
  • Un IREC representa 1 MWh de energía eléctrica renovable generada a través de plantas registradas y habilitadas en su plataforma.

La certificación es efectuada por la International REC Standard Foundation, pueden ser utilizados por gobiernos, entidades y participantes del mercado I REC. Opera en 34 países y hay emisores en Brasil, Chile, Emiratos Árabes, Israel, Colombia, Singapur, Argentina y pronto en India y Malasia.

¿Por qué las empresas sustentables necesitan IRECs?

  • El consumo responsable es un concepto defendido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que consideran que la humanidad debe cambiar sus hábitos ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por bienes y servicios que favorezcan la conservación del medio ambiente, la igualdad social y el bienestar de los trabajadores. Los consumidores de todo el mundo consideran este concepto al elegir sus productos.
  • Existen iniciativas como la RE100 por la que más de 290 empresas multinacionales se comprometieron a ser 100% renovables. La forma de acreditar el consumo renovable es mediante la certificación de atributos de la energía consumida. Esto es así, ya que la electricidad no es un producto tangible que se puede empaquetar y enviar desde el productor al consumidor.
  • Para apoyar el desarrollo de las energías renovables.

 

¿Qué ventajas ofrece Enel Trading Argentina en materia de IRECs?

  • La venta de certificados IREC son respaldados con la generación de Enel Generación Chocón, cuya producción anual está en el orden de 2 TWh – Año, lo que garantiza amplia disponibilidad.
  • La venta de certificados sin la necesidad de adquirir la energía, lo que permite a los clientes de las distribuidoras que no pueden adquirir su energía directamente y a los grandes usuarios del MEM que no deseen firmar un PPA renovable, acreditar el origen de la energía que consumen para cumplir con compromisos tomados a nivel corporativo.
  • Brinda la posibilidad de gestionar el alta y actuar por cuenta y orden de cualquier generador renovable que cumpla los requisitos y así lo desee. Por ser una compañía del Grupo ENEL se ofrecer el producto a clientes a nivel mundial.

 

***

Rodrigo Martín Álvarez

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.