Diego Ordoñez fue reelecto presidente de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica.

Buenos Aires, 29 de abril de 2021.- La Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®) llevó adelante la Asamblea Ordinaria de socios de manera virtual y anunció la reelección de Diego Ordoñez, de Dow Argentina, como presidente de la institución por el próximo período.

cámara petroquimica

Entre las nuevas autoridades que acompañan esta gestión se destacan: Martina Azcurra de YPF SA, Rodolfo Pérez Wertheim de Meranol SA, y Andrés Monroy de BASF Argentina SA.; en los cargos de vicepresidentes 1º, 2º y 3º respectivamente. Por su parte, como Director Ejecutivo de la CIQyP® continuará Jorge de Zavaleta.

Actualmente Ordoñez es presidente de Dow Argentina y la Región Sur de América Latina, rol que asumió en abril de 2018, cuando se cumplían 29 años desde su ingreso a la compañía, en 1989. A lo largo de su carrera, ocupó diferentes posiciones en distintas áreas y geografías, como Houston (EEUU) y San Pablo (Brasil).

 

Durante la presentación virtual frente a las distintas autoridades y socios de la Cámara, Ordoñez, presidente de la CIQyP®, agradeció la confianza de los socios para ejercer el cargo por un nuevo período, tanto como los aportes de los miembros de la comisión directiva saliente y dio la bienvenida a los que se incorporan en esta nueva etapa.

A continuación, Ordoñez enumeró algunos de los objetivos para esta nueva etapa, entre los que destacó que la organización seguirá “trabajando con el Gobierno nacional para tener una industria pujante y competitiva que suministre productos al mercado local y con una fuerte vocación exportadora”. Asimismo, señaló como desafío principal “retomar la actividad industrial de forma gradual, conforme lo permita la evolución de la pandemia Covid-19”.

En otro orden, Ordoñez precisó que en este nuevo período la CIQyP® se propondrá “avanzar sobre la agenda de diversidad e inclusión: “Este año debemos imprimir mayor velocidad a la implementación de acciones que permitan hacer un cambio significativo en estas dimensiones”, afirmó.

En Argentina, la industria química y petroquímica constituyen un sector clave para el desarrollo de la economía, donde emplea más de 110.000 personas en toda su cadena de valor, de los cuales más del 50% trabajan en pymes. Por cada empleo directo se conciben 8 empleos indirectos. Dentro de la cadena de valor de la industria más del 96% de los productos manufacturados tienen contacto directo con la industria química. En la actualidad se generan más de US$ 25.000 millones en valor de producción y contribuye con algo más del 17% de las exportaciones industriales

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica continuará acompañando a sus socios y a todos los sectores de la economía del país para promover un desarrollo y crecimiento sustentable por medio de las diversas iniciativas de la CIQyP® y de sus empresas socias.

A continuación, el listado completo de las nuevas autoridades de la Cámara:

 

CIQyP® – COMISIÓN DIRECTIVA 2021 – 2022
Cargo Nombre y Apellido Empresa
Presidente Diego Ordoñez Dow (PBB Polisur SRL)
Vicepresidente 1º Martina Azcurra YPF SA
Vicepresidente 2° Rodolfo Pérez Wertheim Meranol SA
Vicepresidente 3ª Andrés Monroy BASF Argentina SA
Secretario Carlos Reguera Faisan SA
Prosecretario 1º Federico Veller Profertil SA
Prosecretario 2º Gonzalo Carlos Ramón Air Liquide Argentina SA
Tesorero Enrique Flaiban Petroquímica Cuyo SAIC
Protesorero 1º José Larpin Pampa Energía SA
Protesorero 2º Roberto Fernández Petroquímica Rio III
Vocal Titular Mario Mariuzzi Akzo
Vocal Titular Emilio Larrañaga Dak Americas Argentina SA
Vocal Titular Edgardo Suide Crilen SA
Vocal Titular Fabian Rivas Cabot Argentina SA
Vocal Titular Juan Tresca DuPont Argentina SRL
Vocal Titular Federico Schroer Henkel Argentina
Vocal Titular Hernan Buffa Unipar-Indupa SAIC
Vocal Titular Marcos Salgueiro Evonik Argentina
Vocal Titular Horacio Silva Atanor
Vocal Titular Federico Bergallo Bayer Argentina
Vocal Titular Fernando Lamela Styropek SA
Vocal Titular Néstor Bordigoni Praxair SA
Vocal Titular Segundo Palazón Bunge Argentina SA
Vocal Suplente Guillermo Rojic Agrofina SA
Vocal Suplente Martin Balcarce Valentín Balcarce SACIFEI
Vocal Suplente Alberto Freijo Lestar Química SA
Vocal Suplente German Sueiro Lanxess SA
Vocal Suplente Ricardo Rabini Poliresinas San Luis SA
Vocal Suplente Miguel Segura Performance Speciallity
Vocal Suplente Sebastian Alvarez Transclor SA
Vocal Suplente Pablo Granatta Varteco Qca. Puntana SA San Luis
     
Vocal Titular Federico Inoccenti Petroquímica Argentina SA
Vocal Titular Ariel Vinagre Diranza San Luis SA
Vocal Suplente Alejandro Zampaglioni Clariant Argentina

Acerca de la CIQyP®

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1949 con el objeto de representar a las empresas del sector químico y petroquímico. Agrupa a más de 150 compañías afines que representan el 80% del valor agregado industrial del sector conformado por grandes, medianas y pequeñas empresas de capital internacional y nacional. Promueve el crecimiento y desarrollo sustentable del sector por medio de iniciativas de sus empresas socias y la administración del PCRMA®, un programa voluntario que impulsa la mejora continua en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

 

POLITI HANSEN
POLITI HANSEN

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *