KPMG. Encuesta. Opinión líderes tecnológicos de empresas argentinas. Abril 2021

Todos los años The Harvey Nash y KPMG realizan una encuesta mundial a líderes de tecnología de las más importantes empresas. Te hacemos llegar ahora la información del último relevamiento en el que se recogen opiniones de más de 4.000 referentes mundiales tecnológicos de 83 países, de los cuales 58 líderes son de firmas argentinas. En el estudio titulado “The Harvey Nash/KPMG CIO Survey” se destaca, entre las principales preocupaciones, el problema que plantea en estos tiempos la ciberseguridad. Adjuntamos fotos de nuestros voceros Walter Risi, Líder Global de Ciberseguridad en IIoT y Socio de Consulting de KPMG en Argentina; y Virginia Roda, Directora CIO y Business Consulting de KPMG en Argentinaquienes se refieren al estudio.

kpmg, Walter Risi, laquintapata

Para Walter Risi, Líder Global de Ciberseguridad en IIoT y Socio de Consulting de KPMG en Argentina, “así como tuvimos una emergencia sanitaria de la mano del COVID-19, también tuvimos un incremento en ciertos tipos de ataques, aprovechando el contexto generado por la propagación del virus. En particular, el Spear-phishing y otras formas de ingeniería social, encuentran un escenario ideal en momentos de crisis e incertidumbre, como los generados por la pandemia global. Por otro lado, los ataques de ransomware se vuelven especialmente dañinos en un contexto casi 100 % remoto, y como es de esperar, alcanzaron las portadas de las noticias más de una vez. Toda transformación digital debe ir acompañada de ciberseguridad, y esta transformación acelerada por la pandemia no es la excepción”.

 

Por su parte, Virginia Roda, Directora CIO y Business Consulting de KPMG en Argentina, señala que “algo que nos dejó claro el 2020  es que nada volverá a ser como antes y que ser ágiles se convirtió en un “must” para poder sobrevivir. Las organizaciones y el negocio, en conjunto, resignificaron la agilidad abriendo camino a una mejora del concepto “agilidad 4.0”, haciendo referencia a la industria 4.0. Hoy cuando hablamos de agilidad no solo pensamos en una metodología para el área de TI, exclusiva para el desarrollo de software, el concepto va más allá. Cuando los CEOs hablan de agilidad hacen referencia a abrazar el cambio, prepararnos para cambiar”.

Informe Completo:

KPMG. Encuesta CIO Survey. Abril 2021

 

Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing & Comunicaciones
KPMG
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.