Conferencia de Prensa de Temenos: Las tendencias de la banca en Argentina

 

 

  • Temenos enfatiza la importancia de la tecnología en el sector financiero
  • De acuerdo con la empresa de software bancario, los sistemas de banca digital deben ofrecer una visión real de las decisiones de sus usuarios
Alex-Pacheco-laquintapata
Alex-Pacheco-laquintapata

 

Buenos Aires, Argentina, 14 de abril de 2021 – Los cambios en las tendencias de uso de la banca digital en Argentina se presentaron esta mañana por la empresa de software bancario, Temenos. De acuerdo con los datos presentados por el Director de Ventas en Latinoamérica, Alex Pacheco, en el último año, las necesidades de los consumidores de instituciones financieras han cambiado drásticamente, mostrando una mayor dependencia de los servicios digitales ante la limitación para visitar sucursales bancarias.

 

Con base en una encuesta que la empresa manejó en el país, el representante de Temenos afirmó que durante la temporada de emergencia sanitaria, 82% de las personas encuestadas se mostraron preocupadas por tener que acudir físicamente a alguna sucursal de su banco y 63% se mostró dispuesto a probar el uso de aplicaciones digitales para realizar sus transacciones e interactuar con las marcas sin tener que poner en riesgo su seguridad.

 

“La continuidad de operaciones es algo vital para los bancos y sus usuarios. Tener una plataforma funcional para atender las necesidades de los consumidores es una estrategia clave de los bancos. Para esto, deben usar tecnologías eficientes como la Inteligencia Artificial y así estar cerca de ellos”,

explicó Alex Pacheco.

 

Sin embargo, Pacheco recomienda que la implementación de nuevas tecnologías se lleve a cabo de manera estratégica, pues el principal desafío de las entidades financieras es explicar a cada cliente cuáles son los resultados de las decisiones que toman de manera digital y las consecuencias que puedan beneficiarlos o afectarlos.

 

“Si un banco aplica un sistema de Inteligencia artificial sin estrategia, puede terminar operando como una caja negra, y dar a sus usuarios una visión muy alejada de la realidad, además de tener reportes poco inteligentes”, puntualizó durante la conferencia.

 

Es por ello que Temenos apoya el avance del sistema financiero a nivel global mediante el desarrollo de software que, además de cumplir con los requisitos legales de cada país, enriquece el portafolio de productos y servicios de cada banco para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes.

 

“Actualmente la percepción que tienen los clientes de sus servicios bancarios está determinada al 100% por su experiencia digital, especialmente la de nuevas generaciones, y en la medida que la banca digital ofrezca una mayor diversidad de servicios financieros, la naturaleza de la banca seguirá evolucionando hacia un sistema menos formal, más flexible y más dinámico” puntualizó el representante de Temenos.

 

Acerca de Temenos

Temenos AG (SIX: TEMN), con sede en Ginebra, es el software bancario líder en el mundo, el cual se asocia con bancos e instituciones financieras para transformar sus negocios y mantenerse en la vanguardia de un mercado que evoluciona. Más de 3,000 bancos alrededor del mundo, incluyendo 41 de los 50 bancos más importantes en el mundo, confían en Temenos para procesar tanto las transacciones diarias como las interacciones para más de 500 millones de clientes. Temenos ofrece un front-office y un core bancario nativo en la nube y agnóstico en la nube, soluciones de pagos, productos de software para la administración de fondos y gestión patrimonial permitiéndole a los bancos la capacidad de brindar experiencias al cliente que sean consistentes y sin fricción, adquiriendo excelencia operacional.

Se ha demostrado que el software de Temenos permite que sus clientes de mejor desempeño alcancen una relación costo-ingreso del 26.8% y una rentabilidad sobre el patrimonio del 29.0%; 3 veces mayor que el promedio de la industria. Estos clientes también invierten más del 51% de su presupuesto de TI en crecimiento e innovación vs. mantenimiento, que es 2 veces mayor que el promedio de la industria; lo que demuestra que la inversión de TI de los bancos está agregando valor tangible a su negocio.

TEMENOS OVERVIEW

Bio Alex Pacheco

 

Para obtener más información, visita www.temenos.com.

 

Camila Raffo

        Senior Consultant

        https://latamintersectpr.com/

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.