Neuquén: se agrava el conflicto de la salud con el corte en Vaca Muerta de las y los trabajadores

 

Neuquén: se agrava el conflicto de la salud con el corte en Vaca Muerta de las y los trabajadores hasta que se atiendan sus reclamos

 

Desde hace casi 40 días se desarrolla la lucha de trabajadoras y trabajadores de la salud de hospitales y centros de salud de Neuquén contra el acuerdo salarial del 15% que ofreció el Gobierno provincial. Desde la madrugada del miércoles trabajadores y trabajadoras autoconvocados realizan varios cortes en las rutas del petróleo en Vaca Muerta, paralizando gran parte de la producción. Los cortes se están realizando en Vaca Muerta, Zapala, Cutral-Co, Chos Malal, Chañar y en la Ruta 7.Ante la negativa del gobernador Omar Gutiérrez y sus funcionarios a recibir a las y los referentes de los autoconvocados, se endurecieron las medidas y los cortes de extendieron en el tiempo, llevando casi tres días de bloqueo total de las rutas del petróleo. Aseguran que continuarán hasta recibir respuestas.

Junto con estos piquetes se está realizando en estos momentos una permanencia en la Casa de Gobierno de trabajadores de distintos hospitales y a las 18 hs se está organizando una marcha de antorchas en todas las ciudades de la Provincia. En los piquetes de Añelo, los camioneros que están varados se sumaron al piquete en solidaridad con los trabajadores de la salud y caravanas con vecinos también se solidarizan y llevan alimentos y provisiones al personal de salud en lucha.

Además apoyan estas acciones más de 40 organizaciones, mientras la bronca crece y se profundiza y se suman sectores en apoyo a esta lucha. A más de un mes del conflicto las y los trabajadores de salud mantienen el rechazo al aumento salarial del 15%, después de tener congelados durante todo el año 2020 sus salarios. En plena pandemia y mientras el país atraviesa la segunda ola el personal de salud seguirá peleando por salario y condiciones de trabajo.

CONTACTO
Marco Campos, delegado del Hospital Castro Rendón:

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.