KPMG. Gacetilla Encuesta Mundial Empresas Familiares. Abril 2021

La sucesión en una empresa familiar

 

Más de 1.800 líderes de empresas familiares de todo el mundo han compartido sus opiniones acerca del impacto de los crecientes cambios demográficos y sociales. El estudio fue realizado por KPMG Private Enterprise junto al Consorcio Global del Proyecto STEP y en él se analizan las tendencias que afectan a las prácticas de las familias empresarias en todo el mundo, y cómo será el modelo de negocio futuro bajo la nueva realidad.

 

Buenos Aires, 7 de abril de 2021. KPMG Private Enterprise, en colaboración con el Consorcio Global del Proyecto STEP (Successful Transgenerational Entrepreneurship Practices) realizó el informe “El coraje de elegir sabiamente. Por qué la decisión de la sucesión puede ser un momento decisivo en su empresa familiar”, que es el primero de una serie de estudios a través de los cuales se profundiza, entre otros temas, sobre de cómo y por qué el proceso de sucesión puede ser un momento decisivo en una empresa familiar.

Más de 1.800 líderes de empresas familiares de todo el mundo que participaron de la Encuesta Mundial de Empresas Familiares STEP, han compartido sus opiniones acerca del impacto de los crecientes cambios demográficos y sociales registrados en los últimos tiempos. Como seguimiento de la encuesta, cuya primera etapa se hizo en 2019, se realizaron adicionalmente más de 33 entrevistas personales con líderes de empresas familiares antes del inicio de la pandemia de COVID-19 y luego de su estallido entre marzo de 2020 y noviembre pasado. Los resultados recopilados de estas entrevistas ayudaron a profundizar la comprensión del contexto detrás de los resultados de la encuesta.

“La resiliencia inherente a las empresas familiares que, a diferencia de otras organizaciones, suelen verse más impactadas por las crisis, es una ventaja crucial para enfrentar la pandemia y la nueva realidad que ésta dejará cuando el mundo vuela a la normalidad. En efecto, la mentalidad emprendedora combinada con su capacidad de adaptarse al cambio son características envidiables de estas empresas”, comentó Jubran Coelho, socio líder de Private Enterprise de KPMG en América del Sur.

Los temas más destacados:

 Para acceder al informe completo hacerlo a través del link https://assets.kpmg/content/dam/kpmg/co/sac/pdf/2021/02/el-coraje-de-elegir-sabiamente.pdf
***
Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing & Comunicaciones
KPMG
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.