Asamblea anual ordinaria del IPCVA

LA5PATA, IPCVA

Las entidades de la producción ratificaron a Juan José Grigera Naón como presidente por dos años. Se aprobó la memoria, el balance y el plan anual operativo.

En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la que se aprobó memoria, balance y plan anual operativo, las entidades de la producción ratificaron hoy por unanimidad a Juan José Grigera Naón, representante de Sociedad Rural Argentina (SRA), como presidente del Instituto por un período de dos años.

La asamblea, que se realizó en forma virtual, fue presidida por el Subsecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero.

El nuevo Consejo de Representantes quedó conformado de la siguiente forma:

-Presidente: Juan José Grigera Naón (SRA).

-Vicepresidente: Mario Ravettino (ABC).

-Consejeros titulares: Jorge Grimberg (CRA), Ulises Forte (FAA), Felipe Tavernier (Coninagro), Gustavo Valsangiácomo (UNICA), Ángel Vitale (Cadif), José María Romero (Ministerio de Agricultura de la Nación).

-Consejeros Suplentes: Francisco Gutiérrez (SRA), Alberto Gorleri (ABC), Martín Rapetti (CRA), Martín Spada (FAA), Georges Breitschmitt (Coninagro), Máximo Agosti (UNICA), Estanislao Agosti (CADIF), Carlos Milicevic (Ministerio de Agricultura de la Nación).

Exportaciones de carne de febrero

Informe elaborado por el área de estadística y economía del IPCVA.

Las exportaciones de carne bovina argentina correspondientes al segundo mes del año 2021 alcanzaron un valor de aproximadamente 186,3 millones de dólares, resultando un 5,1% superiores a los 177,2 millones de dólares obtenidos en febrero de 2020. No obstante, el precio promedio fue un 19,8% inferior al del segundo mes del año 2020 aunque levemente superior (+0,1%) al de enero del 2021.

Las exportaciones acumuladas a lo largo del último año, desde marzo de 2020 a febrero de 2021, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 920,7 mil toneladas equivalente res con hueso; por un valor cercano a 2.701,5 millones de dólares.

En síntesis, los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes al mes de febrero de 2021 totalizaron 45.055 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 186,3 millones de dólares. El precio FOB promedio por tonelada para el periodo en cuestión fue de aproximadamente U$S 6.650 para los cortes enfriados sin hueso; y levemente superior a los U$S 4.100 para los cortes congelados sin hueso.

La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros dos meses del año 2021 con aproximadamente 69,7 mil toneladas, seguido por Israel, 7,4 mil toneladas, y luego por Chile, 5,2 mil toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado también fue China, que representó un (60,0%) del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Israel (13,3%), y Chile (7,5%).

Para leer el informe completo haga CLICK ACÁ.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *