SAN ISIDRO: EL MUNICIPIO REALIZA INSPECCIONES PERIÓDICAS A TRANSPORTES ESCOLARES

El objetivo es verificar que los micros cumplan con el protocolo sanitario y respeten las medidas de higiene y prevención para evitar contagios de coronavirus. 

(San Isidro, 25 de marzo de 2021). El Municipio de San Isidro realiza inspecciones periódicas a los transportes escolares para controlar que cumplan con el protocolo sanitario y respeten las medidas de higiene y prevención para evitar contagios de coronavirus.

Yesica Porcelli, directora de Tránsito de San Isidro, afirmó: ¨El objetivo de esto es poder verificar que el vehículo se encuentre en condiciones para poder hacer el traslado de los menores. El protocolo busca generar conciencia, una responsabilidad individual, esto significa que tanto los padres, los menores y los transportistas sean conscientes y hagan un uso responsable del transporte¨.

En la inspección se verifica que se coloque la alfombra sanitizante, que tengan el termómetro para poder hacer una evaluación de la temperatura, asientos asignados y no intercambiables, y el divisor que separa al conductor de los pasajeros.

Entre las principales disposiciones rige que no se puede entrar sin barbijo y  se brinda el servicio a una única institución. Otro aspecto importante es que cada chico tiene un asiento asignado que estará identificado con un número y será exclusivo para él. No podrán viajar de pie, ingerir bebidas ni alimentos.

En cada unidad deberán tener el material de limpieza y desinfección necesarios para asearlo después de cada viaje. Además, durante los trayectos las ventanillas deberán permanecer abiertas para permitir la circulación natural de aire.

Luego de cada viaje se realiza una limpieza y desinfección de todo el ómnibus, con especial atención en las superficies de alto contacto, incluida la cabina del conductor. Se deberá lavar con agua y detergente y luego desinfectar con una solución de lavandina.

Abel Leiva, conductor de un micro escolar y vecino de Villa Adelina que estaba realizando la habilitación de su vehículo, comentó: ¨Tuvimos un 2020 desastroso y el Municipio nos dio una mano, y en este 2021 arrancamos con los colegios. La aplicación de los protocolos es fácil, la vamos a cumplir, queremos trabajar, cuidar a los chicos y a nuestra salud¨.

Conocer el protocolo sanitario

Para la atención es importante sacar un turno previo.

Se pueden comunicar al 4512-3484, o por mail a habilitacionestransito@sanisidro.gov.ar.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *