Visa expande su plataforma digital de recursos educativos gratuitos para pequeñas empresas y empresarios

 

Finanzas Prácticas para Negocios ofrece educación gratuita en habilidades empresariales para ayudar a los dueños de las micro y pequeñas empresas a desarrollar compañías más fuertes y resilientes. 

 

Buenos Aires, 15 de marzo de 2021 – Visa Inc. (NYSE:V) anunció la expansión de Finanzas Prácticas para Negocios[1], una plataforma digital global de recursos educativos gratuitos para ayudar a los dueños de micro y pequeñas empresas (MyPEs) a tomar decisiones bien informadas con confianza y hacer crecer sus negocios.  Los recursos están disponibles en español para MyPEsdeArgentina y además en inglés, francés y árabe para aumentar la accesibilidad de todo el mundo.  

 

El sitio web integral para emprendedores creado por Visa surge en medio de la actual crisis económica que ha impactado a millones de micro y pequeñas empresas en todo el mundo, ofreciendo herramientas a sus dueños para ayudar a mantener sus empresas a flote y para identificar oportunidades de crecimiento potencial en esta situación.  

 

“Las MyPEs son la columna vertebral de la economía. Es fundamental facultar a los dueños de MyPEs conel conocimiento, las destrezas y el acceso a servicios para ayudarles a reconstruir (o comenzar) negocios más fuertes y resilientes», explica Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe. » Finanzas Prácticas para Negocios es parte del compromiso de Visa de ofrecer recursos y conocimientos para ayudar a impulsar un crecimiento económico inclusivo, sustentable y equitativo para emprendedores, empresas y comunidades acá en Argentina y alrededor del mundo». 

 

Las micro y pequeñas empresasrepresentan más del 90% de las empresas del mundo y son la fuente de entre el 50% y el 60% de los puestos de trabajo del mundo.[2] Al cumplirse casi un año del inicio de la pandemia de COVID-19, la comunidad de micro y pequeñas empresas necesita apoyo para continuar adaptándose, ya que no se puede resaltar lo suficiente cuánto contribuyen a sus comunidades y a la economía mundial. 

 

Finanzas Prácticas para Negocios

se basa en la experiencia global de Visa en educación financiera y ofrece a los empresarios con mentalidad de crecimiento herramientas para ayudar a fundar, gestionar y expandir una empresa. Con más de 50 módulos de aprendizaje en línea, la plataforma cubre las necesidades de las distintas etapas de los ciclos de vida de los negocios:  

  • Fundar una empresa, conherramientas para que los futuros emprendedores entiendan y evalúen los pasos que implica abrir, financiar, gestionar y promocionar una compañía.  
  • Gestionar una empresa, con información sobre la gestión diaria del negocio, incluyendo plantillas para análisis financieros y de flujos de caja, y recursos para promocionar las ventas.  
  • Desarrollar y crecer, con tácticas sobre cómo desarrollar negocios para el éxito más rentable a largo plazo.  

 

Finanzas Prácticas para Negociosofrece a las MyPEs acceso a una biblioteca audiovisual de lecciones y recursos de negocios que pueden descargarse y personalizarse fácilmente como, por ejemplo, calculadoras para manejar los flujos de caja o determinar la relación costos-beneficios de sacar un préstamo. Para ver todos los recursos, visitarFinanzas Prácticas para Negociosen www.practicalbusinessskills.org 

 

Visa se compromete a ofrecer recursos para habilitar a las MyPEs a crecer y recuperarse tras la pandemia de COVID-19. Como compañía que habilita los pagos digitales en casi 70 millones de locales de comercio en todo el mundo, la prioridad de Visa es ayudar a las MyPEs a prosperar en cada paso. 

 

Para más información sobre la respuesta de Visa y Visa Foundation ante el impacto de la pandemia de COVID-19, visitar: 

210315_PR_PracticalBusinessSkills_LAC_Spanish (1)

***

 

Alurralde&Jasper

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.