Rodríguez Larreta y Santilli, sobre la incorporación de 150 móviles nuevos a la Policía de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, presentaron hoy los 150 nuevos móviles de la Policía de la Ciudad, los cuales están equipados con tecnología de última generación para combatir el delito y brindar una mayor seguridad a los vecinos.
“Siempre buscamos que nuestros agentes tengan la mejor tecnología. Parte de nuestro proceso de profesionalización de la Policía tiene que ver con que ellos puedan contar con las mejores herramientas de trabajo, lo cual es muy bueno para la seguridad de los vecinos pero también para la seguridad de la propia fuerza”, sostuvo Rodríguez Larreta.
A su vez, explicó que “la seguridad es una de las grandes prioridades de la Ciudad” y destacó: “Siempre vamos a buscar lo mejor. Con tecnología, con motos ágiles, con los patrulleros bien preparados. Es muy importante cuidar a los que nos cuidan”.
Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “esto forma parte del Plan Integral de Seguridad”, del que destacó “las más de 10.000 cámaras ya instaladas y las 5.000 previstas para sumar en este mandato, el Sistema de Reconocimiento Facial, el Centro de Monitoreo de Chacarita, el Instituto Superior de Seguridad Pública y el Mapa del Delito”.
Por último les agradeció a todos los hombres y mujeres que forman parte de la Policía de la Ciudad “por la dedicación y el esfuerzo”, especialmente durante la pandemia: “Realmente le pusieron el hombro con un compromiso enorme”.
Entre los 150 nuevos móviles hay 60 autos, 50 motos y 40 camionetas que salieron de fábrica y llevan modificaciones en el circuito eléctrico, frenos, amortiguación, puertas, caja de velocidades y motor para soportar el peso del blindaje.
También cuentan con airbags frontales para conductor y acompañante, barral de luces y sirena, unidad electrónica de control y habitáculo especial adecuado al rodado. Del mismo modo disponen de micrófonos ambientales ubicados en los extremos del barral lumínico, que permiten tener registro sonoro de lo que ocurre.
Para los autos, el motor es un 2.0 diesel, en tanto que para las camionetas es un 2.3 a nafta.
Por su parte, las motos tienen un motor de cuatro tiempos, dos cilindros en línea, dos árboles de levas y cuatro válvulas por cilindro. Poseen una caja de seis velocidades con una máxima de 190 kilómetros por hora. También disponen de casco para el conductor, luz policial trasera, defensa delantera, sirena, sistema eléctrico específico para el uso policial y baúl monoblock.
Esto se suma a otras incorporaciones que se le realizaron al equipamiento de la Policía de la Ciudad a lo largo del 2020 como cámaras de videovigilancia, micrófonos en los patrulleros, y el nuevo sistema de emergencias del 911 que les permite a los oficiales transmitir en vivo.
Duración: 02.36
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *