KPMG. Encuesta a CEOs Mujeres Argentinas. Marzo 2021.

Encuesta mundial “Global Female Outlook 2020: Perspectiva mundial de mujeres líderes, Edición Especial COVID-19” que es difundida en el marco del Día Internacional de la Mujer. Participaron de la muestra 675 CEOs mujeres de todo el mundo de las cuales 35 correspondieron a la Argentina. Opinaron sobre los cambios en las empresas, perspectivas de sus negocios y de la economía, tecnología, diversidad y sustentabilidad, entre otros temas. Los testimonios de importantes ejecutivas argentinas.

 

El 71% de las ejecutivas argentinas participantes de la encuesta tiene entre 3 y 5 años o más en el cargo. Igual porcentaje (72%) tiene señority en cargos de gerencia o liderazgo porque poseen entre 11 y 20 años de experiencia en posiciones de management. Las actividades de sus compañías se desarrollan en los sectores bancario, automotriz, servicios, tecnología, energía, consumo y telecomunicaciones, entre los más importantes. El 40% de las participantes informaron que sus empresas aumentaron sus ingresos a pesar de la pandemia.

A pesar de la pandemia y los desafíos que trajo consigo el 2020, al analizar los resultados de la encuesta es evidente que las ejecutivas argentinas demuestran la capacidad que tienen para manejar situaciones de incertidumbre. Al mismo tiempo, que se destacan por tener la sensibilidad necesaria en la conducción de equipos de trabajo, tomar decisiones rápidas y en el corto plazo en un contexto de incertidumbre como el vivido el año pasado. Por otro lado, en el estudio se observa que una mayoría se muestra optimista en cuanto al crecimiento de sus empresas para los próximos años y cree que innovar es la clave para ser competitivos. Casi todas las consultadas afirman que las empresas de la economía digital y el comercio electrónico serán las ganadoras de la crisis del COVID. También vale destacar que en estos tiempos de profundos cambios, las consultadas expresaron ser conscientes de que es central tener organizaciones que puedan adaptarse rápidamente a los nuevos desafíos y que para ello es necesario retener y capacitar a los planteles profesionales incorporando a la tecnología como un principal aliado. No por casualidad, el 94 % afirma que es importante monitorear el desarrollo tecnológico de sus empresas para no perder ventaja con la competencia”, opina Tamara Vinitzky, Socia Líder de Clientes y Mercados, Diversidad e Inclusión en KPMG Argentina.

 

KPMG. Encuesta a mujeres CEOs de la Argentina. Marzo 2021. VF

 

Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing & Comunicaciones
KPMG
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *