KPMG. Acuerdo Mundial Empresario por Sustentabilidad.

Empresas de todo el mundo que participaron en el reciente Foro Económico Mundial de Davos, entre ellas KPMG, tomaron el compromiso de apoyar criterios comunes de medición para los temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), todo temas que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable. Estas métricas ofrecen un conjunto de reportes centrados en las personas, el planeta, la prosperidad y la gobernanza de las compañías.

Buenos Aires / Ginebra, 8 de marzo de 2021: En el reciente encuentro anual del Foro Económico Mundial de Davos, KPMG integró el grupo de 61 líderes empresariales, incluyendo los miembros del Foro Económico Mundial y su Consejo de Negocios Internacionales (IBC), que tomó el compromiso de las “Métricas del Capitalismo de las Partes Interesadas”, lanzadas en septiembre por eI Consejo Internacional de Negocios (en inglés, IBC). Estas métricas ofrecen un conjunto de reportes centrados en las personas, el planeta, la prosperidad y la gobernanza de las compañías. La iniciativa señala que los líderes del sector privado ven el medioambiente, los factores sociales y al gobierno corporativo como cruciales para el éxito y la viabilidad a largo plazo de todos los negocios.

 

El compromiso consta de los siguientes puntos:

 

  • Reflejar las principales métricas en sus reportes a los inversionistas y otras partes interesadas (por ejemplo, reporte anual, reporte de sustentabilidad, poderes de representación u otros) reportando sobre las métricas más relevantes para su negocio o explicando brevemente por qué es más apropiado abordar un enfoque diferente.

 

  • Apoyar públicamente este trabajo y fomentar la participación de sus socios comerciales.

 

  • Promover una mayor convergencia de los estándares de ESG, regímenes y principios para apoyar el progreso hacia una solución globalmente aceptada para la presentación de reportes no financieros sobre métricas comunes de ESG.

Información Completa-

 
Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing & Comunicaciones
KPMG
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.