Firma exención de retenciones a las exportaciones incrementales

ADEFA acompaña la firma del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales   

 

Como resultado del  trabajo y diálogo conjunto del Gobierno con las entidades sectoriales (ADEFA, AFAC y ADIMRA) y sindicales (SMATA y UOM) en pos de generar mejores condiciones en el comercio exterior del sector automotor, se modificó el Decreto 789/20 con el fin de incluir a los envíos incrementales del sector  en el esquema de 0% de derechos de exportación.

 

La firma del decreto se llevó a cabo en el Museo de Casa Rosada y fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

 

Al respecto, el presidente de ADEFA, Daniel Herrero, destacó la medida y resaltó la importancia que tiene para desarrollo del sector automotor, que se caracteriza por  su alto perfil exportador y el  rol clave dentro del entramado industrial y en el desarrollo económico y social del país.

 

Actualmente el sector automotor exporta más del 50% de su producción, representando el 35% del total de las exportaciones de manufactura industrial del país. El comercio exterior de la industria automotriz representa el 6,6% del PBI Industrial y aporta  USD 2.968 millones anuales a la recaudación impositiva.

 

Además, contar con un modelo exportador especializado, con productos de alto valor agregado implica para el sector y para el país ser el primer  sector exportador industrial y el segundo complejo exportador, en ambos casos desde la Argentina al mundo. Desde la Argentina se abastece  a 35 mercados en los 5 continentes (con 54% de participación en las exportaciones) con una generación de  USD 5.000 millones anuales (2020 est.) por exportaciones.

 

“El diálogo  y el consenso son el camino para la generación de medidas que alienten el desarrollo de nuestro sector y permitan  al mismo tiempo  promover mayores exportaciones, generar mayor producción y un ingreso incremental de divisas para el país”, sostuvo el presidente de la Entidad.

 

A partir del impulso de este Régimen y otras medidas que se están gestionando, se espera que en un horizonte de 5 años se logre duplicar las exportaciones y el empleo directo.

 

 

 

Prensa 09/03/2021.-

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.