KPMG. Futbol Informe Económico de los Clubes Campeones de Europa. Feb 2021

Todos los años KPMG hace un análisis de la situación económica-financiera de los clubes campeones de las principales ligas europeas. Por eso ahora te hacemos llegar el “Reporte de los Campeones de Europa 2021” en el que se comparan los indicadores de rendimiento económico de los campeones de la temporada 2019/2020. El impacto de la pandemia COVID-19 se reflejó claramente en los resultados financieros de Juventus, Paris Saint-Germain, Porto, Bayern München, Liverpool y Real Madrid, que reportaron importantes bajas.

Los campeones de las principales ligas europeas de futbol tuvieron importantes pérdidas en la última temporada-

El impacto negativo producido por el COVID-19 se hizo sentir en el futbol. El informe de KPMG revisa y compara los indicadores de rendimiento económico de los campeones de las seis ligas del futbol europeo de la temporada 2019/2020. Juventus, Paris Saint-Germain y Porto, serían los más perjudicados.

 

Buenos Aires, 12 de febrero de 2021 / KPMG. El impacto de la pandemia de COVID-19 se reflejó claramente en los indicadores de desempeño financiero de la última temporada de los campeones de las seis ligas más destacadas de Europa. Los equipos de la Juventus, Paris Saint-Germain, Porto, Bayern München, Liverpool y Real Madrid reportaron bajas significativas. Por ejemplo, Real Madrid fue el que más perdió en términos absolutos (-34,9 millones de EUR, lo que representa una caída interanual de 22%), pero a pesar de un declive de 8% en la recaudación, registró la rentabilidad más alta entre los campeones con 681,2 millones de EUR. En tanto que Porto sufrió una disminución de sus ingresos de 4,2 millones de EUR siendo el mayor declive anual en términos porcentuales (-34%).

Informe Completo:

KPMG. Futbol. Informe Especial Las perdidas de los campeones de Europa en 2020. Febrero 2021 vf

 

**

Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing & Comunicaciones
KPMG
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.