KPMG. Informe Especial Desarrollo de Infraestructura en Latinoamérica

Información de un estudio realizado por KPMG sobre perspectivas del desarrollo de infraestructura en Latinoamérica. Se basó en una encuesta a 81 profesionales del sector público de toda América latina, región que solo invierte entre el 2% y el 3% de su PBI, cuando lo recomendable es el 5%. Los principales obstáculos son la falta de recursos; la politización de las prioridades del proyecto; y la ausencia de una planificación estratégica de largo plazo.

Perspectivas del desarrollo de infraestructura en Latinoamérica

El estudio realizado por KPMG se basó en una encuesta realizada a 81 profesionales del sector público de toda Latinoamérica, región que solo invierte entre el 2% y el 3% de su PBI en infraestructura, cuando lo recomendable es el 5%. Los principales obstáculos son la falta de recursos; la politización de las prioridades del proyecto; y la ausencia de una planificación estratégica de largo plazo.

Buenos Aires, 4 de febrero de 2020 / KPMG. La infraestructura, que es uno de los sectores de mayor impacto socioeconómico en todo Latinoamérica, enfrenta desde hace años algunos problemas asociados al reducido volumen de inversiones en áreas prioritarias para la población y el crecimiento económico de sus países. Y el rol del sector público aparece como un elemento fundamental para revertir este escenario.

El estudio “Los cambios en Infraestructura en América Latina. Perspectivas del sector público”, realizado por KPMG América Latina, se basó en las respuestas a una encuesta realizada entre marzo y mayo del 2020 a 81 profesionales del sector público de Latinoamérica. El informe brinda una visión general del área de infraestructura incluyendo, entre otros aspectos, los desafíos que enfrentan los gobiernos para incrementar las inversiones e iniciativas en este sector. Por ejemplo, la región invierte actualmente entre el 2% y el 3% de su PBI en infraestructura, cuando la recomendación internacional, o de “buena práctica”, es que esta cifra alcance al menos el 5%.

INFORME COMPLETO EN LINK:

Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing & Comunicaciones
KPMG
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.