VicenteLópez intensifica la búsqueda activa comunitaria de COVID

Como parte de las medidas de prevención y control, el Municipio de Vicente López realiza el operativo “Búsqueda Activa Comunitaria, de Casos y Contactos” casa por casa en barrios vulnerables.

Esta tarea se realiza en conjunto con los equipos de las Secretarías de Desarrollo Social y Salud, en esta oportunidad, en el Barrio Habana de Villa Martelli. En el último mes se recorrieron las zonas de El Ceibo, La Loma, Sivori y Las Flores.

Para la realización del operativo se distribuyen seis equipos que realizan en cada vivienda la toma de temperatura y la evaluación de síntomas de los vecinos con el personal de Atención Primaria de Salud.

Los vecinos que presenten síntomas de coronavirus son trasladados de inmediato a la Unidad de Atención Primaria para realizarle el hisopado.

Tanto el personal de Salud como el de Desarrollo Social concurren con máscaras de acetato, barbijo, y camisolín, tal cual lo indica el protocolo, y el termómetro correspondiente para tomar la temperatura.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, indicó que “seguimos reforzando la búsqueda activa de casos para hacerle frente a la pandemia porque es importante contar con la información necesaria para actuar de manera rápida. La experiencia del año pasado nos indica que un Estado presente hace que el vecino se sienta cuidado y más seguro”.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Tejo, explicó que “desde Atención Primaria realizamos una búsqueda activa comunitaria (BAC), en los barrios vulnerables del distrito, recorriendo casa por casa con el objetivo de relevar personas que presenten síntomas de Covid, sensibilización sobre los cuidados y prevención de contagios. Procedemos a realizar los hisopados precozmente a fin de llegar a un diagnóstico y aislamiento rápido e interrumpir la cadena de contagios”.

Además de reforzar la importancia de seguir con las medidas de prevención se les recomienda  que ante cualquier duda llamen a la línea 107.

El municipio de Vicente López incorporó la nueva ambulancia preparada para el traslado de pacientes con Covid-19, cuenta con tecnología que permite la total seguridad del personal de salud.

 

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *