Cámara Argentina de la Construcción – Relevamiento sobre la situación del sector – ENERO 2021

Buenos Aires, 4 de febrero de 2021 – La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) elaboró un estudio de opinión sobre el panorama de la actividad de la construcción, desde la perspectiva de sus propios actores, para indagar acerca del impacto de la pandemia y las medidas tomadas por el Estado en la Industria de la Construcción.

Cabe resaltar que este es el noveno estudio que elabora la CAMARCO desde que comenzó la pandemia del COVID-19. La encuesta fue realizada entre el 18 y el 29 de enero de 2020. Los principales puntos del relevamiento, a continuación:

• De las obras con contrato vigente al 31 de diciembre de 2020 el 71% están con desarrollo normal, el 11% están demoradas y solo el 5% están paralizadas. La proporción de obras con desarrollo normal es semejante al mes anterior. En el caso de empresas del AMBA indican que ya el 67% de las obras están en desarrollo normal.

• En diciembre de 2020 el 47% de las empresas presentaron presupuestos u ofertas de obras públicas y también el 47% para obras privadas.

• El 77% de la empresas constructoras consultadas no tuvieron ninguna adjudicación de obra pública en el mes de diciembre de 2020. Respecto de obras privadas el 73% no tuvo adjudicaciones.

• Solo el 9% de las empresas tiene personal suspendido bajo convenio UOCRA.

• En el caso del personal bajo ley 20.744, solo el 8% de las empresas tiene personal suspendido.

• En lo relativo a las expectativas del sector a 3 meses vista, el 35% espera que la actividad aumente, el 36% que se mantendrá igual y el 16% creé que la actividad disminuirá. Las expectativas de mejora han crecido en los últimos 4 meses.

• En relación a las medidas tomadas por el gobierno para incentivar la actividad de la construcción el 19% cree que son buenas o muy buenas, el 35% regulares y el 38% malas. La evaluación de las medidas tomadas por el gobierno ha disminuido levemente el último mes.

ENERO – CAMARCO – ENCUESTA COMUNICADO DE PRENSA

INFO CAMARCO TRACK Enero 2021_PRENSA

 

 

Facundo Ayora 

Consultores del Plata

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.