D’Alessio IROL-Monitor de Humor Social y Político – Enero 2021

  1. El COVID-19 impacta en la visión negativa de la situación económica actual, que no se recupera desde su inicio en Argentina, marzo 2020 (14 puntos abajo). También, incide sobre en el amesetamiento del optimismo respecto al futuro (10 puntos menos desde febrero).
  2. En general, la gestión del Gobierno presenta una imagen negativa. Se mantiene la baja satisfacción con la gestión nacional (respecto a abril cae 15 puntos entre votantes del Frente de Todos y 18 entre los de Juntos por el Cambio).
  3. Una parte del futuro político respecto al resultado de las próximas elecciones legislativas sigue dependiendo de cómo el Gobierno maneje la situación económica.
  4. Diferencias en la esperanza de un futuro mejor entre el nivel medio alto (27%) y medio (42%) y medio bajo (43%). La desaprobación de la gestión también aumenta con mayor nivel socioeconómico y en los mayores de 55 años.
  5. El temor a la situación económica actual y futuro ocupa el papel central en las preocupaciones: la inflación, que se consolida en el primer lugar de los problemas actuales, retomando valores previos a la pandemia e incertidumbre y/o falta de confianza en propuestas y acciones. El menor temor al contagio es una de las explicaciones de los encuentros masivos y menor uso del protocolo entre votantes oficialistas y de las fiestas clandestinas entre los más jóvenes.
  6. Horacio Rodríguez Larreta continúa al frente del ranking. Incluso el 18% de quienes tienen una buena opinión de Alberto Fernández y su gestión coinciden en apoyar al jefe porteño. Baja en la mayor parte de los funcionarios y políticos del Frente de Todos. El Presidente lidera por su imagen positiva entre votantes del Frente de Todos.

Humor Social y Político Nacional- Enero 2021- D’Alessio IROL Berensztein

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *