KPMG. Informe Anual M&A 2020. Enero 2021

Informe anual sobre las compras y funciones de empresas en la Argentina durante 2020 que muestra una baja del 25% en comparación a 2019. Los más activos fueron los operadores locales ante el retiro de los internacionales. 

En 2020 cayeron las compras y fusiones de empresas en la Argentina-

 

La baja fue del 25% en comparación a 2019. Los más activos fueron los operadores locales ante el retiro de los internacionales. En la región México, Colombia y Argentina fueron los países con peor desempeño.

 

 

Buenos Aires, 25 de enero de 2021/ KPMG. El mercado de Fusiones y Adquisiciones (M&A) de empresas en la Argentina fue impactado por el contexto de crisis e incertidumbre vividos en 2020, situación que llevó al sector a tener un volumen de actividad en valores mínimos históricos con un total de 63 transacciones, lo que representa una caída del 25% respecto del 2019, y lejos de las 120 transacciones anuales que en promedio solía tener Argentina. Esta conclusión surge del informe del cuatro trimestre de 2020 realizado por KPMG Argentina sobre las tendencias del sector en Argentina, Latinoamérica y el mundo.

 

“Con relación al cuarto trimestre de 2020 la actividad de M&A se ha mantenido estancada en un nivel bajo con un total de 20 transacciones. Estos valores están en línea con los volúmenes de transacciones registrados a lo largo de 2020, pero por encima de los mínimos observados durante primer semestre de este año. Las transacciones registradas el año pasado representan la mitad de la media histórica en Argentina”, explica Federico Díaz Ascuénaga Director a cargo del departamento de M&A en Argentina.

Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing & Comunicaciones
KPMG
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.