IPCVA-Sigue la promoción de carne argentina en Ucrania

Ya está disponible para descargar
Ganadería y Compromiso de enero

Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ya está disponible para su descarga digital la edición de enero de 2021 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

-La hora de los jóvenes

Este seminario virtual de dos jornadas de duración convocó a jóvenes de toda la cadena de las carnes para analizar los aspectos más importantes de cara al futuro. En esta primera parte, productores e industriales menores de 30 años reflexionan sobre los desafíos del nuevo mundo que nos espera.

-El futuro de la industria frigorífica

El encuentro de “La Hora de los Jóvenes” tuvo un panel dedicado a este segmento de la cadena, sus nuevos desafíos, la incorporación de tecnología, el capital humano, la inocuidad y la sustentabilidad.

-Economía circular en la ganadería intensiva

Esta jornada se llevó a cabo con el foco puesto en la gestión sustentable de residuos en la ganadería intensiva. Durante la misma, expertos en  recursos naturales y reciclaje de efluentes plantearon diversas alternativas para el aprovechamiento de los residuos habituales de los establecimientos intensivos y en feedlots.

-Cómo prevenir el estrés calórico en bovinos

¿Qué sucede con el ganado cuando se combinan factores ambientales como alta temperatura y humedad? El SENASA brindó recomendaciones para mitigar los efectos en los rodeos con algunas pautas de manejo sencillas y aplicables en establecimientos de cualquier escala.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *