Inclusión: Beca «Definición Futuro» de Getty Images

La beca creativa «Definition Future» (Definición Futuro), que incluye apoyo financiero y tutoría, brinda ayuda a tres creativos emergentes en su búsqueda de explorar las realidades actuales y futuras.

Getty Images, líder mundial en comunicación visual que se encuentra celebrando su 25° aniversario, y su subsidiaria iStock, otorgaron este mes, subvenciones de US$10,000, $7,000 y $3,000 dólares, a tres jóvenes creativos como parte de su última beca creativa, “Definición Futuro”. A raíz del COVID-19 y los innumerables desafíos que los creativos continúan enfrentando, esta beca en particular busca brindar apoyo financiero y tutoría muy necesarios, ofreciendo a tres creativos emergentes la libertad financiera para explorar qué complejidades puede deparar el futuro a través de la lente de la creatividad y narración visual.

Con el primer premio, Hidhir Badaruddin es un fotógrafo residente de Londres y recién graduado del London College of Fashion, que se identifica como un hombre gay del sudeste asiático de Singapur «Con mi serie de fotos titulada ‘Younglawa’, un juego de palabras entre inglés y malayo que se traduce como ‘(alguien) que es hermoso’ o ‘el bello’, espero retratar mi visión de una nueva generación de masculinidad asiática». Badaruddin dijo: «Espero desafiar el estereotipo del hombre asiático y celebrar su juventud, ternura y alma. Quiero que el mundo sepa cuán diversos y multifacéticos pueden ser los hombres asiáticos, celebrando todos los matices y sexualidades».

«La narración es esencial para nuestra supervivencia: es, en parte, un mecanismo de afrontar, tanto la autoexpresión, como la imaginación, además de mucho más», dijo Guy Merrill, director de arte global de Getty Images. «Al apoyar a estos tres creativos increíbles y ayudarlos a continuar haciendo lo que los inspira, al mismo tiempo que traemos arte al mundo, podemos romper fronteras colectivamente, romper estereotipos y hacer avanzar con confianza nuestro lenguaje visual global».

Isabel Okoro, una fotógrafa con residencia en Toronto criada en Lagos, Nigeria, obtuvo el segundo premio por su trabajo en torno a la experiencia de la juventud negra, que enfatiza las interacciones entre la patria y la diáspora.

El tercer premio fue otorgado a  Ebony Blanding, una escritora y cineasta negra con sede en Atlanta que busca explorar las complejidades y posibilidades de la niñez y la mujer negras a través de su película, ESCUCHA LAS SIRENAS.

Las presentaciones, que suman más de 250, fueron evaluadas por un panel líder en la industria, que incluyó a:

  • Guy Merrill, director de arte con sede en el Reino Unido,  Getty Images Creative
  • Antwaun Sargent, crítico con sede en Nueva York y curador de The New Black Vanguard: Photography between Art and Fashion
  • Jimena Acosta, curadora de diseño y arte contemporáneo con sede en la Ciudad de México en el Museo de Arte Moderno, Ciudad de México
  • Polly Irungu, periodista multimedia de Nueva York, editora digital, fotógrafa y fundadora de Black Women Photographers
  • Henki Leung, diseñador y director creativo con sede en Tokio en Airside Japan
  • Deby Sucha, con sede en Tokio y Los Ángeles, fotógrafa y colaboradora de Getty Images

«Estos jóvenes artistas presentaron un trabajo brillante y convincente que narra temas de identidad racial desde la experiencia personal y también la política, en nuevos formatos inteligentes que incluyen películas de ficción o calendarios», dijo Jimena Acosta, una de los jueces. «Es fundamental apoyar estas voces que vienen, y estoy emocionada por sus futuros brillantes y lo que está por venir».

Además del financiamiento de la beca, los tres beneficiarios tendrán la oportunidad de licenciar su trabajo ganador en los sitios web de Getty Images e iStock a una tasa de regalías del 100%. Hay que tener en cuenta que la Beca Creativa de Getty Images e iStock es parte del programa de becas más amplio de Getty Images que, desde sus inicios, ha otorgado 1.7 millones de dólares a fotógrafos y cineastas de todo el mundo. Visita Getty Images Grants para obtener más información.

Acerca de Getty Images

Getty Images es una de las fuentes de contenido visual más confiables y respetadas del mundo, con más de 415 millones de activos que incluyen fotosvideos y música, disponibles a través de sus sitios líderes en la industria www.gettyimages.com y www.istock.com. El sitio web de Getty Images sirve a clientes creativos, comerciales y de medios en casi todos los países del mundo y es el primer lugar al que las personas recurren para descubrir, comprar y compartir contenido visual de gran alcance de los mejores fotógrafos y videógrafos del mundo. Getty Images trabaja con más de 340,000 colaboradores y cientos de socios de imágenes para brindar una cobertura integral de más de 160,000 eventos de noticiasdeportes y entretenimiento cada año, imágenes creativas impactantes para comunicar cualquier concepto comercial y el archivo digital de fotografía histórica más profundo del mundo.

 

Visite Getty Images en www.gettyimages.com para obtener más información sobre cómo la empresa está promoviendo el papel único de las imágenes fijas y en movimiento en la comunicación y los negocios, permitiendo que las ideas creativas cobren vida. Para noticias y anuncios de la compañía, visite nuestra Sala de Prensa, y para las historias y la inspiración detrás de nuestro contenido, visite gettyimages.creativeinsights.com. Encuentre Getty Images en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o descargue la aplicación Getty Images donde puede explorar, guardar y compartir las mejores imágenes del mundo.

***

Andrea Keen

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.