FCA fue la empresa automotriz con mayor crecimiento de ventas en Argentina en 2020

– Fiat Cronos se convirtió en el auto argentino más vendido del año con un total de 16.561 unidades.
– La marca Jeep cerró el año con 9.836 unidades vendidas, ampliando su participación de mercado del 2,5% al 3,0%.
– Fiat es la marca que más creció en Argentina y Brasil
– FCA lidera el mercado latinoamericano con una participación de mercado del 16,5%

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) lideró el mercado de automóviles y vehículos comerciales ligeros en América Latina en 2020 y también fue la empresa del sector que más expandió sus ventas en Argentina en comparación con el año anterior.

FCA cerró el año con más de 502 mil vehículos vendidos en Latinoamérica (excluyendo México), liderando las ventas del sector con una participación de mercado de 16,5% y un incremento de 2,9 puntos porcentuales sobre la participación de mercado obtenida en 2019.

En Argentina, FCA fue la empresa que mayor crecimiento tuvo en comparación con 2019: pasó de una participación de mercado del 12,4% al 15,2% ese año, ganando 2,8 puntos porcentuales de participación de mercado. La empresa cerró el año con 48.941 unidades vendidas.

En tanto, la marca Fiat fue la que más creció en el mercado argentino en relación con el año anterior, ganando 2 puntos porcentuales de participación de mercado: pasó de 9,7% a 11,7%. La marca vendió 37.711 vehículos, especialmente el Fiat Cronos, el auto argentino más vendido del año con 16.561 unidades. La pick-up Fiat Toro retomó el liderazgo del segmento con 7.630 unidades vendidas en el año.

Por su parte, la marca Jeep cerró el año con 9.836 unidades vendidas, ampliando su participación de mercado del 2,5% al ​​3,0% (+0,5 p.p.).

La marca Ram duplicó su participación en el mercado argentino, con un total de 1.361 unidades vendidas en el año.

Acelerando la recuperación en Brasil

El buen desempeño de Brasil impulsó el liderazgo en América Latina. FCA aceleró sus ventas en diciembre en Brasil, con un total de 54.8 mil vehículos registrados, con una participación de mercado del 23,6%, con 39.7 mil unidades de la marca Fiat y 14.9 mil de la marca Jeep. Fue el mejor mes de ventas para ambas marcas en el año.

Con este desempeño en el último mes de 2020, FCA cerró el año con 433.6 mil vehículos vendidos, equivalente al 22.2% de participación de mercado. La empresa lideró el mercado brasileño de automóviles y comerciales, ampliando la distancia con respecto a los competidores. La marca Fiat representó 321.7 mil vehículos vendidos en el año, con una participación de mercado del 16,5%, mientras que Jeep superó el nivel de 110 mil vehículos registrados, con una participación de mercado del 5,7%.

Cuatro modelos fabricados por FCA se encuentran entre los diez vehículos más vendidos en el país en el año: la camioneta Fiat Strada, que superó el rango de 80 mil unidades vendidas, Fiat Argo con 66 mil unidades, Jeep Renegade, con 57 mil ventas y Fiat Toro, con 54 mil unidades vendidas.

Fiat celebra crecimiento de la participación en el mercado brasileño

Fiat fue la marca que más creció en el mercado brasileño en el año 2020. La marca cerró el año con una participación de mercado del 16,5%, avanzando 2,7 puntos porcentuales. Este resultado se debió al rendimiento bien combinado de varios modelos.

Si bien el mercado brasileño de automóviles y vehículos comerciales ligeros sufrió una caída del 26% en el año, la Fiat Strada logró expandir su volumen de ventas físicas en un 4.9%, totalizando más de 80 mil unidades vendidas, equivalente a 4.1 % de todos los vehículos vendidos en Brasil en el año. Gracias a este resultado, Fiat cerró 2020 con su mejor desempeño histórico en el segmento de camionetas. Lo mismo ocurrió en el segmento de furgonetas, en el que Fiat cerró el año con el 46,2% de las ventas y el liderazgo del segmento.

Otros modelos de la marca también ganaron cuota de mercado en el año: Argo (+0,4 puntos porcentuales), Mobi y Uno (+ 0,4pp), Toro (+ 0,3pp) y Fiorino (+ 0,2pp).

Jeep lidera el segmento de SUVs por el quinto año consecutivo en Brasil

La marca Jeep lideró el segmento de SUV en Brasil por quinto año consecutivo, con una participación de ventas del 20,9%. Los dos modelos producidos por la marca en Pernambuco tuvieron un buen desempeño. El Jeep Renegade registró 57 mil placas, mientras que el Jeep Compass tuvo 53 mil unidades vendidas. El Jeep Renegade registró en diciembre el mejor mes de ventas de su historia, con 7.875 unidades matriculadas, superando el récord anterior de diciembre de 2015 con 6.976 coches matriculados. El lanzamiento del Renegade Moab llevó el aclamado motor turbodiésel de 170 cv de Jeep a un segmento más amplio de consumidores.

Asimismo, se destacaron los modelos importados. Las ventas del Jeep Wrangler crecieron un 5,7% y las del Grand Cherokee aumentaron un 33%.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.