Carta del presidente John Elkann a todos los empleados de FCA

El siguiente texto es la carta que hoy envió el presidente de FCA, John Elkann, a todos los empleados de la compañía:

“Estimados colaboradores:

Al acercarnos al final del 2020 —el año más peculiar que hayamos vivido— también se acerca rápidamente el día en el que iniciamos una nueva etapa con la creación de Stellantis.

Como ya saben, se ha acordado que Carlos Tavares asuma el cargo de CEO de la nueva compañía y que Mike Manley desempeñe un papel fundamental en el éxito futuro de Stellantis.

La previa coincidencia de pensamientos de Mike y Carlos, derivada de una antigua amistad laboral, ha sido fundamental en cada fase de nuestras conversaciones con Groupe PSA y lo será en los próximos tiempos para la nueva compañía.

Mike defendió desde los primeros días el extraordinario potencial de esta fusión que cambiará al sector y también ha marcado el tono de la gran labor que han llevado a cabo los equipos FCA al trabajar con los futuros compañeros de PSA, desde antes de que se anunciara la fusión hace un año hasta nuestra situación actual, exactamente doce meses después.

Los retos a los que nos hemos enfrentado como grupo en los últimos años han sido más difíciles que nunca. Mike se puso al timón de nuestra compañía en las circunstancias más adversas, con la cruel y prematura desaparición de Sergio Marcionne en julio de 2018, y nos sacó de esos días oscuros guiándonos con su ejemplo.  El año siguiente, 2019, no puede decirse que fuera tranquilo, pero así y todo lo cerramos sellando nuestra histórica fusión con Groupe PSA y con otra serie de resultados muy positivos. El 2020 es un año que ninguno de nosotros habría imaginado, ha exigido que reinventemos nuestra manera de trabajar y, una vez más, Mike ha ejercido el liderazgo desde la primera línea para protegerlos a ustedes y a su trabajo, manteniéndonos cercanos a nuestras comunidades y logrando que, con todos sus aportes, nuestra compañía se desempeñara a un máximo nivel.

El hecho de que FCA inicie esta nueva y apasionante era en condiciones de extrema fortaleza es un gran tributo a él y a su estilo de liderazgo, centrado en la diversidad, el respeto y la colaboración, al igual que a todos ustedes y a sus logros extraordinarios en toda la compañía. El rendimiento anunciado para el tercer trimestre ha sido verdaderamente excelente, de hecho, un récord en cuanto a los resultados del grupo y de Norteamérica.

Tal vez no debería sorprendernos que después de guiar la profunda transformación y el excepcional desarrollo de las marcas Jeep y Ram antes de convertirse en nuestro CEO, Mike haya afrontado con naturalidad el terreno áspero del último par de años. Hemos tenido suerte al contar con él como nuestro CEO. Por lo tanto, entenderán por qué estoy encantado de informarles hoy que, una vez que se complete nuestra fusión, -ojalá que pronto en el nuevo año-, se solicitará a Mike que asuma la responsabilidad de Head of Americas, trabajando junto a Carlos, y que siga aportando su gran experiencia, energía e impulso para hacer de Stellantis la extraordinaria compañía que todos sabemos que será.

Él se dirigirá a ustedes personalmente un poco más tarde, en una reunión general, pero quiero que se unan en el reconocimiento de su liderazgo en los dos últimos años y medio y para felicitarlo cálidamente por el nuevo cargo que ocupará.

John Elkann”

Londres, 18 de diciembre de 2020

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.