EVENTO ANUAL DE LA OBRA DEL PADRE MARIO PANTALEO

Se llevará a cabo la presentación online de un reportaje fotográfico de la Obra realizado y entregado al Papa en 2015.

Buenos Aires, 15 diciembre de 2020. – Con el objetivo de dar a conocer una de las tantas historias de agradecimiento para con el Padre Mario, la Obra presentará en un evento en vivo y de manera virtual, el libro “Un racconto argentino”, del fotógrafo italiano, Luca Forno.

El reportaje fotográfico documenta la acción social de la Obra del Padre Mario en apoyo a los miembros de la comunidad y la devoción de las personas por la figura del Padre Mario.

El evento se transmitirá en vivo el 17 de diciembre a las 20.00 hs. por YouTube y el link para acceder es: bit.ly/padremario

Es el primero de varios eventos que se realizarán para dar a conocer el libro e impulsar la iniciativa de editarlo en español.

Algo de historia:

Silvia Oldrini fue una joven solidaria que, tras su fallecimiento en 2002 luego de una larga enfermedad, encomendó a su familia ayudar a la Obra del Padre Mario. Su familia y un grupo de personas de Varese (Italia), cumplieron su deseo comprando una propiedad lindante con la escuela de la Obra para construir una biblioteca.

Un tiempo después, se sumaron más esfuerzos para conseguir fondos y construir el edificio de dos plantas, que cuenta con tres salas de lectura, un área de multimedia y alberga más de 13.000 volúmenes.

La Biblioteca Padre Mario se inauguró en 2008 y, como homenaje, una de las salas de lectura lleva el nombre de Silvia Oldrini por su compromiso en ayudar a la comunidad.

En 2014, la familia Oldrini impulsó el dar a conocer y difundir el mensaje de la Obra Padre Mario a través de iniciativas de sensibilización comunitaria, comenzando con la presentación de un libro fotográfico de autor. Para ello, contrató al fotógrafo italiano Luca Forno, quien viajó a González Catán para retratar la acción social de la Obra y la devoción de las personas por la figura del Padre Mario. Una vez producido y finalizado el libro, se le obsequió una copia al Papa Francisco en 2015 y se realizaron exposiciones en varias ciudades italianas, entre ellas, Génova.

 

Acerca de la Obra del Padre Mario:

La Obra del Padre Mario es una organización no gubernamental que mantiene vivo y actual el legado de su fundador a través de su propósito que, desde 1968, se cristaliza en promover el desarrollo humano en González Catán a través de un modelo de redistribución solidaria, gestión de excelencia y calidad en los servicios.  https://padremario.org

Contacto de la Obra del Padre Mario: 5411 5402 8917 prensa@padremario.org

Contacto de Prensa:

Guadalupe Sena

Mariana Estrada

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.