EL BAJO DE SAN ISIDRO YA TIENE SU ECOPUNTO PARA EL RECICLAJE DE RESIDUOS

El Municipio instaló un nuevo container de ocho bocas en Tiscornia y Primera Junta. Los vecinos pueden tirar de manera diferenciada papel y cartón, plástico, vidrio y metal. Esperan recolectar mil kilos de basura reciclable por día.

 

(San Isidro, 11 de diciembre de 2020). “Necesitábamos un ecopunto en esta zona y el intendente escuchó nuestro pedido. Es un lugar concurrido que tiene muchos restaurantes y bares, y que en un futuro abrirá el parque público del puerto. Estamos muy contentos, ya que este es un elemento fundamental para separar basura”, expresó Andrea Fernández, vecina del Bajo de San Isidro, tras la inauguración de un ecopunto que el municipio colocó en la intersección de Tiscornia y Primera Junta.

De esta forma, el distrito ya cuenta con cinco ecopuntos (Villa Adelina, Martínez, Beccar, La Horqueta y el Bajo de San Isidro) que permiten clasificar la basura de forma práctica e incentivar la correcta separación de residuos.

En estos containers de ocho bocas, los vecinos pueden arrojar de manera diferenciada papel y cartón, plástico, vidrio y metal. A diario, el municipio retira unos 11 metros cúbicos de material reciclable que comienza un “círculo virtuoso”. Luego de ser recolectado por el personal municipal a cargo, se destina a una planta de separación, y el producto recaudado se envía a la Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

 

 

El intendente Gustavo Posse recorrió la zona del Bajo y dialogó con los vecinos y comerciantes. “Llevamos muchos años de implementación de políticas públicas a favor del reciclaje y esta propuesta de los ecopuntos es generadora de cultura, porque en estos lugares el vecino toma conciencia de lo importante que es cuidar el planeta. El aumento de la recuperación de reciclables nos ayuda a continuar descendiendo mes a mes la cantidad de basura que se entierra en la CEAMSE”, explicó.

Y destacó: “Además, esto representa un importante ahorro económico que en estos momentos de pandemia se reinvierte en salud”.

Posse anunció que se seguirán instalando más ecopuntos en el Partido para que más vecinos puedan separar basura cerca de sus casas.

“A partir de la incorporación de cinco ecopuntos, los contenedores de separación en la vía pública, el programa ‘Clase Verde’ en las escuelas, la recolección de escombros, las jornadas de limpieza en el río, durante este año logramos reciclar más de 25 mil toneladas de residuos”, indicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público de San Isidro.

Ese circuito arranca en los hogares de los vecinos y contempla los programas medioambientales basados en fomentar la cultura de separar residuos, reciclar y recuperar. Todo termina en la planta de separación de residuos sólidos de Villa Adelina para darle una segunda vida a los materiales reciclables.

“Me encanta todo lo que hace el municipio en pos de cuidar el medio ambiente. Nos sentimos muy valorados porque nos escuchan y cada vez hay más participación ciudadana. Se siguen sumando puntos de reciclaje y la gente se engancha y toma conciencia”, contó Juliet Massouh, que vive en el Bajo de San Isidro.

Los otros cuatro ecopuntos se encuentran colocados en el Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia, Martínez), Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina), Plaza Lourdes (Haedo y Posadas, Beccar),  La Horqueta (Blanco Encalada y Manuel Obarrio).

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *