iStock-Tendencias para las pymes 2021

iStock lanza las tendencias visuales de 2021 para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a atraer mejor a los clientes

 

  • La representación comunitaria y auténtica será clave para las empresas
  • Las paletas relajantes dominarán los esquemas de color
  •    La sostenibilidad ocupará un lugar destacado en la agenda de los consumidores
  •       Las redes sociales y el video dominarán como herramientas de comunicación

Nueva York – 30 de noviembre de 2020: iStock, fuente global líder de contenido visual, ha lanzado sus principales tendencias de comunicaciones visuales para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a planificar mejor el marketing de rendimiento de sus marcas para 2021.

Los expertos de iStock han identificado tendencias emergentes clave que resonarán en los consumidores después de un año de disrupción; de los principales eventos políticos, el impacto de COVID-19, los efectos del cambio climático y el cambio social.

Las tendencias clave de los expertos de iStock son:

  1. Representaciones responsables de la sostenibilidad

En la encuesta global de consumidores de iStock, Visual GPS a principios de este año, el 81% de los encuestados dijo que espera que las empresas sean conscientes del medio ambiente en todas sus comunicaciones publicitarias y la mitad de los encuestados dijo que solo compran productos de marcas que intentan ser ecológicas.

La Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Creative Insights, iStock dice: “Con el resultado de las elecciones estadounidenses, parece que la sostenibilidad ocupará un lugar destacado en la agenda en 2021. Las empresas deben buscar imágenes, videos e ilustraciones que transmitan su compromiso con temas de sostenibilidad y visualizar las acciones concretas que sus clientes pueden tomar para allanar el camino hacia un futuro mejor y más sostenible”.

  1. Representar de manera precisa e inclusiva a sus clientes

La representación es clave, con el 80% de los consumidores en el estudio de Visual GPS diciendo que no es suficiente que las marcas muestren a personas de diversos orígenes en

la publicidad; esperan ver representaciones auténticas de diferentes culturas y estilos de vida.

La Dra. Swift explica: “Nuestros datos e investigaciones nos dicen que, además de la responsabilidad moral de las empresas de hacer lo correcto, existe un claro apetito de los consumidores por contar, escuchar y ver historias inclusivas.

Visite https://www.istockphoto.com/diversity para obtener ideas y, al menos, intente usar imágenes que representen diferentes grupos dentro de las comunidades (diferentes edades, géneros o habilidades), esto fomentará una mayor conexión entre la marca y su consumidor.

  1. Esquemas de colores relajantes

Después de un año estresante, está surgiendo una tendencia de colores suaves y tranquilizadores. Los tonos son más cálidos y las paletas están equilibradas y apagadas para comunicar calma.

Peter Noah, Director de Marketing y Creatividad de marca de iStock explica: “La visualización de datos y los gráficos seguirán siendo importantes, pero los consumidores buscan una claridad tranquilizadora, por lo que los colores planos, las formas simples y el estilo de letra sencillo serán más efectivos a medida que avancemos en el nuevo año.”

  1. Primero lo Social

Ahora que los consumidores socializan menos en persona, la necesidad de mantenerse conectados y acceder a la información está impulsando un compromiso social más fuerte que nunca. Por lo que, la necesidad de que las marcas reflejen la vida auténtica de sus consumidores es más importante que nunca. El sesenta por ciento de los consultados en la encuesta de Visual GPS dijeron que prefieren comprar de marcas que son fundadas por personas como ellos o que las representan.

Meredith McCracken, vicepresidenta de CRM y marketing de ventas de iStock explica: “Las empresas deben pensar primero en las redes sociales cuando se comunican con sus audiencias, pero la autenticidad será clave para construir una conexión a través de los canales digitales. Ya ha habido una evolución hacia la incorporación de más autenticidad en el tono, el texto y las imágenes en el marketing, pero esa necesidad se ha vuelto cada vez más importante durante esta pandemia, y particularmente cuando se trata de las redes sociales donde las personas interactúan con las marcas en sus feeds personales. ”

 

  1. El video está en auge

Los consumidores ven más videos que nunca y la mayoría de estos videos se ven a través de las redes sociales. Las marcas que representan a personas reales en entornos auténticos en formatos de video establecerán mejores conexiones con sus audiencias.

Alwyn Gosford, Director Senior de Videoarte de iStock, explica: “Las marcas deben diseñar videos teniendo en cuenta el consumo de las redes sociales; los formatos verticales, que se ven más fácilmente en teléfonos móviles, funcionarán mejor. Los subtítulos o gráficos serán importantes, ya que los videos sociales se ven con frecuencia sin sonido, y la brevedad es clave: varios videos de 30 a 60 segundos serán más efectivos que un video de más de dos minutos “.

Aproximadamente un tercio (33%) de los que respondieron a la encuesta Visual GPS de iStock boicotearon una marca que iba en contra de sus valores en los últimos dos años. Con los cambios drásticos en el panorama de los consumidores en 2020, es más importante que nunca que las empresas investiguen para comprender lo que esperan los consumidores y utilicen las imágenes adecuadas para conectarse con sus audiencias.

Encuentre más información sobre Visual GPS aquí.

 

 

iStock 2021 – SPA

sherlock comunication la5pata

Andrea Keen

Country Head Argentina

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *