Informe XVII. Especial COVID-19

Por Lic. Jorge Daniel Giacobbe
Director de Giacobbe & Asociados
@JorgeGiacobbe

UN CIELO AZUL CELESTE

Algunos sectores del oficialismo que han impulsado la reelección indefinida de los intendentes se encuentra con solo uno de cada diez argentinos a favor, y la mayoría clara en contra (66%). Igual cantidad es la que opina que las
jubilaciones están cada vez peores, absortos frente a los intentos de algunos que pretenden vender espejos de colores.
Los políticos no terminan de entender el estado del electorado. Cada evento, tema o discusión que promueven resulta inocuo o irritante, es decir, salen a jugar un partido donde solo se puede empatar o perder. La gente los está
esperando con el cuchillo entre los dientes, no con un abrazo fraterno.
Esa misma sociedad que venimos retratando cansada y viendo un futuro trágico y largo, cree en un 45.6% que en diciembre habrá disturbios sociales, y en un 33.6% que habrá reclamos sin disturbios. Solo 19.5% cree que en diciembre no habrá razón para quejarse. Adivinen ustedes mismos quienes son.

VUELTA DE CAMPANA

En medio de esto, el presidente impulsa el debate por el aborto. Los números Rodríguez Larreta unas centésimas bajando. Este último registra valores de imagen positiva muy similares a la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich.
El clima electoral, medido siempre en términos genéricos oficialismo/oposición, parece desinflarse unos puntos, pues ambos pierden terreno. La cantidad de argentinos que quiere que “el Frente de Todos gane las elecciones 2021” cayó 4%, mientras que los que quieren que “pierda las elecciones” mermó también unos tres puntos. Crecieron 7% entonces los desinteresados a los cuales “les da lo mismo”. Curioso.

En un marco de dinámica política donde las incoherencias abundan, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, es descreído por siete de Otro pequeño escaloncito hacia abajo para algunos de los principales referentes de la política nacional, en medio del agobio y el fastidio de una sociedad que no encuentra una épica en el ambiente que aporte esperanza.
Por el oficialismo, Alberto Fernández cayó casi dos puntos de imagen positiva, que se sumaron a su negativa. Cristina perdió poco más de uno, y Axel Kicillof se encuentra estable. (…) 

 

 

https://giacobbeconsultores.com/descargas/informeXVII_noviembre_2020_covid19.pdf

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *