MÁS DE 1500 ALUMNOS EN EDAD ESCOLAR PASARON POR LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE SAN ISIDRO

Chicos y chicas de 11 años de 60 escuelas públicas y privadas del distrito recibieron las vacunas del calendario nacional que les correspondían por su edad.

(San Isidro, 4 de diciembre de 2020). En un contexto social en el que mucha gente no llevó a sus hijos a vacunar por la pandemia, el Municipio de San Isidro llevó a cabo una campaña de vacunación en los colegios con el objetivo de aumentar el índice de inmunización en niños y niñas de 11 años.

Más de 1500 alumnos recibieron las vacunas del calendario nacional en las distintas postas sanitarias que el municipio instaló en 60 instituciones educativas públicas y privadas del distrito.

“Se hizo un relevamiento en todas las instituciones del partido para ver quiénes no habían sido vacunados. A partir de ahí, desarrollamos esta campaña para que los padres tuvieran la facilidad de vacunar a sus hijos sin tener que recurrir a un hospital o clínica, con el temor que pudiese generar estos lugares durante la pandemia”, expresó  Marisol Reigosa, directora General de Educación del San Isidro.

En ese sentido, la campaña de vacunación se llevó a cabo con un estricto protocolo sanitario con todas las medidas de bioseguridad correspondientes. Se formaron filas, al aire libre, respetando el distanciamiento social con uso obligatorio de tapabocas. Después, los alumnos pasaban a una carpa para aplicar la vacuna, donde también había otra mesa con un pediatra del Centro de Atención Primaria de la Salud encargada de entregar los certificados.

Mientras su hija recibía la vacuna, Vanina Kurt comentó: “Esto es espectacular. Me encantó ver cómo el municipio se preocupó por este tema y organizó esta campaña. La verdad que me solucionó la vida”.

Cuáles fueron las vacunas

Triple bacteriana acelular: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

Meningococo: para prevenir la meningitis y la transmisión de la bacteria a los lactantes. Es una dosis única.

Virus Papiloma Humano (VPH): para prevenir el cáncer de cuello uterino en las niñas y otras enfermedades relacionadas al VPH tanto para niñas como para niños. El esquema es de dos dosis separadas al menos por 6 meses.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *