Continúa el fondo extraordinario (FONID) y se elevó el salario inicial docente

30-11-2020

Paritaria: Continúa el fondo extraordinario (FONID) y se elevó el salario inicial docente

La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS informó que *“en la reunión paritaria desarrollada este lunes por la tarde se logró la continuidad del fondo extraordinario –FONID-, se elevó el salario inicial docente y, además, dejamos planteados varios temas que deben atenderse de manera urgente”

 

Romero declaró al salir de la reunión que “la negociación se da en el mes de diciembre y con la expectativa de volver a negociar rápidamente a principios del 2021” y explicó que “el salario inicial docente se va a $27500, se prolonga el fondo extraordinario por cuarto (4) meses más que lo cobran las y los docentes de todo el país. Sobre este último reclamamos nuevamente que debe ser remunerativo y bonificable”.

 

Asimismo, “reclamamos por el pésimo impuesto a las ganancias” porque “al poco de asomarnos por encima de la línea de pobreza viene el guadañazo al bolsillo” cuestión que “es claramente un despropósito”, disparó el titular de UDA.

 

Otro tema que preocupa “a la entidad sindical es qué va a pasar con las y los docentes en relación a las mentadas vacunas, así que hicimos una serie de reclamos y pedidos de información al respecto”.

 

“El año próximo va a ser difícil, se va a necesitar mucha inversión en educación y la política deberá abocarse indefectiblemente a ello”, finalizó el dirigente.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *