Giacobbe & Asoc. Infome XVI.

Mal y controvertido, pero estable. Así sigue el clima social según muestran los datos de la presente medición. Hace ya dos meses que las imágenes de los principales referentes de la política argentina se mantienen con variaciones muy leves.
Sucede lo mismo con las valoraciones respecto de las gestiones frente al Covid19, el temor frente al virus, incluso las posiciones genéricas políticas a favor o en contra del Frente de Todos El dato importante es aquello que brilla por su ausencia.

No existe ningún evento que mueva el amperímetro. El gobierno nacional subió a Rodríguez Larreta al ring, que creció cinco puntos, pero luego los bajó. Macri reapareció, subió tres, y luego los perdió. Alberto renegoció la deuda, anunció varias vacunas, aflojó el aislamiento obligatorio, y tampoco se mueven las agujas.

La gran pregunta a futuro es si este escenario puede seguir evolucionando hacia la descomposición o recomposición del gobierno. O más bien, cuál debería ser la potencia de un evento para romper ésta triste, lacónica y pobre situación.
¿Será diciembre y su clima siempre tenso y particular? 

Volviendo al cambio del aislamiento por la distancia social, el 64.2% está de acuerdo. Es curioso ver que los públicos kirchneristas y peronistas tienen la habilidad de cambiar de opinión solamente para estar de acuerdo con su gobierno, y ahora se muestran entusiastas del cambio de estrategia.
Casi el 50% de los encuestados admite desconocer las condiciones del FMI, pero del otro cincuenta, el 28.7% rechaza y el 20.9% acepta los términos. Por supuesto que cada una de las ideologías de la grieta está del lado previsible, pero entre apolíticos-independientes-apartidarios la situación está repartida.
El principal rol del FMI al fin de cuentas, al igual que el de algún actor político importante, será el de ser chivo expiatorio de los discursos partidarios.

Argentina sigue siendo un juego donde lo único importante es quién tiene la culpa. 

Es muy pequeña la cantidad de encuestados que señala que sus situaciones económica y emocional familiar están “mejor” que antes de la pandemia. Un 29.2% respecto de lo económico y un 37% respecto de lo emocional indica estar “igual”. La mayoría declara estar peor en ambos sentidos (66.3% y 55%).

 

GIACOBBE LA5PATA

Informe Completo-

https://giacobbeconsultores.com/descargas/informeXVI_noviembre_2020_covid19.pdf

Por Lic. Jorge Daniel Giacobbe
Director de Giacobbe & Asociados
@JorgeGiacobbe

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *