Zonaprop Índex GBA-Comprar tres ambientes Zona Norte, 44% más que en Zona Oeste-Sur

 

Continúa la tendencia hacia la baja de precios en las diversas zonas del Gran Buenos Aires.

 

Buenos Aires, noviembre de 2020.-  Un relevamiento llevado a cabo por el portal de propiedades Zonaprop demuestra que el valor promedio de una propiedad de tres ambientes en la Zona Norte del Gran Buenos Aires se ubica un 44% por encima al de un inmueble de las mismas características en Zona Oeste- Sur. A su vez, en la actualidad, los valores de venta acumulan un descenso y continúan con una tendencia a la baja del 4,5% desde el máximo.

¿Cuánto dinero cuesta comprar una propiedad en el GBA? En relación al mercado de compra- venta en Zona Norte, es preciso señalar que una unidad de 2 ambientes y 50 m2 tiene un precio solicitado por propietarios de 117.500 dólares, mientras que una propiedad de 3 ambientes y 70 m2 alcanza los 164.500 dólares. El precio medio por metro cuadrado alcanza los 2.349 dólares, desciende un 0,7% respecto al mes previo.

Por su parte, los precios de compra-venta en Zona Oeste- Sur son más económicos: un departamento medio de 2 ambientes y 50 m2 tiene un valor solicitado por propietarios de 85.700 dólares. Asimismo, un departamento de 3 ambientes y 70 m2 cuesta 114.000 dólares. El precio medio es de 1.714 dólares por m2, lo cual demuestra una baja del 0,4% respecto al mes anterior. En este caso, durante 2019 los precios de venta acumularon un descenso del 3,7% y en 2020 disminuyeron 3,9%.

Respecto a la rentabilidad: ¿cuáles son los barrios del GBA que tienen mayor retorno para aquellos inversores de renta? En el norte, Alto del Molino y Manuel Alberti (pertenecientes al municipio de Pilar) son los distritos más rentables a la hora de recuperar el valor de compra de un departamento. Por otra parte, el barrio con mayor retorno para inversores de zona sur es Dock Sud, ubicado dentro del municipio de Avellaneda.

Precios de alquileres: ¿cuánto dinero cuesta hoy alquilar en el GBA?

En Zona Oeste – Sur el precio promedio de alquiler solicitado por propietarios de un departamento de 2 ambientes y 50 m2 es de 18.551 pesos por mes. Asimismo, una unidad de 3 ambientes y 70 m2 se alquila por 24.670 pesos por mes. Cabe destacar que el 80% de los barrios registra en las unidades de 2 ambientes un rango que comprende desde los $17.000 hasta los $20.850 pesos por mes. En esta región del Gran Buenos Aires, el incremento mensual supera levemente el 5%, ya que si se compara con el mes anterior, los alquileres de dos ambientes estaban en 17.625 pesos mensuales y los de tres ambientes cotizaban a 23.440 pesos por mes.

 

Por su parte, la zona norte del Gran Buenos Aires consigna un valor promedio más alto solicitado por sus propietarios, ya que el alquiler de un inmueble de 2 ambientes y 50 m2 es de 26.545 pesos por mes. Por otra parte, una propiedad de 3 ambientes y 70 m2 asciende a 35.300 pesos por mes. En este caso, el 80% de los barrios registra un alquiler de 2 ambientes con cifras que varían entre 17.000 y 35.000 pesos por mes. Con respecto a esta zona del Gran Buenos Aires el incremento mensual es superior al 8%.

 

INDEX GBA NORTE – Reporte Mercado – 2020-10

INDEX GBA OESTE – Reporte Mercado – 2020-10

 

Acerca de Zonaprop:

Zonaprop es el sitio líder de clasificados de Argentina donde se encuentra la mayor cantidad de ofertas inmobiliarias. Ofrece una gran variedad de casas, departamentos y oficinas comerciales, para alquilar o comprar. Zonaprop forma parte del grupo Navent, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Panamá. Nuestro objetivo es que encuentres la propiedad de tus sueños en Zonaprop.

 

Acerca de Navent:

Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, y Panamá. Dueño de Zonaprop, ZonaJobs, Bumeran, TokkoBroker, Sumaprop y HiringRoom, entre otras marcas, el objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

fernando arboniés | account manager | argentina

bcw | burson cohn & wolfe

www.bcw-global.com/latin-america

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *