FCA capacitará a más de 700 alumnos de escuelas de la Provincia de Córdoba

FCA Automobiles Argentina lanzó el programa de educación técnica FCA Talento y Futuro, destinado a estudiantes del último año del secundario de escuelas técnicas de Córdoba y a alumnos del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) del Ministerio de Educación de la Provincia.

Un total de 700 estudiantes participarán de este trayecto que tiene como objetivo colaborar con su formación, permitiendo que desarrollen sus actividades en forma integral, brindándoles habilidades y competencias que les permitan un acceso inmediato y digno al mercado laboral.

Los alumnos recibirán la capacitación técnica por parte de los especialistas de FCA y del área de Capacitación Comercial. Para ello, la empresa dispondrá de los conocimientos técnicos y de tecnología avanzada, así como de materiales e instalaciones donde los chicos desarrollarán las prácticas aplicadas a contextos actuales del sector automotriz.

Los contenidos de los cursos están avalados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que además dará la certificación junto con FCA a los alumnos que finalicen los cursos.

Los más de 700 inscriptos realizarán cursos introductorios teóricos que les permitirán la incorporación a la dinámica educativa; realizarán prácticas con los equipamientos disponibles en sus casas o escuelas y finalizarán con prácticas en las instalaciones de FCA, en medida que lo permita la pandemia por Covid19 y las restricciones para circular.

Contenido

Los alumnos del Programa PIT realizarán el Trayecto de Técnico de Servicio, iniciando con el registro en el Sistema de Gestión de FCA, con cursos Web, seminarios virtuales y, si es posible, con un curso presencial.

En tanto, los alumnos del último año de las Escuelas Técnicas (con especialidad en Automotor) realizarán el trayecto del Técnico de Reparación que permite reparaciones y mantenimiento de segundo nivel, con cursos Web, de Aula Virtual, Seminarios, y cursos presenciales a los efectos de alcanzar las competencias necesarias.

Los cursos abarcan cinco áreas: Motor, Transmisiones, Sistemas de Tracción, Electrónica y Diagnóstico. En tanto que los trayectos asignados corresponden a las marcas de FCA (Fiat, Jeep, Dodge, RAM y Chrysler).

Los cursos son de autoestudio y los chicos podrán realizarlos en el momento que lo consideren oportuno, al tiempo que tendrán instructores en simultáneo al final del cumplimiento del trayecto.

 

www.fcapress.com.ar

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.