Síntesis; LaQuintaPata- Consumer Periodismo-

Periodistas Consumer-

avatar consumer periodismo
avatar consumer periodismo

05-11- Elías de Pérez: “El único plan del gobierno sigue siendo someter a la justicia”-Por Carlos Mariscal-

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Tucumán, Juntos por el Cambio) manifestó su alarma por el avance del Gobierno en su “plan de impunidad”.
“Nos preocupa, aunque no nos sorprende, que el oficialismo sólo tenga como plan someter a la Justicia para favorecer a los principales acusados de la corrupción en la década kirchnerista”, dijo la senadora radical. 
“En este marco, el fallo de la Corte Suprema nos deja gusto a poco, porque al sostener a los jueces Bruglia y Bertuzzi solo temporalmente, hasta que se hagan nuevos concursos para los cargos de camaristas que hoy ocupan, debilita uno de los principios básicos sobre los que se asienta la independencia de la Justicia: la garantía de la inamovilidad de los cargos que deben tener todos los magistrados”
“¿Qué juez trasladado, incluso los que tuvieron aval del peronismo en el Senado recientemente, va a fallar en contra del Gobierno en una causa si sabe que está provisoriamente en el cargo y que de querer participar del concurso tendrá que sortear los votos del peronismo en el Consejo de la Magistratura y en el Senado?”, agregó Elías de Pérez.
“Además, en el Senado observamos que el kirchnerismo está decidido a ir por todo. Al hostigamiento y persecución política que le hacen al Procurador Casal ahora se suma la voluntad de cambiar la Ley del Ministerio Público, para flexibilizar la mayoría exigible en la designación del Procurador. Es preocupante que los senadores del oficialismo congelen el pliego enviado por el Presidente, que nominó hace más de seis meses al juez Daniel Rafecas. Las instituciones del país han quedado entrampadas en una interna cada vez más visible en la coalición gobernante”.    “La sociedad argentina está atenta a todo esto. Observa con mucho dolor a un gobierno sin rumbo económico que solo tiene el plan de la impunidad para sus miembros, amigos y líderes”.

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/elias-de-perez-el-unico-plan-del-gobierno-sigue-siendo-someter-a-la-justicia-por-carlos-mariscal

 

05-11- Albert Camus- Por Hugo Bab Quintela.

El 7 de noviembre de 1913 nace Albert Camus, escritor y filósofo argelino-francés, Premio Nobel de Literatura 1957. Un fragmento de su libro: “Cartas a un amigo alemán”.

“Conservar el mundo en lugar de intentar cambiarlo”.

Publico un libro en los años 43, 44; “Cartas a un amigo alemán”. Son 4 cartas que intercambia con un alemán nazi, voy a compartirlas con ustedes;

“Me decía Usted -le dice al soldado- la grandeza de mi país no tiene precio!”

No, le decía yo, no creo que haya que supeditarlo todo a la meta perseguida, hay medios que no se justifican, me gustaría amar a mi país sin dejar de mar a la justicia”

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/albert-camus-por-hugo-bab-quintela

 

05-11- Conflictos por recursos naturales-Por Lorena Schrott-

 En el día de hoy se publicó el boletín mensual de novedades del Observatorio de Conflictos por Recursos Naturales (OCRN) correspondiente al mes de noviembre.

El OCRN es un grupo de trabajo orientado a la búsqueda, adquisición y diseminación colaborativa de información pública de utilidad relativa al conocimiento, defensa y aprovechamiento de los recursos naturales en Argentina.

En el presente informe para Radio Consumer se resumen las principales novedades publicadas en el panorama informativo del boletín del observatorio.

Para mayor información, pueden contactarse con Lorena Schrott, coordinadora general del OCRN: https://facebook.com/loreschrott

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/conflictos-por-recursos-naturales-por-lorena-schrott

 

05-11- Una de infieles, usurpadores y legos-Por Patricia Vásquez-

En medio de este recorte preventivo sanitario de nuestras alas, e impulsados por esa mezcla de raíces que nos moldea un carácter especial y distintivo, una cadena de situaciones sorprendentes, noveles y hasta graciosas si no fuera por las complicaciones que acarrean, nos han traído escenarios de la vida consorcial emparentados al vodevil.

Como en este género de comedia teatral, la diversidad de actores principales y secundarios, protagonizaron casos donde hubo resoluciones apresuradas que revelan impaciencia por el encierro y carencia de sentido común que llevaron a incurrir en errores que, de alguna forma, el Consorcio habrá de pagar o enmendarlos mediante carga económica totalmente evitable.

Uno de ellos, ocurrido en un edificio de un barrio ubicado en el centro geográfico de la Ciudad, protagonizado por un encargado enamorado y un administrador distraído del hecho, en los papeles principales. El primero, un trabajador con vivienda, treinta años de servicio incondicional en el inmueble, casado y padre de tres hijos. Laburante esencial.

El trabajador en cuestión cayó en los brazos de una señorita más joven que su esposa, y a poco de iniciada la cuarentena, abandonó el hogar conyugal al igual que sus obligaciones laborales. Justificando su sostenida ausencia en el padecimiento de un persistente dolor de rodillas que le impedía volver a la rutina laboral.

El administrador, un hombre entrado en años, y también con un prolongado tiempo como mandatario del Consorcio, soslayó la situación y luego, alegando cansancio por la presión de los propietarios por la incomparecencia del encargado, renunció. Pero de palabra. Pícaro.

Un nuevo administrador apareció en escena, contratado por un grupo minoritario de propietarios, sin contar con una dimisión formal, escrita y aprobada del anterior, y fundamentalmente, sin considerar el tema en Asamblea ni siquiera virtual. Por lo cual, la totalidad de los vecinos no emitió opinión ni dio conformidad a la decisión.

Una resolución producto de la intranquilidad, donde… (…)…

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/una-de-infieles-usurpadores-y-legos-por-patricia-vasquez

 

05-11- Tenemos suerte ¿el infierno está cambiando?- Por Ernesto García.

El gran encuentro industrial que la Asociación de Industriales organizó junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Austral y la Fundación Incyde de España, llegó a su fin luego de 5 jornadas donde más de 100 expositores de todo el mundo participaron en casi 50 paneles. La apuesta era ambiciosa, porque el Congreso se desarrolló de manera virtual, y como resultado más de 6000 personas se inscribieron y participaron en esta semana industrial; el lunes 2 de noviembre comenzó el 2º Congreso Industrial PyME organizado por UIPBA, que contará con la participación especial de disertantes internacionales y, continuará la 6ta. exposición de Parques Industriales, EPIBA2020, con la presencia de 147 stands virtuales.

(IDEA) Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina anuncia la tercera edición de “Experiencia Management”, un encuentro virtual que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre, con el objetivo de consolidar a la entidad como referente en temas de management y liderazgo.

Desde el 24 al 30 de noviembre se desarrollará la 68° Asamblea Plenaria de Decanos, que se llevará a cabo en forma virtual y tendrá como sede a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Mientras en la U.T.N. Facultad Regional Pacheco, se programa la FERIA DE EMPRESAS, evento anual, los días 25 y 26 del mismo mes, también virtual.

Con el objetivo de contribuir al uso racional y eficiente de la energía, en la Facultad de Ingeniería de la UNLP desarrollan programas de ahorro y eficiencia energética ideados para diversas instalaciones edilicias. Uno de los proyectos fue el diseño de un plan para el pabellón de Alta Complejidad del Hospital San Martín de La Plata. De acuerdo al estudio, de aplicarse, el consumo de energía podría disminuirse un 57%.

La Unión Industrial de Campana da a conocer un importante avance 4.0 para la entidad. “Ya está disponible la APP UIC”. En la misma está toda la información, calendario y es una herramienta escalable para seguir sumando beneficios a los socios.

El Senado argentino votó la iniciativa que busca disponer la obligatoriedad de informar en cada envase, el exceso de componentes como azúcar, grasas o sodio; dando un paso en la regulación del etiquetado frontal de alimentos envasados, produciéndose un fuerte debate sobre la mejor forma de implementarlo.

La mayoría de estas actividades tienen un componente común, los avances en los procesos digitales y, la Argentina es reconocida en América de Sur como país pionero en este sentido llegando hasta los procesos de “firma digital”.
Uno de esos usos son los contratos inteligentes y la Argentina ostenta un logro internacional: la firma local IOV Labs creó RSK, la primera red que implementa estos documentos digitales utilizando la infraestructura de Bitcoin.

… hasta en el infierno, parece, pueden pasar cosas buenas.

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/tenemos-suerte-el-infierno-esta-cambiando-por-ernesto-garcia

 

06-11- Entre las contiendas, los intereses y lo elemental-Por Luis Tarullo.

La primera semana de noviembre terminó con el cierre del círculo inicial de los casos de los jueces trasladados por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Después de semanas de espera, por el tiempo de estrategia política que se tomaron los magistrados, en 48 horas el máximo tribunal resolvió transitoriamente la cuestión de acuerdo con algunas de las salidas que se preveían.

En el caso de los camaristas federales Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi la Corte dispuso que continúen en sus cargos actuales hasta que los puestos que ocuparon a partir del decreto del expresidente Mauricio Macri sean cubiertos cumpliendo con todos los pasos legales, que se sintetizan en un concurso en el que intervienen el Consejo de la Magistratura, el Poder Ejecutivo y el Senado.

En cuanto a Castelli, los jueces cortesanos dispusieron una medida similar, pero devolvieron su expediente al tribunal de primera instancia que había rechazado su amparo, para que modifique su decisión en sintonía con lo resuelto por el alto tribunal.

“Se hace lugar al recurso extraordinario por salto de instancia, se revoca la sentencia recurrida (la medida cautelar presentada por Castelli y que le fue denegada), y se ordena la suspensión de los efectos de la resolución 183/2020 (del Consejo de la Magistratura, que había dispuesto su salida del tribunal) hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la causa”, es uno de los puntos claves de la resolución sobre ese juez.

En suma, los tres magistrados pueden intentar permanecer definitivamente en sus puestos actuales, pero deberán dar examen como si empezaran el trámite.

El problema que surge en el horizonte inmediato es que, según argumentan en Tribunales, este fallo de la Corte echa un velo de incertidumbre sobre otros magistrados, que las especulaciones sitúan entre diez y alrededor de 70.

Pero desde el Consejo de la Magistratura sostienen que cada caso es particular y no puede aplicarse la misma vara para todos, porque además algunos de esos jueces que tienen dudas fueron trasladados por la administración peronista anterior a la de Macri.

Además de tratar de bajarle tensión al tema, el propio presidente del Consejo, Alberto Lugones, estimó que en ocho meses podría resolverse el nombramiento de los titulares, al menos en lo que respecta a los cargos ocupados por Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Sin embargo, no se desecha que el plazo pueda ser mayor, acorde al devenir de los tiempos políticos que se avecinan, y sobre todo en un año que será muy intenso por las elecciones de medio tiempo que deben realizarse a fines de 2021.

En paralelo, algunos planes oficialistas en materia judicial avanzan a (…)

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/entre-las-contiendas-los-intereses-y-lo-elemental-por-luis-tarullo

 

06-11- El Presidente anunció que ya no regirá el ASPO, que se pasará a partir de ahora a la etapa, denominada DISPO. Por Silvina Martinez Porta-

Detalló que Argentina podrá contar con vacunas en diciembre, para que lleguen a todo el país.

Valoró el trabajo conjunto de Gobernadores y el Jefe de Gobierno de CABA

El mensaje fue grabado en la residencia de Olivos. Junto al Ministro de Salud y a carla vizzotti, quien viajo a Rusia en las ultimas semanas para ver de cerca el desarrollo de esa vacuna.

Departamentos de 10 provincia van a seguir bajo el ASPO debido a los contagios estables o,a que han crecido.

“Disponer nuevas medidas no significa que el problema se haya resuelto- dijo el Presidente- , y acudió a la responsabilidad colectiva y social ciudadana porque el problema está latente”

El transporte publico en el AMBA seguirá siendo exclusivo para quienes estén autorizados a tareas esenciales, y aquellas reuniones que supongan aglomeraciones en lugares cerrados continuaran prohibidos. Restaurantes o bares, solo en lugares abiertos.

Argentina podría contar con 20 millones de dosis, algo de lo que habló hoy con vladimir putin. Un acuerdo entre Estado y Estado para la provisión de la vacuna (…) fase 3 (…) para que la ANMAT cuente con la información necesaria para aprobar la vacuna, “en caso que sea aprobada”. (…) Agregó las potenciales 750 mil personas que podrían ser vacunadas mediante al acuerdo con Pfizer (…) que en diciembre también podría entrar en argentina, (…) el gobierno firmo acuerdos con otros laboratorios (…) AstraZeneca y Oxford, aunque a partir de marzo (…) y no descartó otros proveedores, como en el caso de la Vacuna china.

 

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/el-presidente-anuncio-que-ya-no-regira-el-aspo-que-se-pasara-a-partir-de-ahora-al-distanciamiento-denominado-dispo-por-silvina-martinez-porta

 

09-11- Un Trump histriónico, apológico, desmesurado; Biden, y nuestra argenta. Por Yayo Hourmilougue.

Estas elecciones en EEUU representaron la mayor participación de la ciudadanía desde hace décadas. Trump perdió estas elecciones aun obteniendo más votos que en 2016.

Grandes analistas jamás pudieron explicarse como Donald Trump llegó a Presidente en EEUU.

Siempre ayudando a Demócratas, para terminar siendo Presidente en representación de los Republicanos, aunque nunca “Perteneció al Partido por el cual asumió”.

Trump es una de esas rarezas que solo pueden explicarse por la actitud de ciertas sociedades. Lo mal que están. Y de eso, los argentinos conocemos y mucho. Tras sus bravuconadas, y su actitud a la defensiva y desafiante, el hombre nunca mordió a nadie y en su gestión, no hubo invasiones ni misiles. Su problema y grave, es el egocentrismo, el trato a la mujer y a las minorías.

Como sea, no ha sabido perder ante los ojos del mundo.

Es probable que desde ahora, con la Presidencia de Joe Biden, un candidato que gana aun observando que solo va a tener un mandato de 4 años y se retira, o quizá por eso, o por la primera mujer Vice Presidenta en la historia, Kamala Harris, californiana y negra, EEUU direccione en verdad una de estas propuestas demócratas; la Equidad Racial.

Y que se avance, probablemente a una Energía Limpia, y se solucione de a poco el costo de la salud para el ciudadano medio en plena pandemia.

Lo que resulta inaudito creer, es que a Biden, lo preocupe la situación argenta. Dos versiones nos llegan por parte de analistas y periodistas argentinos, según desde donde miren y según desde el lugar donde están parados;

Que con Biden, el Multilateralismo, esa suerte de cooperación política y económica entre dos o tres países, va a beneficiarnos. Dudoso deseo, antes habría que analizarse mejor esta Globalización.

La otra versión indica que con Biden, veremos un menor ingreso de Dólares.

El Multilateralismo es de momento, un elemento teórico y poco factico, un deseo que no puede desplazar la imagen central y dura de la deuda externa de argentina ante el mundo desde hace maravillosas décadas, ni puede generar una confianza que Argentina no logre, comenzando por el mismo patio de la casa.

Ni demócratas ni republicanos harán algo más, financiera y económicamente por Argentina, por otras razones, para eso el Norte cuenta con asesores económicos, equipos, y sobre todo, antes que un gobierno recién electo, existe el propio FMI. A quien no podemos seguir pidiéndole, para continuar pagando al mismo FMI.

Argentina conseguirá créditos e inversiones, cuando genere confianza.

Y hay apellidos, que realmente espantan a Republicanos, a Demócratas, al Fondo y al resto del mundo. Y me refiero, a más de un apellido que ya ha pasado por el mal llamado sillón de Rivadavia.

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/un-trump-histrionico-apologico-desmesurado-biden-y-nuestra-argenta-por-yayo-hourmilougue

 

09-11- Baldomero Fernández Moreno-Por Hugo Bab Quintela.

Poeta argentino que ha inmortalizado la geografía íntima de los barrios porteños y la placidez de las provincias.

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/baldomero-fernandez-moreno-por-hugo-bab-quintela

 

10-11- Recuerdos de la radio-Por Hugo Bab Quintela-

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/recuerdos-de-la-radio-por-hugo-bab-quintela

 

 10-11- Sergio Massa junto al Círculo de Legisladores presentaron la edición 2020 de “Cambio de Roles”. Por Carlos Mariscal.

Las ediciones del corriente año de Cambio de Roles sobre “Inteligencia Artificial” y “Envases Post-Consumo”, en forma conjunta con el Honorable Congreso de la Nación,   su acto de presentación oficial contó con  la participación de las máximas autoridades del Congreso de la Nación, Legisladores con mandato cumplido, altas autoridades de la 19 casas de estudios participantes de la actividad: Rectores, Decanos y coordinadores académicos, en presencia de los 500 estudiantes universitarios que ocuparán el rol de legisladores en ambas ediciones; Embajadores y Diplomáticos, Autoridades de Universidades extranjeras e invitados especiales. La misma se realizó de forma virtual. 

Cambios de Roles nació en el afán de lograr un innovador acercamiento entre el sector académico con el parlamento y es un proyecto organizado desde el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (IEERI), presidido por el Diputado de la Nación (MC), Humberto Roggero y el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina (CLNA), a cargo de Daniel “Chicho” Basile en forma conjunta con el Honorable Congreso de la Nación. 

Cambio de Roles fue desarrollado enteramente para que los jóvenes universitarios pudieran comprender y experimentar la complejidad del proceso legislativo y la importancia del mismo. Durante la actividad, los alumnos participantes toman el rol de un Legislador. Trabajan proyectos sobre una temática anteriormente seleccionada pasando por cada una de las etapas legislativas correspondientes hasta terminar debatiendo su sanción en el Recinto del Congreso Nacional. 

Recordamos que Cambio de Roles fue una actividad realizada por primera vez el 8 de junio del 2018 en las dependencias del Congreso Nacional donde se trabajó un proyecto sobre la regulación de drones. El 6 y 7 de junio de 2019 se realizó la segunda edición en la que participaron más de 200 estudiantes de 9 universidades nacionales de todo el país para finalmente aprobar por unanimidad el proyecto que regula el uso de las Criptomonedas.

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/sergio-massa-junto-al-circulo-de-legisladores-presentaron-la-edicion-2020-de-cambio-de-roles-por-carlos-mariscal

 

10-11- Entrevista Adrián Tróccoli, Abogado Especializado en Derecho Previsional. Por Carlos Yayo Hourmilougue-

Conceptos:

(…) dos aumentos por año, que sea en la mitad por un índice salarial que tiene algún problemita, y la otra mitad por la variación de la recaudación de impuesto destinada a la Seguridad Social. Ahora, “éste principio que dice vamos a mezclar un poco y un poco”, se pone como límite que en septiembre el segundo aumento… se mide la recaudación total del año y, no puede superar el aumento el 3% más de lo que aumentó la recaudación, dicho de vuelta porque parece un poco complejo; Primero mezclamos dos cosas, salario y recaudación, pero al final, “no te dejo pasar los aumentos de la recaudación”. Entonces en la práctica, si los salarios suben menos que la recaudación, atrasan el aumento de las jubilaciones, ahora, si los salarios suben más que la recaudación, se chocan contra el tope de la recaudación… (…)

(…) lo que mejora el sueldo de los empleados activos de los Empleados de Comercio no se traslada a los jubilados. Porque el Ripte no lo mide porque es No Remunerativo. Esto, por supuesto, que estuvo antes refrendado antes por el Ministerio de Trabajo, y aun así dicen que el índice que va a usar para los jubilados es el Ripte. De vuelta, este es el Ancla. (…)

(…) la Inflación no entra en la cuenta… Digamos, entra en el discurso pero no en la forma… (…)La fórmula no tiene inflación, entonces no hay ninguna razón para creer que los jubilados van a ganare a la inflación “más allá de tener mucha esperanza…yo espero que los salarios crezcan, que la inflación baje, pero no es lo que estamos viendo… (…)

“Lo que No dice esta Ley de Movilidad… en el anuncio se reconoció una perdida por parte de los Jubilados de 2016 en adelante (…) dos años de una ley muy parecida a esta, quiero decir que la Ley no es a prueba de balas, esta ley es un poquito peor, se reconoce una perdida que hoy ronda el 30%, va a depender un poco del caso, los que más cobran tienen una perdida mayor según la fecha en que se jubilaron, puede ser un poco menos, pero, piso mínimo 20%, máximo hasta un 40% en estos últimos 4 años. Esta Ley no recompone las Jubilaciones. Entonces, suponiendo que la Movilidad a partir de marzo iguale a la inflación, lo que perdió el jubilado en los últimos tres o cuatro años, se lo da por perdido. Y no piensan recuperarle ese poder adquisitivo, esto en palabras de Diputados de la Nación que deberían estar preocupados por esto, han reconocido una pérdida del 29, 30%… 31% había dicho el ex Director Ejecutivo de la Anses, Vanoli, en el mes de mayo. Bueno, esto lo saben los Funcionarios, pero dicen que no van a “no, mejorar las jubilaciones sino volverla a los valores de 2015… (…) hemos ido a golpear la puerta a los jueces y decirles “Disculpame, ¿puede ser que la inflación subió 100 y mi jubilación subió 70? ¿No está un poquito mal?”, bueno, todavía falta un trecho para que se expidan al respecto (…)hasta el año pasado la Anses tenía un promedio de dos años para el pago, algunos cobraban un poco antes, algunos cobraban a los dos años, y varios lejos después de los dos años. Y te agrego un grave problema que alguna vez hablamos, yo, aproximadamente, es una estadística sacada un poco al boleo, sobre 1000 y pico de casos como para que tengas una idea cual es muestreo, 70% de los casos que liquido Anses, están muy mal pagos, no es que alguien tiene que cobrar, te hablo en números redondos imaginate que después de 10 años de juicio no es tanta plata, 1 millón de pesos, en vez de pagarle un millón le pagan 980, no, no, estamos hablando que les pagan le pagan 600, 550… (…) dado las declaraciones que hicieron lamentablemente, es más de lo mismo y no han utilizado la palabra ajuste porque queda mal, pero si han dicho que esta ley tiene como uno de los objetivos mantener el equilibrio fiscal, así que con eso en mente de vuelta paga la fiesta el jubilado… (…)

Entrevista Completa en Link:

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/entrevista-adrian-troccoli-abogado-especializado-en-derecho-previsional-por-carlos-yayo-hourmilougue

 

11-11- Alberto Fernández: Firma de contratos para obras hídricas y de transporte de electricidad en la provincia de Buenos Aires-Por Silvina Martínez Porta-

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy, en Casa Rosada, la firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, que contarán con un desembolso parcial del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Al término del acto el gobernador De Buenos Aires se refirió a la nueva propuesta para la fórmula de los haberes jubilatorios-

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/alberto-fernandez-firma-de-contratos-para-obras-hidricas-y-de-transporte-de-electricidad-en-la-provincia-de-buenos-aires-por-silvina-martinez-porta

 

11-11- Presentación de Experiencia IDEA Management-Por Carlos Yayo Hourmilougue-

Se llevó adelante la Presentación de Experiencia IDEA Management, evento que se desarrollará el 18 y 19 de noviembre por la tarde. Se realizó vía Zoom, como ya es habitual, con periodismo presente.
IDEA, estuvo representada por Silvia Bulla, Presidente de Experiencia IDEA Management, Directora de IDEA y Presidente de DuPont y Danisco Argentina; 

Roberto Murchison, Presidente de IDEA y de Grupo Murchison; 

Verónica Andreani, Directora de IDEA y Directora de Grupo Logístico Andreani.

 Y Luis Galli, Presidente y CEO de Newsan. Integración social-

Si consideramos al Management como Técnicas de Dirección y Gestión de empresas, nos quedamos cortos. Es mucho más que eso ante los desafíos locales y del mundo global.

En el desarrollo de los Directivos, se anticiparon los ejes de Experiencia IDEA Management;

Una situación mundial y argentina, el Management argentino, la organización presente , las competencias de las personas sobre todo en Liderazgos, y el Rol en una Sociedad Diversa.

Como avanzar de lo Macro a lo Individual; se presentará entre tantos, el caso de los trabajos en situación de cárcel, y la labor de mujeres rurales.

Habrá analistas y especialistas internacionales. Programa que oportunamente difundiremos en otra entrega.

Preguntamos; Sostenibilidad social, medio ambiental; ¿Cómo se transmite a un mundo global, independientemente de una pandemia mundial, la realidad económica argentina y como se forma a los nuevos líderes a partir de esto? ¿Esa diversidad incluye posibles soluciones que ya están analizando? Recordemos autoridades nacionales que en términos generales afirman algo y termina haciendo lo contrario. Difícil.

Lo transmitió a los directivos de IDEA, la Moderadora, Marian Harris, Urban Grupo de Comunicación;

Vamos con Pregunta y respuestas;

Silvia Bulla: El evento es argentino, es un evento que generamos desde nuestra realidad, traemos miradas desde el exterior para iluminarnos, para desafiarnos (…) es muy difícil pensarlo como que vamos a estar transmitiendo (…) por supuesto esto tiene un impacto , muchos de nosotros trabajamos en empresas multinacionales (…) es un sistema abierto (…)

Luis Galli: Uno de los ejes como decíamos era la situación global, la situación local, y las mega-tendencias, ese es uno de los módulos, que va a estar Michel Büker, que va a hablar un poquito de tendencias a nivel mundial, después lo que buscamos es que participe Guillermo Oliveto, consultor, uno de los que más sabe de tendencias y consumo en argenta (…) las amenazas que nos deja la pandemia, desde una mirada local. Y a su vez (…) la transformación digitalización, como nos está cambiando hábitos de consumo y la manera en la que compramos (…) al final usamos mucho las tendencias de nivel global pero terminamos mostrando que impacto tiene en la sociedad argentina (…) contado por empresas argentinas (…) Y el otro tema que planteas, seguro que esta agenda tiene un esfuerzo adicional que esta vinculado, a la crisis económica y al problema social, forma parte del día a día nuestro y que muchos de los que están ahí, creo que están metidos. El Equipo y el Comité de Experiencia Management, como decía Roberto (Murchison) está formado por Redes, distintas Redes de IDEA (…) la forman empresas Pymes, Multinacionales, grupos locales, profesionales independientes, lo que se busca en esta diversidad (…) todos los actores, es Cross a los largo de toda la pirámide de empresas argentinas.

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/presentacion-de-experiencia-idea-management-por-carlos-yayo-hourmilougue

 

11-11- La Jubilación del sistema jubilatorio-Por Luis Tarullo-

El Gobierno acaba de alumbrar otro plan, esta vez relacionado con un nuevo cambio en el sistema para el cálculo de los aumentos en las jubilaciones y pensiones.

En rigor, el proyecto es el regreso a los conceptos fundamentales que estableció el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2008 y se mantuvo casi una década, hasta que lo modificó el macrismo.

En ambos casos se establecieron combinaciones de porcentajes de variables de la economía y de la gestión fiscal, como índices de inflación, de aumento de salarios de trabajadores en blanco y de recaudación.

Obviamente hay números y opiniones para todos los gustos. El macrismo denostó el sistema que derogó para imponer el propio y el peronismo hizo lo propio, al punto que lo plasmó en la llamada Ley de Solidaridad que aprobó apenas asumió en diciembre pasado.

Estaba pendiente el nuevo esquema de cálculo, que ahora vio la luz y que el oficialismo pretende aprobar lo más rápido posible, junto con otras iniciativas a las que dio forma recientemente.

Pero en realidad el problema no es solo el porcentaje, sino la realidad del sistema previsional argentino, que alguna vez fue señero y ejemplo para otros países pero que desde hace muchos años está en crisis, como lo está en esas otras naciones.

Encima la Argentina no se caracterizó por la homogeneidad en ese aspecto, ya que basta solo recordar lo que hizo el Gobierno de Carlos Menen en los ‘90, cuando mantuvo una sombra del tradicional sistema público e impuso lo que se conoció como “jubilación privada” o “régimen de capitalización”, que si bien permitió al trabajador tener un control periódico sobre sus aportes en realidad fue un gran negocio para bancos y administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJP).

Luego, tras la crisis del 2001 y el arribo del kirchnerismo al poder, el sistema fue “reestatizado” y los fondos y aportes retornaron a las arcas públicas.

En cuanto a la sostenibilidad de estos esquemas, hay que decir sin temor a errores que en una mayoría de países están en crisis, sean estatales, privados o mixtos, afectados por variables económicas y sociales diversas, desde inflación hasta merma de salarios, envejecimiento poblacional y cambios demográficos.

Uno de los puntos visibles que ponen en jaque el mantenimiento de las cajas jubilatorias es el desequilibrio entre trabajadores activos y pasivos y la influencia del empleo en negro o no registrado, lo que significa ningún aporte para los futuros retiros.

La inflación y los costos de la seguridad social y la salud son otros factores que, combinados con los demás, constituyen un cóctel que inflige heridas severas a los diversos regímenes.

Por ejemplo, en Estados Unidos la situación va en declive también y más del 20% de la población está trabajando aún después de los 65 años.

El acceso a la jubilación, o sistema de pensiones, como se le llama allí y en muchos otros lugares, es a partir de los 62 años, pero la mayoría de la gente estira el retiro hasta los 67 años para cobrar el máximo de sus jubilaciones, que igualmente cubre solo una parte de sus necesidades económicas.

Se debe mantener el 80% de los ingresos para no empobrecer, por lo que los trabajadores deben compensar con otros planes promovidos por las propias empresas en las que trabajan.

La clase media en Estados Unidos es las más desfavorecida a la hora de cobrar la jubilación.

Cálculos de los últimos tiempos dicen que el trabajador medio, que gana menos de 40.000 dólares al año, no puede ahorrar lo suficiente para su jubilación.

Entre 40.000 y 150.000 dólares anuales, llegan a ahorrar en promedio unos 60.000 dólares, insuficiente para llegar al 80% de los ingresos de los activos. El nivel óptimo de ahorro se empieza a alcanzar a partir de los 200.000 dólares de sueldo anual.

A este ritmo, los especialistas calculan que la Seguridad Social en Estados Unidos se quedará sin fondos para pagar las pensiones completas en 2035.

Esta debacle se estima que comienza justamente en este 2020 que está concluyendo. Las estadísticas dicen que a mediados de los ‘80 la Seguridad Social en Estados Unidos recaudó casi 22 billones de dólares y pagó unos 19 billones.

Desde el año que viene se tendrá sacar de la arcas de la Seguridad Social unos 3 billones de dólares con que cuentan los fondos que componen el sistema de pensiones y de programas para personas discapacitadas.

Y a partir de 2035, dentro de solo 15 años, si no hay cambios en el sistema, existe el riesgo de que las reservas se agoten y ya no se pueda pagar los planes en su totalidad.

El fondo de pensiones colapsaría ese año y el sistema para discapacitados podrá pagar un poco de tiempo más, hasta 2052.

El costo para 2035 de los dos programas será el 11,6% del PBI de Estados Unidos.

En Alemania la cosa no es mucho más halagüeña, ya que es algo habitual que los jubilados trabajen a tiempo parcial mediante los llamados “minijobs”, trabajos con una paga máxima de 500 euros y libres de impuestos.

Los trabajadores alemanes cotizan al sistema de pensiones públicas en su vida laboral activa y después su pensión se calcula por puntos. Además, Alemania no tiene en cuenta los últimos años laborales en su cómputo.

Hay complementos formados por el sistema de planes de empresa y los de pensiones individuales, que están dando cobertura al 71 % de la población.

En Holanda el sistema tiene tres patas: una pensión pública mínima financiada con impuestos y con modelo de reparto; un esquema de planes colectivos de empresa obligatorio para todos los trabajadores y compañías (a través de negociación colectiva en el que el empleado aporta aproximadamente un tercio del capital y el resto lo hace la empresa) y los planes de ahorro privados, que son totalmente voluntarios con ventajas fiscales.

En Francia el régimen es un sistema obligatorio de reparto que incluye una pensión mínima contributiva de hasta el 50 % de la renta media de los mejores 25 años cotizados (no los últimos) y una pensión complementaria que gestionan sindicatos y empresas.

El cálculo se hace por puntos que el trabajador va sumando a lo largo de su vida laboral. Los que no logran el mínimo pueden acceder a una pensión asistencial no contributiva. Los galos también pueden acceder a planes de pensiones privados y otros instrumentos de ahorro, aunque ninguno obligatorio.

Austria es un caso en el que se usa un modelo de gestión de las prestaciones sociales que se denomina “mochila austríaca”. Es un fondo de capitalización a lo largo de la vida laboral: la empresa retiene un porcentaje del salario del empleado que destina a una caja común para su administración e inversión.

Este dinero está destinado a la jubilación pero puede apelarse a él en caso de despido.

En cuanto a Suecia, el esquema está dirigido a la inversión. El Estado pone a disposición de los trabajadores alternativas de fondos donde poner ese dinero de la jubilación y uno de ellos es el fondo soberano sueco. Si el trabajador no escoge ninguna opción, el dinero va al fondo sueco.

El punto es que el llamado fondo soberano sueco debe obtener buenos resultados. Allí hay cuentas virtuales individuales donde se depositan los aportes de cada trabajador. A las cotizaciones públicas, obligatorias, se suman los fondos de pensión de empresa y el ahorro individual.

Otro país nórdico, Noruega, tiene también un fondo soberano. Retiene el 18 % de los salarios que destina a armar la jubilación. Al final, el monto dependerá de los años trabajados, del salario, de cuándo se empiece a cobrar y de la esperanza de vida del país.

Noruega permite cobrar jubilación y trabajar al mismo tiempo. Por eso muchas personas retrasan al máximo el momento de la jubilación mientras otras los adelantan y siguen trabajando más allá de la fecha límite legal de su retiro.

Otro país, Japón, es una de las muestras de uno de los aspectos sumamente negativos que conspiran con los sistemas jubilatorios: una población envejecida en la que cada vez hay menos trabajadores que deben pagar más pensiones.

Los japoneses tienen tres ramas: autónomos, trabajadores forestales, de la pesca, agricultores y desempleados; empleados de empresa inscriptos en el seguro de pensiones para empleados y cónyuges dependientes de los anteriores.

Los primeros y segundos tienen derecho a la pensión de jubilación nacional, que es mínima, aunque los segundos sumarán la pensión de jubilación para asalariados, a la que pueden acceder a los 65 años con una cotización mínima de 10 años.

A ello se suma la inversión privada a través de los planes de… (…)

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/la-jubilacion-del-sistema-jubilatorio-por-luis-tarullo

 

EDITORIALES DE ROFESIONALES.

Jubilaciones-Editorial y aclaración- Profesor Guillermo Sandler (Postgrado FCE.UBA  y UB)

 

DestinatarioLaquintapata@la5pata.com 

 

Señor  

Director de la Nación 

Dr. Bartolomé Mitre 

Presente.- 

De mi mayor consideración: 

Tengo el agrado de dirigirme al señor Director a los efectos de informar a usted sobre un tema que se discute con cierta liviandad no sólo en la prensa escrita sino también en los medios televisivos y radiales sobre el gasto que implica el financiamiento de las prestaciones previsionales donde se sostiene que supera 67,7% del Presupuesto Nacional.

Esa afirmación no es correcta. El gasto total de la APN asciende a 8.394,9 billones de pesos (Art. 1º. del Proyecto 2021). En el Programa  16 del OD 850 ANSES figura Prestaciones provisionales  2.704,1 billones de pesos, lo que resulta un 32,2%. El error radica en que se toma como dato lo que figura en la APN- Clasificación por finalidad función: Seguridad social donde se calcula en 53,7%. Es una mezcolanza de prestaciones jubilatorias  y otras “cosas”. Esas otras cosas son seguro desempleo,  prestación universal de adultos mayores, pensiones no contributivas, etc. etc.  que representan el 15,4% ( 1.291,5 billones) del gasto total que nada tienen que ver con el sistema jubilatorio y que salvo raras excepciones es una propensión a la vagancia como se expresa en las provincias de Tucumán y Mendoza  la falta de personal para ciertos trabajos. Por otra parte, el porcentaje de 67,7% surge de relacionar las prestaciones previsionales con el gasto total de la ANSES que asciende a 3.995,6 billones de pesos que nada tiene que ver con los jubilados de ley.

Saludo a usted atentamente, Prof. Guillermo Sandler (Postgrado FCE.UBA y UB).m Buenos Aires, 11 de octubre de 2020. 

https://la5pata.com/2020/11/11/jubilaciones-editorial-y-aclaracion-profesor-guillermo-sandler-postgrado-fce-uba-y-ub/

 

EDICIONES-

veron

***

 

GOBIERNOS-

06-11-Coronavirus: el Ministerio de Salud porteño brindó detalles sobre la situación sanitaria

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Quirós indicó que “hasta hoy hemos confirmado 149.442 casos, se han recuperado 126.118 personas, han fallecido 5.285, lo que hace una tasa de letalidad para la Ciudad de Buenos Aires del 3,5%”.

Además, informó que “hemos alcanzado 709.219 personas que han sido testeadas con PCR, el 59,2% ha sido realizado a ciudadanos porteños, con una positividad promedio de 16,4% en la semana, y una tasa de test cada 100.000 habitantes de 13.658”.

https://la5pata.com/2020/11/06/coronavirus-el-ministerio-de-salud-porteno-brindo-detalles-sobre-la-situacion-sanitaria-48/

 

06-11- LA PRIMERA ESCUELA PÚBLICA QUE ABRE EN PROVINCIA ESTÁ EN SAN ISIDRO Y ES MUNICIPAL

Tras ocho meses de cuarentena, la Provincia autorizó las actividades de revinculación escolar para los últimos años de primaria y secundaria de la Escuela Malvinas Argentinas.

https://la5pata.com/2020/11/06/la-primera-escuela-publica-que-abre-en-provincia-esta-en-san-isidro-y-es-municipal/

 

06-11- Presupuesto participativo: avanzan las obras en el Club Unión Florida-

https://la5pata.com/2020/11/06/presupuesto-participativo-avanzan-las-obras-en-el-club-union-florida/

 

06-11-Rodríguez Larreta, sobre el regreso a las clases presenciales: Audio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles sobre la próxima etapa en la Ciudad, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

“Siempre la prioridad es la educación. Hace un mes comenzaron a volver los primeros estudiantes y ahora se sumarán los chicos y chicas de todos los años de primaria y secundaria”, expresó Rodríguez Larreta.

En esta línea sostuvo que “irán regresando a las escuelas de forma gradual, al aire libre y en grupos reducidos”, y que también se incorporarán “los chicos de sala de 2, de 3 y de 4, junto con los de 45 días a 2 años”.

Del mismo modo también regresarán “los adultos que están terminando sus cursos y especializándose en algún oficio”. Con respecto a estos últimos, el Jefe de Gobierno porteño celebró que este año se recibieron “1.700 adultos”, y reconoció que aspira a que lo hagan “5.000 más”.

A su vez, anunció que “si la situación sanitaria lo permite se está evaluando para el año que viene empezar las clases el 17 de febrero”, dado que “en la educación cada día cuenta”.

Por otro lado, Rodríguez Larreta aseguró que también se sigue trabajando para “retomar las actividades culturales lo antes posible, con un límite del 30% y en espacios reducidos”. Además, afirmó que “volverán los talleres de teatro, danza, artes visuales y música”.

Asimismo, dijo que en esta nueva etapa se permitirán “las reuniones en espacios privados al aire libre con un límite de 10 personas”, y destacó “la apertura de los patios de juego de las plazas”.

A esto se sumarán “los casamientos por civil al aire libre con una capacidad máxima de hasta 10 personas”, y la habilitación de los deportes de contacto, como por ejemplo el fútbol. En relación a esto, Rodríguez Larreta remarcó que “será en espacios al aire libre y sin utilizar los vestuarios”.

Por último, y en cuanto a movilidad, aclaró: “Ya no se necesitará más el permiso para circular en la Ciudad, salvo para usar el transporte público, que será solo para los trabajadores esenciales y los estudiantes”.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Nuevas medidas y aperturas desde el lunes 9 de noviembre… (…)…

https://la5pata.com/2020/11/06/rodriguez-larreta-sobre-el-regreso-a-las-clases-presenciales-2/

 

09-11-Coronavirus: Nuevo esquema de conferencias de prensa del Ministerio de Salud porteño a partir de esta semana: martes y viernes, a las 8 hs

El Ministerio de Salud porteño continuará brindando las respectivas conferencias de prensa sobre la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución con un nuevo esquema, los días martes y viernes a las 8 hs., en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Con el objetivo de respetar los protocolos de salud respecto a la cantidad de personas concentradas en un lugar, de las coberturas podrá participar solamente un periodista por medio. Las conferencias serán transmitidas por parámetros satelitales que se les proveerán a cada medio.

https://la5pata.com/2020/11/09/coronavirus-nuevo-esquema-de-conferencias-de-prensa-del-ministerio-de-salud-porteno-a-partir-de-esta-semana-martes-y-viernes-a-las-8-hs/

 

09-11-COVID-19: Parte diario de situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires

https://la5pata.com/2020/11/09/covid-19-parte-diario-de-situacion-sanitaria-en-la-ciudad-de-buenos-aires-75/

 

10-11-Coronavirus: Ministerio de Salud porteño-situación sanitaria-

https://la5pata.com/2020/11/10/coronavirus-el-ministerio-de-salud-porteno-brindo-detalles-sobre-la-situacion-sanitaria-49/

 

11-11-Costa Atlántica-Habrá protocolos sanitarios para los alquileres privados de viviendas-La secretaria de Ordenamiento Urbano de La Costa, Daniela Giménez, explicó cómo será el protocolo para las viviendas de alquiler de propietarios privados. En diálogo con Canal 11 de La Costa la funcionaria señaló que se está trabajando en un protocolo para que las viviendas cumplan con las condiciones sanitarias. “Estamos trabajando sobre el protocolo de casas de alquiler. Queremos darles tranquilidad a las personas que tienen esas viviendas para alquilar porque se han dicho muchas cosas, inclusive se plantearon cuestiones imposibles de realizar. Sí se va a trabajar sobre el tema de la limpieza y horarios de check in y check out que van a ser específicos”, explicó.

https://la5pata.com/2020/11/11/habra-protocolos-sanitarios-para-los-alquileres-privados-de-viviendas/

 

11-11-Vicente López- En primera persona: agentes patrullan el municipio con cámaras portátiles-

https://la5pata.com/2020/11/11/en-primera-persona-agentes-patrullan-el-municipio-con-camaras-portatiles/ 

 

11-11-EN FORMATO TAKE AWAY PLUS, VUELVE EL FESTIVAL GASTRONÓMICO BOCAS ABIERTAS A SAN ISIDRO-

https://la5pata.com/2020/11/11/en-formato-take-away-plus-vuelve-el-festival-gastronomico-bocas-abiertas-a-san-isidro/

 

10-11-10/11/2020 REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 431 SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA

Hoy fueron confirmados 11.977 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman
1.262.476 positivos en el país, de los cuales 1.081.897 son pacientes recuperados y
146.396 son casos confirmados activos.
En las últimas 24 horas, se notificaron 279* nuevas muertes, son 154 hombres y 124
mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 34.183**.

https://la5pata.com/2020/11/11/10-11-2020-reporte-diario-vespertino-nro-431-situacion-de-covid-19-en-argentina/

 

INSTITUCIONES-

 

05-11-OBSERVATORIO DE CONFLICTOS POR RECURSOS NATURALES (OCRN).

https://la5pata.com/2020/11/05/observatorio-de-conflictos-por-recursos-naturales-ocrn-5/

 

05-11- Nuevo informe: Acceso a la justicia para víctimas de violencia de género

Nuevo informe: Acceso a la justicia para víctimas de violencia de género

El documento describe las intervenciones estratégicas que se realizan para eliminar barreras en el acceso a la justicia en casos de violencia de género.

https://la5pata.com/2020/11/06/nuevo-informe-acceso-a-la-justicia-para-victimas-de-violencia-de-genero/  

 

11-11-Más de 12.000 personas reservaron su lugar para disfrutar del Concierto con los Refugiados de Fundación ACNUR Argentina

        El evento es gratuito y se emitirá vía streaming el 22 de noviembre a las 21. Pedro Aznar, Natalie Pérez y Connie Isla tocarán junto a miembros de la orquesta sinfónica Latin Vox Machine, integrada principalmente por músicos migrantes, refugiados y desplazados de distintas nacionalidades.

  • Para reservar tu lugar registrate en www.conciertoconlosrefugiados.org y sumate a los Ponchos Azules en apoyo a la causa de los millones de refugiados en el mundo.

 

https://la5pata.com/2020/11/11/mas-de-12-000-personas-reservaron-su-lugar-para-disfrutar-del-concierto-con-los-refugiados-de-fundacion-acnur-argentina/

 

FINANCIERAS-

 

06-11- American Express anuncia plan de acción de mil millones de dólares para promover la equidad racial, étnica y de género

  • La compañía logra la igualdad salarial del 100% para colegas a nivel mundial.
  • Establece el objetivo de duplicar el gasto con proveedores diversos y ampliará el acceso a capital para empresas pertenecientes a minorías.
  • Se compromete a mejorar la representación diversa y la igualdad de oportunidades en todos los niveles de la empresa.
  • Aumentará el financiamiento y los recursos asignados a organizaciones comunitarias que promueven la igualdad racial y justicia social.

 

https://la5pata.com/2020/11/06/american-express-anuncia-plan-de-accion-de-mil-millones-de-dolares-para-promover-la-equidad-racial-etnica-y-de-genero/

 

06-11-KPMG. Estudio Mundial sobre 5G y Edge Computing-

Estudio de KPMG: “Una oportunidad de valor para el 5G y el Edge Computing. Transporte Inteligente”. Según algunas de sus conclusiones, el 5G y Edge Computing jugarán un papel clave en la recuperación económica global luego del impacto de COVID-19.

https://la5pata.com/2020/11/06/kpmg-estudio-mundial-sobre-5g-y-edge-computing/

 

11-11- Revista mensual de FIEL, Indicadores de Coyuntura Nº 625, Noviembre 2020

https://la5pata.com/2020/11/11/revista-mensual-de-fiel-indicadores-de-coyuntura-no-625-noviembre-2020/

 

11-11-KPMG. Aumentan en el mundo las inversiones de capital de riesgo.

Última edición de Venture Pulse, el informe trimestral publicado por KPMG Private Enterprise que releva periódicamente las tendencias globales de la inversión de capital de riesgo. Para el tercer trimestre del año se evidencia una nueva mejora en la que se destacan operaciones de Estados Unidos, China e India; en tanto que Brasil y México mostraron incrementos del 18% respecto al segundo trimestre. Como era de esperar, se registró un boom de estas inversiones en los sectores farmacéutico y biotecnológico.

https://la5pata.com/2020/11/11/kpmg-aumentan-en-el-mundo-las-inversiones-de-capital-de-riesgo/

 

09-11- Wibond- La financiación como activador de la economía- Los avances en tecnología y la pandemia han incrementado el proceso de digitalización de muchas industrias; las FinTech se convirtieron no sólo en un aliado para responder y resolver necesidades de usuarios 2.0, usuarios que buscan servicios innovadores, rápidos y, si es posible, online; sino también para aquellas industrias que están comenzando su proceso de digitalización.

https://la5pata.com/2020/11/09/la-financiacion-como-activador-de-la-economia/

 

10-11- El BNA y el INCAA, unidos en la 35° edición del “Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”.

https://la5pata.com/2020/11/11/el-bna-y-el-incaa-unidos-en-la-35-edicion-del-festival-internacional-de-cine-de-mar-del-plata/

Banco Provincia lanzó un portal de Noticias

 

11-11-El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunció el lanzamiento del nuevo portal de noticias de la entidad, el primer sitio informativo de un banco en la Argentina. Fue desarrollado por las y los trabajadores del banco y cuenta con notas de actualidad, historias, galerías de fotos y videos.  También aloja una Sala de Prensa, con recursos de utilidad para periodistas.

https://la5pata.com/2020/11/11/banco-provincia-lanzo-un-portal-de-noticias/

 

11-11-XCOOP completó la primera etapa del programa de asistencia a migrantes en Argentina-La Fintech fue la única en poder ofrecer una solución integral para los beneficiarios no bancarizados del programa.

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2020._ La Fintech XCOOP, la primera red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, completó con éxito el primer tramo del programa de asistencia a migrantes que lleva a cabo junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el organismo de las Naciones Unidas con mandato en este área, para articular la asistencia en el contexto de emergencia por COVID-19 a migrantes en la Argentina.

https://la5pata.com/2020/11/11/xcoop-completo-la-primera-etapa-del-programa-de-asistencia-a-migrantes-en-argentina/

 

AUTOMOTRICES-

 

09-11-SCANIA LANZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE “CONDUCTORAS”: EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA MUJERES-Con el objetivo de reducir la brecha de género existente en el sector del transporte, la firma sueca becará a 12 mujeres de todo el país en el marco de la segunda edición del programa de capacitación que les dará las herramientas para convertirse en conductoras de camión profesionales.

https://la5pata.com/2020/11/11/scania-lanza-la-segunda-edicion-de-conductoras-el-programa-de-formacion-para-mujeres/

 

09-11- #ExperienciaAmarok servicio diferenciado de entrega de unidades en su planta de Pacheco- El objetivo es ofrecer una nueva instancia -opcional- a sus clientes que sirva a la vez para detectar necesidades e intereses que mejoren la experiencia del usuario.

La compañía planifica brindar el servicio de manera estable a partir del 2021.

https://la5pata.com/2020/11/09/experienciaamarok/ 

 

09-11- Un logo para expresar el espíritu de Stellantis

Peugeot S.A. (“Groupe PSA”) y Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) revelan hoy el logo de Stellantis, el nuevo grupo que resultará de su fusión (50/50).

El logotipo simboliza el rico patrimonio de las empresas fundadoras de Stellantis y la extraordinaria fuerza de las 14 marcas de automóviles legendarias del nuevo grupo, así como la diversidad de los antecedentes profesionales de sus empleados que trabajan en todo el mundo. Junto con el nombre de Stellantis -cuya raíz latina “stello” significa “brillar con estrellas”- el logotipo es una representación visual del espíritu de optimismo, energía y renovación de una empresa caracterizada por su diversidad y su capacidad de innovación, decidida a ser uno de los líderes de la nueva era de la movilidad sostenible.

https://la5pata.com/2020/11/09/un-logo-para-expresar-el-espiritu-de-stellantis/

 

09-11- Mercedes-Benz Arocs 4145, un camión producido a la medida de los trabajos más difíciles

Buenos Aires, noviembre de 2020.- Mercedes-Benz, como empresa líder en soluciones de transporte, presenta el nuevo Mercedes-Benz Arocs 4145, diseñado para enfrentar las condiciones de trabajo más duras fuera de ruta. El Arocs se destaca dentro del segmento de los pesados por ser un vehículo especialmente robusto, resistente y optimizado para cada campo de aplicación previsto y afrontar cualquier desafío de transporte.

 

https://la5pata.com/2020/11/09/mercedes-benz-arocs-4145-un-camion-producido-a-la-medida-de-los-trabajos-mas-dificiles/

 

09-11- Actualizaciones en audio y conectividad para el Toyota Etios-Precios-

Buenos Aires, 5 de noviembre de 2020.- Toyota Argentina presenta novedades para el Model Year ´21 de Etios. El modelo introduce actualizaciones en conectividad y en su gama de colores.

https://la5pata.com/2020/11/09/actualizaciones-en-audio-y-conectividad-para-el-toyota-etios/

 

11-11- Toyota Argentina presentó el Yaris MY´21-Buenos Aires, 10 de noviembre de 2020 .-Toyota Argentina presentó novedades en su modelo compacto Yaris MY´21. Tras una renovación completa del line up lanzado en el mercado argentino a fines de 2018, el modelo introduce ahora nuevas llantas de 16 pulgadas para las versiones “XLS Pack” y “S” y equipa con 7 airbags a todas sus versiones.

En cuanto a seguridad, el nuevo Yaris MY´21 agrega equipamiento de seguridad pasiva, incorporando 5 airbags adicionales en sus versiones XS y XLS tanto Hatchback como Sedan…

https://la5pata.com/2020/11/11/toyota-argentina-presento-el-yaris-my21/

 

 

 CONSULTORAS-

 

06-11- CICCRA-informe económico mensual

La actividad de la industria frigorífica vacuna se mantuvo en un nivel elevado en octubre de 2020. El total faenado fue de 1,26 millones de cabezas. Resultó 3,7% inferior a la faena de octubre de 2019. Corregido por días laborables, la baja fue de sólo 1,7% anual. La desagregación por sexo mostró a la faena de hembras estabilizada en 44,8% del total.

La faena de hembras arrojó una caída de 6,4% anual. De esta forma, la importancia de las hembras en la faena total volvió a ubicarse en 44,8%, un guarismo similar al registrado en los dos meses anteriores, consistente con el mantenimiento del stock de hacienda vacuna.

 

https://la5pata.com/2020/11/06/ciccra-informe-economico-mensual/

 

 EMPRESAS-

 

Zonaprop-80% inmobiliarias y desarrolladoras argentinas afirman que la pandemia aceleró la transformación digital

De acuerdo a una encuesta de Zonaprop llevada adelante en Latinoamérica, los expertos de la región y, también, los usuarios coinciden en este aspecto.

 https://la5pata.com/2020/11/06/zonaprop-80-inmobiliarias-y-desarrolladoras-argentinas-afirman-que-la-pandemia-acelero-la-transformacion-digital/

 

06-11-Informe Mensual: Sistema de Información Estadístico Sectorial de la industria química y petroquímica (CIQYP®)-

https://la5pata.com/2020/11/06/informe-mensual-sistema-de-informacion-estadistico-sectorial-de-la-industria-quimica-y-petroquimica-ciqyp-2/

 

06-11- Primer CAT Live Festival en Argentina

Un evento que ofrecerá equipos, repuestos y servicio a precios promocionales.

https://la5pata.com/2020/11/06/primer-cat-live-festival-en-argentina/

 

09-11-Visualización de la sustentabilidad-Por la Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Insights Creativos, Getty Images

La sustentabilidad no desaparecerá esta vez

Por la Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Insights Creativos, Getty Images

La conciencia sobre la sustentabilidad y el cambio climático ha encabezado las noticias y la agenda corporativa en los últimos años, impulsada por protestas (en muchos casos de las generaciones más jóvenes), crisis climáticas locales y una creciente conciencia del impacto humano en el mundo.

https://la5pata.com/2020/11/09/visualizacion-de-la-sustentabilidad/

 

11-11- Beneficios y desafíos del uso de la tecnología en la educación-Por Javier Minsky-

https://la5pata.com/2020/11/11/beneficios-y-desafios-del-uso-de-la-tecnologia-en-la-educacion-por-javier-minsky/

 

11-11- Telecom Fibercorp e IBM impulsan la transformación digital de empresas argentinas-

El acuerdo comercial incluirá el desarrollo de soluciones de vanguardia en cloud, seguridad, IoT & inteligencia artificial en un entorno de nube híbrida.

 Las empresas del segmento corporativo podrán escalar y desarrollar fácilmente soluciones adaptadas a sus propias necesidades.

https://la5pata.com/2020/11/11/telecom-fibercorp-e-ibm-impulsan-la-transformacion-digital-de-empresas-argentinas/

 

11-11- Generación de energía a partir de Gas Asociado de Petróleo –

 Las nuevas tecnologías permiten utilizar los gases liberados en la producción de petróleo, reduciendo costos, disminuyendo la huella de carbono, y entregando energía eficiente y confiable para las operaciones.

https://la5pata.com/2020/11/11/generacion-de-energia-a-partir-de-gas-asociado-de-petroleo-para-reducir-costos-y-disminuir-las-emisiones/

 

11-11- 24-27 NOV- BNI INTERNATIONAL FORUM Reunirá a empresarios y emprendedores del mundo- Se trata de un evento libre y gratuito para todos los pequeños empresarios y profesionales independientes que quieran ser parte de una red local con alcance global. Podrán inscribirse para escuchar a más de 50 oradores internacionales, participar en más de 10 rondas de negocios temáticas y talleres, 30 workshops, 16 pabellones temáticos con stands sobre salud y bienestar, Real Estate, Tecnología del Futuro, Líderes Exitosos, El futuro del trabajo, Educación, Innovación, Fintech, Marketing y el Deporte, Historias de Superación, Networking 4.0, Influencers, Experiencias. 

https://la5pata.com/2020/11/11/24-27-nov-bni-international-forum-reunira-a-empresarios-y-emprendedores-del-mundo/

 

 

laquintapata

www.la5pata.com

 

Todos los Derechos Reservados. Y Marcas- Único Programa con estos Títulos; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. Y SUS ACRÓNIMOS, L5P, LQP. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y EN MARCAS PARA DIFERENTES FORMATOS.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *