KPMG. Estudio Mundial sobre 5G y Edge Computing

Estudio de KPMG :
 Una oportunidad de valor para el 5G y el Edge Computing. Transporte Inteligente. Según algunas de sus conclusiones, el 5G y Edge Computing jugarán un papel clave en la recuperación económica global luego del impacto de COVID-19.
 

Buenos Aires, 6 noviembre de 2020 / KPMG. Con COVID-19, la necesidad de que las organizaciones sean digitales nunca ha sido mayor, en tanto que la tecnología 5G junto con la Edge Computing se sabe que jugarán un papel clave en la recuperación económica global. En el estudio Una oportunidad de valor para el 5G y el Edge Computing. Transporte Inteligente, la consultora KPMG y la firma de inteligencia de mercado global IDC estimaron que para 2023, a partir del crecimiento en la adopción de 5G y la computación Edge, cinco importantes industrias manufacturas industriales, atención médica conectada, transporte inteligente, monitoreo ambiental y la industria del gaming, generarán US$ 517 mil millones en ingresos anuales. Asimismo, KPMG considera que 5G y Edge Computing jugarán un papel clave en la recuperación económica global luego del impacto de COVID-19.

En este estudio, KPMG analiza los alcances y oportunidades que 5G + Edge Computing podrían tener para el sector “transporte inteligente”, que resulta vital para la “creación de ciudades inteligentes”.

Los puntos principales:

  • Dispositivos de IoT: El gran volumen de sensores y dispositivos a lo largo de las carreteras y en los sistemas de estacionamiento requiere de las capacidades del 5G.
  • Proveedores de software de transporte: 5G y Edge Computing son necesarios para administrar el gran volumen de datos producidos por las aplicaciones que cubren logística, inventario, vehículos inteligentes, peaje y emisión de boletos, estacionamiento inteligente, telemática de flotas y navegación.
  • Proveedores de software de Big Data y Analytics: Los datos recopilados de múltiples subsistemas de transporte y fuentes externas serán fundamentales para proporcionar estimaciones de transporte, informes de accidentes y otros datos críticos.
  • Integración de sistema: 5G + Edge garantiza la recopilación de datos confiable de múltiples fuentes, lo que podría ayudar a las empresas de transporte a introducir nuevos servicios con modelos de precios sofisticados.

En ese sentido, Luis Motta, socio líder de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de KPMG en América del Sur, comentó “5G y Edge representan una de las sinergias tecnológicas con mayores perspectivas. El estudio realizado por KPMG e IDC expone el caudal de oportunidades que existe para las mismas, especialmente para el transporte inteligente”.

 

Para más información, lea el estudio completo bajándolo del siguiente link

https://assets.kpmg/content/dam/kpmg/co/sac/pdf/2020/10/kpmg-intelligent-transport.pdf

 

Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing & Comunicaciones
KPMG
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.