Síntesis; LaQuintaPata-Consumer Periodismo-

 

 

PERIODISTAS CONSUMER-

 

02-11- Los Necesitados y los Necesiatodos; Por Hugo Bab Quintela

 

Se cuenta que entre los Necesitados y los Necesiatodos, existen diferencia, los Necesitados no pudieron desarrollar su existencia satisfactoriamente. Mientras que los Necesiatodos descubrieron que una buena manera de sobrevivir consistía en proponer a los Necesitados realizar acciones fuera de las normas adecuadas para conseguir objetivos deseables, los Necesitados justamente por serlo no tomaron conciencia a lo que se exponían por los Necesiatodos, ya que los habían convencido que era la única manera de solucionar sus problemas económicos y que además estaban en su derecho. (…) El tema consistía en evaluar el significado de sus legítimos derechos… (…) lucharon junto por un cierto objetivo común. (…) Los Necesiatodos, bajo un manto de supuesta ayuda al más débil, tenían como meta hacerse más fuertes, poderosos y dominantes… (…)

Los necesitados siguieron siéndolo…(…) Para muchos este es un relato de ficción, para otros expresa, una patética y lamentable historia de hechos reales que se repite desde hace mucho, mucho tiempo…(…) 

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/los-necesitados-y-los-necesiatodos-por-hugo-bab-quintela

 

02-11- Políticos se buscan; Por Yayo Hourmilougue.-

El dólar se desinfló. La estrategia pasó por colocar deuda a 2022. Nada nuevo. Bonos emparejados por la Inflación. Anses mediante. Guzmán sobre Pesce.

Los jubilados, bien, gracias.

Bonos con los que se cobraran la diferencia de dólares, en pesos. Aun así, el gasto público crece más que la inflación. Y falta resolver cada precio controlado, ciertas regulaciones, servicios de empresas. Sin decisiones de base poco se resuelve y seguimos en un mundo ficticio. No se logra acomodar la economía. El Gobierno se ha propuesto achicar gastos, lo que más pueda hasta diciembre.

Argentina, 7% para financiar gastos. Y un 4,5% del PBI prometido por Guzmán, considerando que el déficit para 2021 debería achicarse hasta de una manera cíclica. Pero la realidad superó siempre cada Presupuesto votado.

Indican que se termina la ayuda del IFE y de las ATP. Los indicadores externos dan cuenta de la poca confianza para invertir en Argentina, y dentro, esa confianza se extingue aún más.

Están faltando precisiones presidenciales. El Presidente Alberto Fernández debe salir de esa zona de ambigüedad que lo tiene acorralado.

Ante Grabois, ante el Instituto Patria, ante su Vicepresidenta. A juzgar por el “decir colectivo” por la gente, no tanto del Mercado al que apunta Maximo Kirchner, “El presidente está resultando electo, ambiguo, y sin proyecto propio” así lo visualiza el hombre de a pie. Lo ven empírico, en una avenida de mano y contramano.

Grabois en un video que se viralizó de 2018 negando la revolución y hablando de plata, lo ubica donde realmente está, donde siempre lo supimos, un Capitalista Progre, con el dinero del Estado, es decir, nuestros impuestos.

En lo inmediato, el país debe transitar aun las Fiestas de Diciembre, el periodo estival de vacaciones, el despegue en marzo 2021, y las elecciones de medio término, en un momento donde se promedian 13 mil infectados por día.

13 mil infectados por día y liberamos vacaciones sin infraestructura sanitaria en zonas turísticas, aunque, hay que reconocer que por motivos racionales. Febrero y marzo representan riegos altos. Si en Argentina sucede lo que estamos viendo en Europa, falta la Segunda ola de pandemia. Difícil que haya vuelta a clases a no ser que se den al aire libre.

Más cerca de las vacunas, que exigen pruebas precisas para analizar en meses cada efecto secundario, incluso en grupos de riesgo, seguimos perdiendo el tren político y el económico.

70 Tomas en todo el país y dudas ante tantas imprecisiones. La Propuesta de Kicillof en Guernica, pagando a los ocupantes, fue una salida desesperada, no una solución concreta. Hasta resulta una mala decisión.

Los amotinamientos en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, este sábado pasado, ante el reclamo incumplido de las visitas de familiares, obligaron a negociar una nueva fecha para el 14 de noviembre, ante la falla irresponsable de los titulares políticos del servicio penitenciario; una situación que nos pone en alerta. A lo que se suma la mora del Poder Judicial.

Se necesita centralizar las prioridades y avanzar sobre ella, más que nada sabiendo cómo y con qué hacerlo. Y programando tiempos extensos. No es un buen momento, es una etapa de preocupación social abundante. Políticos, se buscan. Políticos que se sienten a una misma mesa, de una vez por todas.

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/politicos-se-buscan-por-yayo-hourmilougue

 

02-11-Lunes, y un fin de semana volvió el futbol Por Ernesto García-

Hoy por hoy, es habitual que en muchos medios masivos de difusión, se hable de la pandemia o cuarentena en forma estadística, como para entrar en algún libro de records, más de 200 días (menos que un suspiro en la historia de las atrocidades humanas), parecen hasta en segundo plano las cifras cotidianas de enfermos, sanados y fallecidos.

Las pugnas por la cura o las vacunas mezclan ciencia con intereses y, oportunismos políticos, hasta nos podríamos preguntar si la búsqueda de alternativas para proveernos las drogas tiene que ver con la ciencia o más bien buscar quien nos vende algo, siendo malos pagadores.

En el llano con zoom, webimar y otros medios tecnológicos recibimos propuestas para seguir adelante ¿muy adelante y hacia dónde?, las empresas reconvertidas son noticia igual que las grandes inauguraciones, mientras la profesora de arte del barrio, agregó a su profesión: “Sigo haciendo y vendiendo artesanías (también ahora macramé) y cocina (matambres caseros, mermeladas, tartas light, tortas: pasta frola, de ricota, pan de bananas, etc.”… (Puedo pasar el WhatsApp por privado)”

¿Qué nos peguntaríamos en nuevo censo 10 años después?

… y un fin de semana volvió el futbol, y volvieron las especulaciones, los pronósticos, los fanatismos y hasta algunas hinchadas peleándose en un bar, porque las canchas están cerradas.

Y, como a algunos nos gusta hablar de analogías y antinomias, disfrutamos el juego, pasión de multitudes, donde un equipo debe doblegar al otro, por pasión, por objetivo, por ambición, por adrenalina y por sus seguidores.

Allí, igual que en la política hay jugadores en un banco de suplentes y otros, pululan expectantes.

Análogamente, se hacen actos y homenajes políticos/ideológicos/partidarios, donde algunos jugadores entran al ruedo por convicción, otros con el pase y varios fichajes en su carpeta de contratos y otros brillan por su ausencia, la última semana se realizaron actos, piquetes, desalojos y, por supuesto volvió el futbol, todo un mix donde podemos hacer el ejercicio de identificar quienes jugaron en un plano o en el otro.

La lógica del deporte se expresa en dos arcos, donde un arquero pugna por no ser vencido, la lógica de la sociedad, al contario, podría imaginarse que todos jugamos con las camisetas mezcladas, y llenamos de goles una valla formada por la injusticia, la enfermedad, el oportunismo, la mafia, la ignorancia, la pobreza y, tantas miserias más.

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/lunes-y-un-fin-de-semana-volvio-el-futbol-por-ernesto-garcia

 

02-11- Entrevista a Adrián Lomlomdjian: Presidente de la Unión Cultural Armenia en Argentina. Conflicto bélico entre Artsaj y Azerbaiyán. Por Yayo Hourmilougue.

Resumen conceptual:

(…) la Guerra no es el idioma que hablan los Pueblos (…)

(….) No hay un alto el fuego. Y ante todo debemos aclarar antes que todo que no es una guerra, sino una agresión que sufre el pueblo de Artsaj que es mayoritariamente armenio, por parte de Azerbaiyán (…)permanentemente hay un grupo mediador formado por Rusia, EEUU y Francia, se reúnen permanentemente los Cancilleres de Armenia y Azerbaiyán y es la búsqueda de cómo encontramos la solución al conflicto, que si bien viene desde hace cientos de años, lo podemos enmarcar en la desintegración de la URSS en el surgimiento de las 15 repúblicas y esta parte… hipócrita de la comunidad internacional que reconoce a algunas y otras no, porque a las 15 repúblicas que formaban la Unión Soviética se las reconoció pero a las Regiones Autónomas y Repúblicas Autónomas que formaban para de la URSS y en ese proceso también pidieron su autodeterminación, no se las reconoció. (…)Hay una amistad entre armenios y rusos, pero bueno… El comportamiento de Rusia no fue el de otros, como por ejemplo el de Turquía, que está involucrado con militares propios sino que ya envió, se calcula más de 2500, 3000 mercenarios, desde los territorios que ocupa en Siria, hacia Azerbaiyán para combatir a los armenios. No solo Mercenarios, sino entre ellos también han ido Terroristas de grupos como Isis (…), y otros… (…)el 10 de octubre se lograba la primera firma entre los cancilleres de Armenia y Azerbaiyán en Moscú junto al Canciller Serguéi Lavrov, para empezar con los mecanismos del cese al fuego, humanitario, intercambio de cadáveres, de prisioneros, pero bueno, no se respetó ni ese, ni a la semana por mediación de Francia, se intentó poner otra vez a consideración ese mismo tratado de cese al fuego, tampoco se respetó, y por ultimo EEUU, que son los 3 Co-Presidentes del Grupo Mixt, también lo hizo Washington, tampoco se le dio bolilla, incluso hace dos días atrás se reunieron los Cancilleres de Armenia y Azerbaiyán con los Co-Presidentes del Grupo mediador en Ginebra, volvieron a firmar un Acuerdo, pero automáticamente Azerbaiyán los viola porque la verdad es que el objetivo de Azerbaiyán, lo que ellos quieren, es, lo que dicen, recuperar un territorio que les pertenece, invadiendo el territorio de Artsaj, entonces quieren recuperar después de un mes y una semana de bombardeos constantes incluso con bombas racimo y fósforo blanco, que están prohibidos (…)

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/entrevista-a-adrian-lomlomdjian-presidente-de-la-union-cultural-armenia-en-argentina-conflicto-belico-entre-artsaj-y-azerbaiyan-por-yayo-hourmilougue

 

02-11-Los brazos de Morfeo, el lodo, la mistura y los pies en polvorosa: Asambleas ya- Por Patricia Vásquez-

Media cuarentena atrás decíamos que la reunión de Consorcio tenía mala prensa pero que, en un futuro no muy lejano, llegaríamos a extrañar quizás esos encuentros que, con sus sintonías y discrepancias, nos permitían interactuar y debatir cara a cara para definir las prioridades en nuestro hábitat.

A más de doscientos días de aislamiento, con puertas semiabiertas para salir del confinamiento sanitario donde se nos ha protocolizado poco menos que la respiración, la realización de Asambleas en los edificios sigue siendo un pendiente para el que, en algunos casos, la alternativa de reunión virtual no aplica. Y por diferentes razones.

Una de ellas está basada en la carencia de tecnología de muchos propietarios, esto es una computadora o dispositivos Smart para acceder a las plataformas de videoconferencia existentes. También, de la ausencia de una banda ancha de internet que asegure la estabilidad en la navegación. 

Otra de las razones es el número de propietarios, sobre todo en aquellos edificios donde la cantidad sobrepasa las 200 almas y demasiado de ellos con la mencionada dificultad tecnológica. Quede claro que las plataformas soportan este número y más para la simultaneidad de conexión.

Pero aquí el punto central es que hay que propiciar seriamente una alternativa que permita realizar la Asamblea de Propietarios con la participación de los que tienen buen acceso a la tecnología y los que no lo poseen. Un sistema mixto como lo son hoy las sesiones en el Parlamento argentino.

Esto es, para garantizar la participación de todos  – tomada ésta no sólo como notificar por vías fehacientes de la realización del encuentro sino avalar la estancia del consorcista – y asegurar el debate del orden del día.

Es una probabilidad digna de analizar y aplicar por las anormalidades que han venido ocurriendo, a raíz de las prórrogas de mandato a los vigentes, que dejó el campo orégano para aquellos que, fundados en una u otras de las razones expresadas y tomándose de estas resoluciones, continuaron su mandato expirado antes del inicio de la cuarentena.  Y que, con la complicidad o temor de consejeros, pusieron la gestión a dormir en los brazos de Morfeo.

Tal el caso de un administrador que excusado en las festividades de Diciembre pasado primero, y en que en los meses de Enero y Febrero, y primera semana de Marzo “la gente está de vacaciones”, después, no realizó la Asamblea Ordinaria para la Rendición de Cuentas conforme lo establece el Código Civil y Comercial (artículo 1324), de acuerdo con las condiciones previstas en los artículos 858, 59 y 60 del mismo. Ni para la renovación del mandato.

Es importante saber o recordar que, la ausencia de la Rendición de Cuentas es causa justificada para la remoción del administrador ya sea por Asamblea, o por vía judicial.  

Y que el Acta de Asamblea de renovación del mandato es la carta habilitante para el manejo de la cuenta bancaria del Consorcio.  Por esta razón es que el mismo día que expira la prórroga excepcional dispuesta por el Gobierno porteño, los bancos inmovilizan la cuenta, hasta una nueva extensión.

De hecho, la última prórroga expiró el viernes último y la nueva extensión (Disposición 4926) está recién salida del horno y extiende los mandatos hasta el próximo 30 de este mes, en línea con la continuidad de cuarentena dispuesta por la Nación.

Entre otros casos, está el de aquel administrador que justificado en el cierre de las oficinas de administración no envió el extracto de las expensas por ningún medio.  Son situaciones que merecen la aguda atención tanto de los propietarios, que a su vez, deben empaparse sobre los derechos y obligaciones que les asiste en la vida consorcial.

Como también del Gobierno porteño que tiene a su cargo el Registro Público de Administradores (RPA) que debe respaldar y fortalecer el sector, y facultades para  controlar a aquellos cuyo modo de gestionar va en detrimento de los que trabajan a brazo partido en la gestión.

Sería injusto que paguen justos por pecadores, porque a la hora de descargar broncas por unos pocos, quedan al unísono “en el mismo lodo, todos manoseaos”…

Precisamente, las denuncias más frecuentes recibidas en el Gobierno porteño están referidas a la imposibilidad de celebrar Asambleas, falta de respuestas de administradores ante reclamos de los consorcistas y defectos en las liquidaciones de expensas, según Diego Sarrabayrouse coordinador del RPA.

Pende entonces el desafío de lograr un sistema mixto para realizar las Asambleas que permitan la participación y deliberación plena, con el voto de …(…) 

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/los-brazos-de-morfeo-el-lodo-la-mistura-y-los-pies-en-polvorosa-asambleas-ya-por-patricia-vasquez

 

03-11-Diputada Kyshakevych: Incendios en Córdoba-“En equipo los resultados siempre son positivos, lo estamos logrando”. Por Carlos Mariscal-

Cada hectárea quemada se llevó un pedazo de la historia de estos productores. Eso lo aprendí por boca de ellos…

Escuchándolos pude valorar mejor cuán importante ha sido la llegada inmediata de asistencia y acompañamiento por parte del Gobierno de Córdoba y todas las instituciones involucradas. Los esfuerzos se concentraron en ayudar a los damnificados por los incendios y se está logrando con verdadero trabajo en equipo, porque en esta misión no hay divisiones, sólo consensos y un objetivo importante que es ayudarlos a volver a ponerse de pie.

Ya llegamos a la etapa 4 de este Plan de Remediación. Ya se entregaron alimentos balanceados, subsidios, boyeros, postes. Así, mientras fortalecemos a los productores también cuidamos el medio ambiente, aseguró la diputada provincial de Córdoba Tania Kyshakevych, quien finalizó agradeciendo a Juan Schiaretti, Carlos Masei y Sergio Busso.

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/diputada-kyshakevych-incendios-en-cordoba-en-equipo-los-resultados-siempre-son-positivos-lo-estamos-logrando-por-carlos-mariscal

 

03-11- Expedientes color sepia-Por Luis Tarullo.

Después de un extensísimo paréntesis jurídico-político en el que quedó entre signos de interrogación el principio de la urgencia institucional, la Corte Suprema dio contenido al per saltum solicitado por los camaristas federales Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi para permanecer en sus cargos, en los que fueron ubicados por el Gobierno de Mauricio Macri y removidos por el actual. Como suele ser costumbre, la Corte emitió una resolución de las llamadas “salomónicas”, con las que se pretende conformar a los diversos sectores en pugna, algo que la Historia ha mostrado que fue posible muy pocas veces. Con los votos de los jueces que integran el grupo llamado “peronista” (Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda), a los que se sumó la magistrada Elena Highton de Nolasco y se opuso Carlos Rosenkrantz, el máximo tribunal dispuso que Bruglia y Bertuzzi permanezcan en sus cargos con un límite de tiempo que tampoco tiene límites, aunque prima facie suene contradictorio. Es que los miembros de la Corte establecieron que esa permanencia se extenderá hasta que a través de un nuevo concurso que debe recorrer el Consejo de la Magistratura, el Poder Ejecutivo y el Senado sean elegidos los titulares de esos lugares en la Cámara Federal porteña. Que podrían ser, además, los mismos jueces cuyo futuro está en danza si deciden presentar sus pliegos.

La demora en la resolución momentánea de este tema no tiene que ver con dudas o enfrentamientos de los jueces cortesanos, aunque se hable de discusiones y debates elevados de tono, sino con la lectura política y los tiempos que se toman al respecto cuando están en juego intereses sensibles para el poder. En el medio de esta espera ocurrieron y ocurren varios hechos concurrentes, entre ellos varios relacionados con la confirmación o no de los jueces trasladados por el macrismo a otros tribunales sin pasar por el Senado. Entre esos episodios más salientes puede anotarse la confirmación de dos juezas que tienen competencia electoral en Chaco y Misiones, posiciones estratégicas habida cuenta de la injerencia fundamental que tienen en los actos pre y post comiciales. De la decena de  traslados objetados entonces quedan alrededor de media docena, y uno de ellos tiene significativa trascendencia: es el caso de Eduardo Farah, quien se sumó a la Cámara Federal porteña durante el anterior período peronista-kirchnerista y pidió un traslado cuando estaba apuntado por el macrismo, después de haber avalado la liberación del empresario Cristóbal López.

Lo notorio es que el oficialismo puede hacer una maniobra que, si no se la analiza en su totalidad, puede llamar a confusión: el Senado podría dar por tierra con el traslado de Farah pero entonces el magistrado debe volver a su tribunal de origen. O sea, la Cámara Federal. Y retornaría así un hombre de confianza para el actual Gobierno. Pero especulaciones al margen, lo concreto es que la justicia no para de moverse de acuerdo a los tiempos políticos, pese a la… (…)

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/expedientes-color-sepia-por-luis-tarullo


03-11- El Choclo- Por Hugo Bab Quintela.

El 3 de noviembre de 1903 fue estrenado el tango “El choclo” con orquestación de Ángel Villoldo.

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/el-choclo-por-hugo-bab-quintela

 

04-11- El Presidente anunció la construcción de 300 centros de Desarrollo Infantil para casi 300 mil chicos en todo el país. Por Silvina Martínez Porta.

El Presidente anuncia hoy la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil para casi 30 mil chicos de todo el país.

El presidente Alberto Fernández anuncia hoy, a las 11:30, la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, que beneficiarán a 28.800 chicos de las poblaciones más vulnerables de todo el país, en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado.
El acto tendrá lugar en Casa Rosada y contará con la presencia de los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
El programa, que requerirá una inversión de 7.991 millones de pesos, busca garantizar la protección, el cuidado y la promoción de los derechos de la primera infancia, desde los 45 días hasta los 4 años.
También busca reducir las brechas de pobreza, género y localización territorial. Para ello, el gobierno nacional trabajará en conjunto con la provincia o el municipio donde esté emplazado el Centro.

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/11/el-presidente-anuncio-la-construccion-de-300-centros-de-desarrollo-infantil-para-casi-300-mil-chicos-en-todo-el-pais-por-silvina-martinez-porta

 

04-11- Columna – 8.3 millones de niños en la pobreza-Aldeas Infantiles SOS

8.3 millones de niños en la pobreza: es hora accionar por la niñez- 

Por la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina 

De acuerdo a las últimas estimaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en diciembre de 2020 la pobreza infantil llegará al 62,9% es decir, 8,3 millones de niños y niñas serán pobres. De ellos, 2,4 millones vivirán en la indigencia, es decir, no podrán acceder a la canasta básica de alimentos, no tendrán satisfecho el mínimo de necesidades energéticas y proteicas que requiere un ser humano para vivir.

Vivir en la pobreza significa no tener acceso a condiciones y servicios básicos y elementales para el desarrollo de una vida digna. Es no tener agua potable, ni una cama donde descansar. Es además no poder ir a la escuela, ni acceder al cuidado indispensable de la salud, es no contar con un resguardo del frío y la lluvia. Vivir en la pobreza extrema significa no tener garantizada ni siquiera la alimentación necesaria para sobrevivir.

Explicar las consecuencias de no tener un plato de comida en la mesa parece una obviedad. Para cualquier persona adulta, pasar hambre y tener una alimentación inadecuada tiene consecuencias gravísimas en su salud, nutrición y bienestar. Para niños, niñas y adolescentes, que se encuentran en pleno crecimiento y desarrollo, estas consecuencias se agravan dramáticamente.

La malnutrición infantil tiene distintas formas: la desnutrición, los desequilibrios de vitaminas o minerales, el sobrepeso, la obesidad, y las enfermedades no transmisibles relacionadas con la alimentación, son algunas de ellas. Un niño afectado por cualquier tipo de malnutrición se encuentra expuesto a un estremecedor listado de problemas asociados: retrasos en el crecimiento, problemas en su desarrollo cognitivo y emocional, prevalencia de enfermedades a lo largo de la vida y hasta la muerte.

Por déficit o por exceso, la malnutrición tiene implicancias en las personas y en las sociedades. Consecuencias económicas, sociales y sanitarias que son graves y de largo plazo.

Abordar la pobreza infantil implica tomar acción sobre las múltiples vulneraciones de derechos que implica para los niños. Es imprescindible que el Estado implemente las políticas públicas necesarias para que ningún niño, niña o adolescente deba enfrentarse al desolador escenario cotidiano de no saber si va a comer.

Las niñas y los niños no pueden seguir esperando. No es posible aceptar ni un día más que un niño busque en la basura algo que comer o mendigue en una esquina las sobras de un almuerzo ajeno. Como sociedad no podemos permitir que ningún niño más pase otro día más sin saber si va a desayunar o almorzar. Hay un futuro posible si cada uno de nosotros hace hoy su acción por la niñez. El Estado debe cumplir su parte y cada uno de nosotros puede dar un paso por la protección. Sin un presente digno para niños y adolescentes, no habrá futuro esperanzador para nadie.

https://la5pata.com/2020/11/04/ccolumna-8-3-millones-de-ninos-en-la-pobreza-aldeas-infantiles-sos/

 

EDICIONES

veron

 

 

 

 

GOBIERNOS-

 

02-11- COVID-19: Parte diario de situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires-

https://la5pata.com/2020/11/02/covid-19-parte-diario-de-situacion-sanitaria-en-la-ciudad-de-buenos-aires-73/

 

02-11-Coronavirus: el Ministerio de Salud porteño brindó detalles sobre la situación sanitaria

Quirós indicó que “hasta hoy hemos confirmado 147.603 pacientes, se han recuperado 124.458, han fallecido 5.171 personas, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires del 3,5%”.

A su vez, dijo que “hemos realizado 693.294 PCR, el 59,3% ha sido realizado a ciudadanos porteños, con una positividad promedio de 19% en la semana, y una tasa de test cada 100.000 habitantes de 13.377”.

En relación al Plan DetectAR, Battistella dijo que “hasta el momento se han testeado 132.841 personas, de las cuales 31.260 arrojaron resultado positivo”.

Estos son los barrios vulnerables en los que está presente el Operativo DetectAR: Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.

Y estos son los barrios en los que está presente el DetectAR Móvil: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Soldati, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y Parque Patricios.

“En relación a los barrios populares, tenemos 17.124 casos confirmados, y tenemos 15.895 personas recuperadas, han fallecido 269, lo que arroja una tasa de letalidad de 1,5%”, agregó Battistella.

https://la5pata.com/2020/11/02/coronavirus-el-ministerio-de-salud-porteno-brindo-detalles-sobre-la-situacion-sanitaria-47/

 

02-11- SAN ISIDRO: EL MUNICIPIO LANZA UN SISTEMA DE TURNOS ONLINE PARA LA CASTRACIÓN DE MASCOTAS

Hay que ingresar al sitio web del Municipio para obtener un turno y asistir a la sede de Zoonosis que el sistema indique. Los animales deben guardar 12 horas de ayuno y no hay que suministrarle ningún medicamento antes de la cirugía.

 https://la5pata.com/2020/11/02/san-isidro-el-municipio-lanza-un-sistema-de-turnos-online-para-la-castracion-de-mascotas/

 

04-11-Vicente López- Intensifican los operativos de desinfección en barrios y vía pública-

https://la5pata.com/2020/11/04/intensifican-los-operativos-de-desinfeccion-en-barrios-y-via-publica/

 

04-11-COVID-19: Parte diario de situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires

https://la5pata.com/2020/11/04/covid-19-parte-diario-de-situacion-sanitaria-en-la-ciudad-de-buenos-aires-74/

 

04-11-Coronavirus: el Ministerio de Salud porteño brindó detalles del estudio de seroprevalencia realizado en la Ciudad

https://la5pata.com/2020/11/04/coronavirus-el-ministerio-de-salud-porteno-brindo-detalles-del-estudio-de-seroprevalencia-realizado-en-la-ciudad/

 

COVID19-

Nación

03/11/2020 REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 424 SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA

Fueron confirmados 12.145 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman
1.195.276 positivos en el país, de los cuales 1.009.278 son pacientes recuperados y
153.946 son casos confirmados activos.
En las últimas 24 horas, se notificaron 430* nuevas muertes, son 250 hombres y 178
mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 32.052*.

https://la5pata.com/2020/11/04/03-11-2020-reporte-diario-vespertino-nro-424-situacion-de-covid-19-en-argentina/

 

CONSULTORAS-

 

02-11- RTD: EEUU – ¿Qué indicadores mirar el día de la elección?

Con motivo de la elección estadounidense, les hacemos llegar algunas consideraciones sobre los aspectos a los que hay que prestarle particular atención durante la jornada de mañana.

¿QUÉ MIRAR DURANTE LA JORNADA ELECTORAL NORTEAMERICANA?

Ya votaron 94, 006,161 personas.
El martes 3 de noviembre el pulso informativo del mundo se concentrará en la 59ª elección
presidencial de los Estados Unidos. Este informe presenta seis cuestiones centrales para
quienes deseen evaluar críticamente el rumbo de la elección a medida que trascurra la jornada.
Constituye además la segunda parte del reporte que publicamos hace tres semanas y que
puede ser consultado aquí. En última instancia, ambos informes buscan poner en relieve el
hecho de que el mecanismo indirecto de la elección presidencial estadounidense impide tratar
el proceso como una mera competencia por los votos. De hecho, los demócratas han sido el
partido más votado en seis de las últimas siete elecciones presidenciales y, a pesar de ello, solo
han logrado alzarse con el triunfo en cuatro oportunidades.

Informe: https://la5pata.com/2020/11/02/rtd-eeuu-que-indicadores-mirar-el-dia-de-la-eleccion/

 

04-11-D’Alessio IROL-Monitor de Humor Social y Político – Octubre 2020

Informe-D’Alessio- Berensztein-

 

  • Tras más de siete meses desde el inicio de la pandemia, los argentinos siguen con su elevado nivel de preocupación por el rumbo económico (reconocido incluso en un importante sector de los adeptos al Gobierno), obteniendo valores similares a los registrados en septiembre. Asimismo, sostienen el pesimismo para el futuro en el 2021.
  • La inflación sigue siendo la principal problemática para los ciudadanos, quedando la inseguridad en segundo lugar. Luego del incremento en septiembre, el temor al contagio del Covid vuelve a caer, posicionándose en el séptimo puesto.
  • La imagen del Gobierno nacional registra un tercer mes en el que la disconformidad sobrepasa a la aprobación, superando el valor de septiembre, si bien por la mínima diferencia. Se observa un descenso de la opinión favorable entre sus mismos simpatizantes.
  • Hay un reacomodamiento en las posiciones de las imágenes de dirigentes tanto de las figuras del oficialismo como de la oposición.

 

04-11- GIACOBBE Y ASOCIADOS-Informe XV ARG OCTUBRE II 2020

La imagen de Alberto Fernández, durante estos quince días, ha variado en sentido contrario al último informe,
pero nuevamente dentro de cambios pequeños. Cayó la positiva dos puntos y subió la negativa apenas unas
centésimas.
Lo mismo para Cristina Kirchner y Axel Kicillof por el oficialismo, y para Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio
Macri por la oposición. Seguimos en condiciones de sostener que se encuentran momentáneamente estables, al igual que las valoraciones sobre sus gestiones respecto del Covid19.

El temor frente al virus, que suma setenta por ciento entre aquellos que demuestran “Mucho” o “Algo”, también estable, al igual que la aprobación de la cuarentena que oscila en el treinta.

Con el clima electoral (genérico) sucede lo mismo. Cerca del treinta y dos por ciento apoya al Frente de Todos, mientras que más del cincuenta quiere que pierda.
Las posiciones parecen estar sólidas y los públicos atrincherados. Pese a los problemas que tiene el gobierno nacional, ya no se mueve el amperímetro. Esos traspiés tampoco los capitaliza la principal oposición. Veremos cuánto dura esta relativa y angustiada calma.

https://la5pata.com/2020/11/04/giacobbe-y-asociados-informe-xv-arg-octubre-ii-2020/

 

 

ÁMBITOS ACADÉMICOS-

 

04-11-Convocatoria de expositores hasta el 9 de diciembre. Congreso (Virtual) Tendencias DC 2021- 8 al 12 de marzo 2021

El Congreso Tendencias DC es gratuito y está dirigido a profesionales y artistas, a investigadores y críticos, a docentes, estudiantes y creativos de todos los campos digitales, escénicos y audiovisuales interesados en asistir o presentar trabajos vinculados al presente y futuro del teatro, el cine, la televisión, la web, las redes sociales y los videojuegos.

Fecha límite: 9 de diciembre 2020-

 

https://la5pata.com/2020/11/04/convocatoria-de-expositores-hasta-el-9-de-diciembre-congreso-virtual-tendencias-dc-2021/

 

Financieras-

01-11-Garantizar incorporará nuevos socios protectores

Con 23 años de trayectoria, más de 700 empresas, bancos e individuos invierten en el fondo de Garantizar obteniendo beneficios financieros e impositivos. La SGR mantiene el liderazgo absoluto del sector con más de $14.500 millones en su fondo.

https://la5pata.com/2020/11/02/gacetilla-garantizar-incorporara-nuevos-socios-protectores/

 

02-11- KPMG en evento de Amcham sobre ética y transparencia

 El Instituto de Ética y Transparencia de AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina), presidido por Néstor García, Presidente y CEO de KPMG Argentina, organizará el AmCham Forums 2020 bajo la temática de Ética y Transparencia. El evento se llevará a cabo de manera virtual los días 11 y 12 de noviembre de 10.30 hs. a 12.30 hs. y tiene como objetivo, entre otros, compartir un abordaje sobre cómo las empresas pueden adoptar tanto una cultura de ética en todas sus operaciones, así como de veracidad y transparencia en su información financiera para lograr la credibilidad, confianza pública y fidelidad de todos sus colaboradores. Para participar de la jornada, los interesados podrán inscribirse a través de la web del AmCham Ethics and Transparency Forum.

https://la5pata.com/2020/11/03/kpmg-en-evento-de-amcham-sobre-etica-y-transparencia/

 

02-11- EL BENEFICIO DE MAPFRE EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL AÑO SE SITÚA EN 450 MILLONES DE EUROS (-2,7%)

https://la5pata.com/2020/11/03/el-beneficio-de-mapfre-en-los-nueve-primeros-meses-del-ano-se-situa-en-450-millones-de-euros-27/

 

03-11- Invertí en EEUU a través de invertirOnline es muy fácil- Estados Unidos es considerado el mayor mercado bursátil del mundo debido a que allí cotizan más de 6.000 empresas.

 En noviembre, invertirOnline bajó las comisiones de U$S 15 a U$S 5. Es decir, desde Argentina es posible invertir en EE.UU. con una de las comisiones más bajas del mercado y un mínimo de 1000 dólares. Sólo hay que animarse a invertir en acciones de empresas que coticen en S&P500 y NASDAQ. También en ETFs y ADRs. 

 CÓMO INVERTIR EN ESTADOS UNIDOS-

https://la5pata.com/2020/11/03/inverti-en-eeuu-a-traves-de-invertironline-es-muy-facil/

 

04-11-Santander-Los jóvenes argentinos, entre los más emprendedores de la región

  • Según el resultado de la encuesta, realizada por Santander a 1.094 jóvenes de 18 a 25 años, el 74 % está dispuesto a emprender pese a la incertidumbre. En Argentina, este número asciende al 82%.
  • El 71% de los argentinos encuestados espera tener una situación económica mejor que la de sus padres.
  • En cuanto a la importancia de las habilidades, las competencias digitales, los skills sociales y las competencias lingüísticas son las más relevantes.

 

https://la5pata.com/2020/11/04/santander-los-jovenes-argentinos-entre-los-mas-emprendedores-de-la-region/

 

04-11- BBVA transforma su modelo de atención con sus nuevas sucursales digitales-

El nuevo modelo de relación y experiencia única incorpora el asesoramiento digital personalizado a cada cliente con un equipo que contará con nuevas herramientas y un nuevo protocolo de atención.  De esta forma se acompañará a cada cliente en el camino de la transformación digital y en el uso de los canales digitales y canales automáticos.

  • Responsable de Transformación Digital: tiene a cargo la digitalización y migración de clientes.
  • Asesor de Transaccional Digital: ayuda en el uso de canales digitales y automáticos, y asesora en productos y servicios.
  • Gestor Digital: encargado de ayudar a los clientes a digitalizarse, capacitándolos en los beneficios que otorga la banca digital y asesorarlos ante cualquier necesidad comercial.

 

https://la5pata.com/2020/11/04/bbva-transforma-su-modelo-de-atencion-con-sus-nuevas-sucursales-digitales/

 

03-11- Exitosa jornada entre el sector Químico & Petroquímico y el RENPRE La Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®) organizó junto con el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) una jornada de actualización con más de 100 participantes de diferentes empresas socias del sector, tanto industrias como transportistas.

Durante más de 2 horas, la directora del RENPRE, Lic. Melisa Martin, la Coordinadora del ente, Dra. Luciana Alfonso, y sus funcionarios, expusieron sobre las novedades más relevantes del régimen general de obligaciones y requisitos para el uso de precursores químicos.

 

https://la5pata.com/2020/11/04/exitosa-jornada-entre-el-sector-quimico-petroquimico-y-el-renpre/

04-11- Grupo Syngeta adquiere la compañía líder en productos biológicos: Valagro

¿Cómo se posiciona en el mercado Syngenta Corp Protection con esta adquisición?

Esta inversión posiciona a Syngenta Crop Protection como líder mundial en un mercado de productos biológicos en rápido crecimiento. La adquisición consolida la estrategia del Grupo Syngenta para ofrecer a los agricultores más opciones de tecnologías y productos complementarios, y afianza su compromiso para mejorar la resiliencia y sustentabilidad de la agricultura. Además de tener sólidas capacidades tecnológicas y de investigación, Valagro tiene una presencia comercial y excelencia de producción que lo colocan como líder del sector.

https://la5pata.com/2020/11/04/grupo-syngeta-adquiere-la-compania-lider-en-productos-biologicos-valagro/

 

04-11-XCOOP: cómo recibir ayuda económica del extranjero al mejor dólar del mercado

La Argentina está sufriendo una transformación, pasó de ser un mercado que envía a un mercado que recibe remesas. Devaluación mediante, aquellos con familiares en el extranjero reciben una ayuda que se cotiza en alza.

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2020._ La Fintech XCOOP, la primera red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, cuenta actualmente con la mejor cotización del mercado para aquellos que reciban remesas de dinero del exterior.

https://la5pata.com/2020/11/04/xcoop-como-recibir-ayuda-economica-del-extranjero-al-mejor-dolar-del-mercado/

 

AUTOMOTRICES

 

02-11- Primer Podio de la Fiat Toro en TC Pick Up

El equipo FIAT Racing Team completó un buen fin de semana por la 3ª y 4ª fecha del campeonato de TC Pick Up en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, consiguiendo su primer podio con la Fiat Toro de la mano de Gastón Rossi, que finalizó 2°. Diego Azar culminó 6° y Jonatan Castellano fue protagonista y 5° en la primera competencia.

https://la5pata.com/2020/11/02/primer-podio-de-la-fiat-toro-en-tc-pick-up/

 

04-11- Informe industria ADEFA octubre 2020

Ø En octubre la producción local de vehículos alcanzó las 28.706 unidades, un 10,7% menos que septiembre y un 9,8 % por debajo de igual mes del año pasado.

Ø El sector exportó 14.845 vehículos, es decir, un 17,1 % menos en su comparación con el mes anterior, y 23,2 % por debajo del volumen que se contabilizó en octubre de 2019.

Ø En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 33.320 unidades, volumen que se ubicó 5 % por debajo del mes anterior, y creció 22,5% en su comparación con octubre del año pasado.

 

https://la5pata.com/2020/11/04/informe-industria-adefa-octubre-2020/

 

04-11-El Alfa Romeo Stelvio conquista el premio de diseño de «Auto Motor und Sport»

Más de 16.000 lectores de esta revista de coches han participado en la votación «Autonis» de este año. Se han podido seleccionar alrededor de 100 modelos en diez categorías. Los lectores han elegido el Alfa Romeo Stelvio como el más bello «Large SUV».

El diseño del Alfa Romeo Stelvio convence a los lectores de la revista de coches «Auto Motor und Sport». Han elegido el modelo como ganador en la categoría «Large off-road vehicles/SUV» en la votación «Autonis». El estilo y la elegancia del Stelvio, que también es uno de los modelos más deportivos del segmento, son el resultado del Centro Stile Alfa Romeo.

 

https://la5pata.com/2020/11/04/el-alfa-romeo-stelvio-conquista-el-premio-de-diseno-de-auto-motor-und-sport/

 

 

AEROCOMERCIALES-

 

02-11-AEROLINEAS ARGENTINAS PROGRAMÓ MÁS DE 650 VUELOS PARA NOVIEMBRE

https://la5pata.com/2020/11/01/aerolineas-argentinas-programo-mas-de-650-vuelos-para-noviembre/

 

02-11-JetSMART lanza CyberSMART: promociones, ofertas y pagos en 12 cuotas sin interés para compra de pasajes- 

  • Desde el lunes 2 de noviembre, la línea aérea ofrecerá una campaña de precios promocionales, más flexibilidad y pago en cuotas para todos sus vuelos nacionales. También habrá ofertas especiales para los vuelos entre Santiago de Chile y Buenos Aires.

https://la5pata.com/2020/11/02/jetsmart-lanza-cybersmart-promociones-ofertas-y-pagos-en-12-cuotas-sin-interes-para-compra-de-pasajes/

 

04-11-Trabajadores de LATAM se movilizan Jueves 5 de noviembre a las 9 hs, en defensa de sus puestos de trabajo #NingunaFamiliaEnLaCalle-

 https://la5pata.com/2020/11/04/trabajadorxs-de-latam-se-movilizan-en-defensa-de-sus-puestos-de-trabajo/

 

EMPRESAS-

02-11–WINE INNOVATION SUMMIT

Industria vitivinícola-Wine Innovation Summit con record de inscriptos

A pocos días del Wine Innovation Summit quedan pocos lugares disponibles.

 

Buenos Aires, 27 de octubre de 2020. Wine Innovation Summit (WIS), es el primer encuentro virtual e internacional con foco en la innovación de la industria vitivinícola. Se realizará el 4 de noviembre a las 10h de Argentina y 14h de España peninsular.

“El objetivo es compartir casos innovadores y problemáticas comunes en tres momentos de elaboración del vino (producción agrícola, bodega y comercialización) y mostrar cómo y qué trabajan bodegas de distintas partes del mundo, incentivando el intercambio de experiencias y prácticas innovadoras en la industria. En esta primera edición el panel cuenta con ponencias a cargo de bodegas de primer nivel de España, Argentina y Chile” comentaron desde la organización.

El encuentro está enfocado a bodegas y empresas que brindan productos y servicios para mejorar los procesos de elaboración del vino, con la finalidad (…)

Programa-

https://la5pata.com/2020/11/02/wine-innovation-summit/

 

03-11-18 y 19 de noviembre – IDEA presenta una nueva edición de Experiencia Management

https://la5pata.com/2020/11/03/18-y-19-de-noviembre-idea-presenta-una-nueva-edicion-de-experiencia-management/

 

03-11- COLUMNA DE OPINIÓN: Los desafíos de la industria en la post pandemia-Por Martín Rappallini

https://la5pata.com/2020/11/03/columna-de-opinion-los-desafios-de-la-industria-en-la-post-pandemia-por-martin-rappallini/

 

02-11- Comunicado Copal-Precios Máximos generaría desabastecimiento-

https://la5pata.com/2020/11/03/comunicado-copal-precios-maximos-generaria-desabastecimiento/

 

04-11- Telecom FiberCorp protege a las empresas argentinas con su portfolio de Soluciones de Seguridad-

https://la5pata.com/2020/11/04/telecom-fibercorp-protege-a-las-empresas-argentinas-con-su-portfolio-de-soluciones-de-seguridad/

 

laquintapata
www.la5pata.com
Todos los Derechos Reservados. Y Marcas- Único Programa con estos Títulos; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. Y SUS ACRÓNIMOS, L5P, LQP. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y EN MARCAS PARA DIFERENTES FORMATOS.-

 

 

 

 

 

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *