GIACOBBE Y ASOCIADOS-Informe XV ARG OCTUBRE II 2020

La imagen de Alberto Fernández, durante estos quince días, ha variado en sentido contrario al último informe,
pero nuevamente dentro de cambios pequeños. Cayó la positiva dos puntos y subió la negativa apenas unas
centésimas.
Lo mismo para Cristina Kirchner y Axel Kicillof por el oficialismo, y para Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio
Macri por la oposición. Seguimos en condiciones de sostener que se encuentran momentáneamente estables, al igual que las valoraciones sobre sus gestiones respecto del Covid19.

El temor frente al virus, que suma setenta por ciento entre aquellos que demuestran “Mucho” o “Algo”, también estable, al igual que la aprobación de la cuarentena que oscila en el treinta.

Con el clima electoral (genérico) sucede lo mismo. Cerca del treinta y dos por ciento apoya al Frente de Todos, mientras que más del cincuenta quiere que pierda.
Las posiciones parecen estar sólidas y los públicos atrincherados. Pese a los problemas que tiene el gobierno nacional, ya no se mueve el amperímetro. Esos traspiés tampoco los capitaliza la principal oposición. Veremos cuánto dura esta relativa y angustiada calma.

LA COYUNTURA EN RETROSPECTIVA

En cuanto a lo económico, la preocupación de los disgustados con el gobierno y la esperanza romántica de los adherentes, se hace patente al analizar las expectativas respecto de una posible devaluación.
Tan solo el 12.8% cree que no existe tal escenario. Entre quienes creen que habrá una pequeña o una mediana devaluación suman 18.2%. Luego, más de la mitad de los encuestados (53.2%) creen que el futuro contiene una gran
depreciación de la moneda nacional. Desde luego que entre quienes se autodefinen kirchneristas el escenario tiende a ser negado, y en menor medida, entre los peronistas también. El 62% cree además que la economía tardará más de 4 años en volver a crecer.

En enero de 2020, antes de la pandemia, resultaba 58% la misma creencia. Es decir que la desesperanza está intacta.

 

Por Lic. Jorge Daniel Giacobbe
Director de Giacobbe & Asociados
@JorgeGiacobbe

 

INFORME COMPLETO-

 

Informe XV ARG OCTUBRE II 2020 REDUCIDO

giacobbe
giacobbe
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *