Comunicado Copal-Precios Máximos generaría desabastecimiento-

Empresas de alimentos advierten que la extensión de los Precios Máximos generaría desabastecimiento

La Coordinadora de las industrias de Productos Alimenticios (COPAL), manifestó en un Comunicado:

Su «total desacuerdo y preocupación» ante la decisión del Gobierno de extender por tres meses el programa Precios Máximos y advirtió que esa decisión pone «en riesgo» no solo el abastecimiento de productos básicos sino también puestos laborales.

Por otra parte, alertó que, «Resulta insostenible la política de congelamiento de precios y ello queda reflejado en los distintos aumentos de costos que el sector ha sufrido y que representan un incremento promedio del 26%».

«El sostenimiento en el tiempo de la política de Precios Máximos pone en riesgo en lo inmediato el normal abastecimiento de los alimentos y bebidas, generando el cierre de empresas con la consecuente pérdida de fuentes de trabajo de la industria (que actualmente emplea a más de 400.000 puestos de trabajo directo)», sostuvieron.

«Desde el comienzo de la pandemia, la industria de alimentos y bebidas ha sido declarada actividad esencial demostrando su espíritu de acompañar el proceso con todas las dificultades que eso implicaba, tanto para el abastecimiento como para satisfacer las necesidades de los consumidores», señaló en un comunicado la COPAL.

En este contexto, la cámara reclamó que «se reconsidere la aplicación de una medida inmediata para revertir la situación y evitar el agravamiento de esta crisis sin precedentes».

Noticias Net.com.ar

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-11-3-9-3-0-empresas-de-alimentos-advierten-que-la-extension-de-los-precios-maximos-generaria-desabastecimiento

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.