Primer Podio de la Fiat Toro en TC Pick Up

El equipo FIAT Racing Team completó un buen fin de semana por la 3ª y 4ª fecha del campeonato de TC Pick Up en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, consiguiendo su primer podio con la Fiat Toro de la mano de Gastón Rossi, que finalizó 2°. Diego Azar culminó 6° y Jonatan Castellano fue protagonista y 5° en la primera competencia.

 

La escuadra oficial FIAT de TC Pick Up logró su primer éxito con las flamantes Fiat Toro y en esta atípica temporada 2020 empieza a cosechar buenos resultados de la mano del equipo Octanos que dirige Christian Martínez en el creciente campeonato de Pick Up.

Luego de un sábado en el que los resultados no estuvieron a la altura de lo esperado, el equipo logró una gran recuperación de cara al domingo y en el rendimiento de las Toro materializando un gran resultado final con vehículos que solamente tiene dos competencias en pista.

El sábado luego de una sesión de entrenamientos inicial, el Fiat Racing Team clasificó con sus tres pilotos, obteniendo el 9° puesto con Castellano, 10° con Rossi y 14° con Azar de cara a la primera Final del domingo; en tanto que para la segunda carrera el “Pinchito” fue 6°, Gastón 8° y Diego repitió el 14° lugar.

Para el domingo, el equipo técnico del Octanos trabajó en las diferentes configuraciones de puesta a punto en las FIAT Toro y los cambios dieron sus frutos al obtener una gran performance en las carreras del domingo, donde los pilotos lograron avanzar en el clasificador y ser protagonistas de las competencias.

En la Final 1 del domingo Castellano pudo aprovechar al máximo el rendimiento de su unidad y escaló posiciones para culminar en P5 y sumar buenos puntos para el campeonato; en tanto que tanto Rossi, como Azar se mantuvieron en sus posiciones en una carrera enredada.

 

 

En la segunda carrera y que cerró el espectáculo, se vio lo mejor de las FIAT Toro y los tres jóvenes pilotos lograron avanzar de muy buena forma aprovechando al máximo las incidencias que se dieron en la competencia. Así fue que Castellano y Rossi fueron para adelante y lucharon por los puestos de vanguardia, obteniendo diferentes saldos, ya que el de Lobería abandonó cuando venía 2° por un despiste y el santafesino completó grandes maniobras para culminar en la posición de escolta. Azar, por su parte, completó un muy buen desempeño para escalar ocho posiciones y llegar 6°.

Con estos resultados, en el campeonato de pilotos, Rossi se ubica 5° con 110 puntos, Castellano lo sigue en el 6° lugar con 105 unidades y Azar quedó 8° sumando 102.

La próxima doble fecha del certamen será el 28 y 29 de noviembre, también en el circuito platense.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.