UADE – Informe: Uso del Lenguaje Inclusivo.

Resumen

  • Se observa un bajo nivel de uso del Lenguaje Inclusivo: sólo el 8% de los encuestados manifiesta que lo utiliza siempre que puede o con mucha frecuencia.


•Se identifica que el uso del Lenguaje Inclusivo está poco extendido en la sociedad, incluso entre los jóvenes y sin variaciones importantes en términos de rangos etarios, aunque con una leve tendencia a la baja a medida que se avanza en edad.

•Cuando se pregunta por la expresión que utiliza para referirse a un grupo con personas de distintos géneros, 7 de cada 10 encuestados prefiere utilizar “todos”, tanto en el lenguaje escrito como en el oral. Uno de cada 4 participantes señala utilizar la opción “todos y todas” del lenguaje inclusivo. La opción menos utilizada es “todes”.

•En cuanto al uso de Lenguaje Inclusivo en diferentes ámbitos institucionales, 7 de cada 10 encuestados están en desacuerdo con su uso en comunicaciones oficiales del gobierno y en universidades.
 
•Ocho de cada 10 encuestados se manifestó en desacuerdo con respecto a la obligatoriedad de uso del Lenguaje Inclusivo a nivel institucional, y 6 de cada 10 se expresaron completamente de acuerdo con su prohibición a nivel institucional.

  • Tres de cada 10 encuestados se manifiesta con algún grado de acuerdo respecto del uso de LI para dirigirse hacia individuos que se identifican con algún género no binario.

 

Informe Lenguaje Inclusivo VF

 

***

 

Gisela Costa

Ballero, Landoni & Asociados

 

www.bl.digital

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.