FCA anuncia Resultados Globales

FCA reporta resultados récord, con un EBIT ajustado en el tercer trimestre de 2.300 millones de euros y 2.500 millones de euros y márgenes del 8,8% y 13,8%, respectivamente. Beneficio neto de 1.200 millones de euros y beneficio neto ajustado de 1.500 millones de euros, con un flujo de caja libre industrial de 6.700 millones de euros.

Despachos combinados a nivel mundial de 1.026 mil unidades, un 3% menos, con una fuerte mix en la venta retail.

Récord de EBIT ajustado a 2.300 millones de euros, con resultados récord en América del Norte; y LATAM rentable a pesar de la caiga del mercado.

Free Cash Flows Industrial de 6.700 millones de euros con impactos positivos del retroceso del capital de trabajo de 5.600 millones de euros; continuas y fuertes inversiones en futuros con capex a 2.200 millones de euros

Liquidez disponible de 27.100 millones de euros a 30 de septiembre de 2020, lo que excluye el 1.1 millones de euros no utilizados de los 6.300 millones de euros de la línea de crédito de Intesa Sanpaolo

En palabras Mike Manley (CEO): Nuestros resultados récord fueron impulsados por el tremendo desempeño en América del Norte. Durante el trimestre, develamos Productos «white-space» en muchas de nuestras marcas; Maserati lanzó un nuevo capítulo de su historia; se confirmó nuestro liderazgo en América Latina; y continuó el buen ritmo de nuestras inversiones globales en electrificación. Una vez más nuestro equipo ha demostrado su extraordinaria capacidad de recuperación y creatividad y, como nos acercamos a la fusión para crear Stellantis, somos más fuertes y más centrado que nunca en nuestra misión de ofrecer excelentes valor para todos nuestros grupos de interés «.

La salud y la seguridad de nuestros empleados sigue siendo una prioridad máxima a medida que las operaciones globales de FCA regresan a niveles de producción cercanos a los anteriores a COVID-19 y la compañía continúa adoptando prácticas de trabajo remoto siempre que sea posible.

En LATAM, FCA mantuvo el liderazgo de mercado, alcanzando una participación del 18.0% en el trimestre con crecimiento en mercados clave, impulsado por la fuerte demanda de la nueva Fiat Strada, el vehículo más vendido en Brasil en septiembre.

Para acceder al documento completo:

https://www.fcagroup.com/en-US/media_center/fca_press_release/FiatDocuments/2020/october/FCA_2020_THIRD_QUARTER_RESULTS.pdf

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.