FinningCAT impulsa el desarrollo de energía eficiente

Los equipos Caterpillar forman parte de las principales plantas que proveen de energía eficiente y con mínimo impacto ambiental en el país. Buquebus anunció nuevos avances en su integración vertical sustentable que cuenta con equipos de la firma.

 

La planta de Buquebus en San Vicente cuenta con el apoyo de FinningCat tras la venta de dos generadores a gas Caterpillar modelo CG170-20 de 2.000 ekW. Los mismos se suman a la planta de licuefacción modular instalada en San Vicente.

Los generadores permiten aumentar la flexibilidad de la planta y reducir costos con energía confiable, de máxima eficiencia y bajo impacto ambiental al utilizar Gas Natural como combustible. Éstos permiten la generación de 4 MWe en planta que se encuentra ubicada en la provincia de Buenos Aires, y que tiene como finalidad licuar gas natural para alimentar las turbinas del ferry “Francisco”, que según los anuncios de Buquebus, será el buque de pasajeros ambientalmente más limpio a nivel mundial.

“Impulsar la generación de energía confiable que permite optimizar costos reduciendo la huella de carbono con equipos de bajo nivel de emisiones es una gran iniciativa”, explicó Santiago Defferrari, Jefe de Ingenieria y Proyectos de Finning Argentina. “Desde FinningCAT podemos apoyar estos proyectos desde la evaluación, diseño e ingeniería de la planta de generación eléctrica”, agregó.

De esta manera, FinningCAT continúa posicionándose como un actor clave en la promoción de energías eficientes, confiables y seguras.

 

972_NP_02_FinningCAT impulsa el desarrollo de energía eficiente

 

Acerca de Finning

Finning Sudamérica provee equipos, repuestos y servicios a las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo & gas, y marítima.  A nivel mundial es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar.  El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. En la región, nuestra empresa está presente en Argentina, Chile y Bolivia. Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, empresa que cuenta con más de 80 años de trayectoria y experiencia en el rubro.

 

***

Prensa D’Alessio IROL

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.