JetSMART fue habilitada a volar, pero desde Ezeiza

La decisión fue informada por ANAC en la tarde ayer y a partir de las disposiciones de Organismo regulador del sistema nacional de aeropuertos (ORSNA).

Buenos Aires, 24 de octubre de 2020. JetSMART Airlines informa que ha recibido de la Administración Nacional de Aviación Civil la autorización para la realización de sus vuelos de cabotaje, pero tomando como base temporal el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Si bien JetSMART había presentado su programación de vuelos para operar en Buenos Aires desde El Palomar, la notificación recibida por la línea aérea al final del día 23 de octubre indica que la “Autoridad Aeronáutica APRUEBA a la empresa JETSMART S.A. la programación solicitada conforme el siguiente detalle y sujeto a la factibilidad horaria, operando el punto Buenos Aires desde el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza (EZE)”. En la comunicación oficial se señala que el fundamento para esta decisión es que el Organismo regulador del sistema nacional de aeropuertos “ha definido un “Corredor Sanitario Seguro” conformado por aeropuertos que implementan protocolos y controles aprobados por Comité Aeroportuario COVID-19 Nacional. En razón de todo lo expuesto, se comunica que en el ámbito del AMBA, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, es el único donde se han adaptado medidas y procesos con el fin de atender la mentada demanda en condiciones de seguridad”.

Desde JetSMART señalaron que la modificación de la base de operaciones implicará que la línea aérea deba cancelar sus vuelos programados para el mes de octubre. “Lamentamos haber recibido esta comunicación tan sobre la fecha de los vuelos programados y trabajaremos para lograr que el impacto al pasajero sea el menor posible. Estamos viendo cómo volvemos a volar bajo estas nuevas condiciones resueltas por los organismos de control y regulación del sector”, explicaron voceros de JetSMART.

ACERCA DE JetSMART Airlines

JetSMART Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. JetSMART tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado más de 5 millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de enero de 2020.  La visión de JetSMART es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Suramérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026.

***

MAGMACOMMS-

Fernando Guevara 

Victoria Perckis 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.