KPMG. Encuesta Mundial RR.HH. Participaron Ejecutivos de Argentina.

Encuesta “KPMG 2020 HR Pulse Survey” sobre los recursos humanos en las empresas. Participaron 1.300 ejecutivos de RR. HH. de 59 países y territorios, la mayoría representantes de las economías más importantes del mundo. De ese total de países, participaron de la Argentina 34 ejecutivos de empresas locales.  La mayor parte de las organizaciones reconoce que su fuerza de trabajo cambiará significativamente durante los próximos dos años. Más de las dos terceras partes (69 %) creen que la función de RR. HH. debe reinventarse por completo y transformarse para responder con mayor efectividad a la nueva realidad. Para el informe completo acceder a través del link: https://home.kpmg/ar/es/home/insights/2020/10/encuesta-kpmg-rr-hh–pulse-survey-2020.html

Participaron de la encuesta 1.300 ejecutivos de RR. HH. de 59 países y territorios, la mayoría representantes de las economías más importantes del mundo. De ese total de países 34 fueron ejecutivos de empresas argentinas. Otros datos indican que 4 de cada 10 empleados continuarán trabajando en forma remota y un tercio requerirá de capacitación para realizar tareas nuevas y complejas. La mayor inversión está relacionada hacia las nuevas plataformas tecnológicas.

 Buenos Aires 22 de octubre de 2020. La mayor parte de las organizaciones verán como su fuerza de trabajo cambia o se reconfigura significativamente durante los próximos dos años, según lo expresaron los casi 1.300 ejecutivos de Recursos Humanos (RR. HH.) de 59 países que participaron de la Encuesta KPMG 2020 HR Pulse Survey en julio/agosto. De ese total 34 ejecutivos correspondieron a la Argentina. Para abordar estos cambios, más de las dos terceras partes de los ejecutivos (69 %) creen que la función de RR. HH. debe reinventarse por completo y transformarse para responder con mayor efectividad.

 

“Los recursos humanos debe rápidamente dejar de apagar los incendios del impacto inmediato generado por el COVID-19 y sus secuelas y pasar a jugar el juego a largo plazo de la reconfiguración de la fuerza de trabajo del futuro para cada una de sus empresas. Pero esta transición exige nuevas actitudes, competencias y prioridades”, expresó Robert Bolton, responsable del Global People and Change Center of Excellence, KPMG International. “Los impactos permanentes, incluso el hecho de que casi el 40 % de los empleados continuará trabajando en forma remota y que, quizás, otros tengan un modelo híbrido de presencialidad, significa que se debe afrontar una nueva realidad. La pandemia le ha presentado a los recursos humanos. una oportunidad significativa para transformar no solo la función sino la compañía misma”, agregó.

 

Principales resultados de la Argentina

LA5PATA Susana Rodríguez, Gerente Senior de People & Change de KPMG en Argentina
 Susana Rodríguez, Gerente Senior de People & Change de KPMG en Argentina

 

En cuanto a la situación del mercado argentino Susana Rodríguez, Gerente Senior de People & Change de KPMG en Argentina, afirma que “los efectos del COVID-19 en el mundo del trabajo han sido y son enormes, es necesario desarrollar nuevas habilidades de gestión y liderazgo para apoyar el bienestar de los colaboradores y para apoyar el trabajo remoto, hay que gestionar la productividad y el bienestar, que van de la mano. Hay que invertir en tecnología y configurar la fuerza laboral – workforce shaping, basándose en análisis predictivos y en la automatización de procesos entre otras capacidades digitales.”

        

KPMG. Gacetilla Encuesta Internacional de RR.HH 2020. Respuestas de Argentina. Octubre 2020 vf

 

Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing & Comunicaciones
KPMG
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.