Los pilotos Alfa Romeo Racing ORLEN de F1, Räikkönen y Giovinazzi, prueban el nuevo Giulia GTA

 

Los pilotos de Fórmula 1 del equipo «Alfa Romeo Racing – ORLEN» se han unido a la sesión de prueba de los nuevos Giulia GTA y GTAm en el legendario centro experimental de pruebas Balocco Proving Ground.
Hoy se han presentado nuevas soluciones aerodinámicas específicas desarrolladas por Alfa Romeo en colaboración con Sauber Engineering.
Las exclusivas imágenes de Räikkönen y Giovinazzi durante la sesión de prueba están disponibles en https://www.youtube.com/watch?v=7NdYRXijRM4&feature=youtu.be.

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, los pilotos del equipo de carreras de Fórmula 1 «Alfa Romeo Racing – ORLEN», han participado en un día de pruebas en el mundo real de las nuevas súper berlinas deportivas de Alfa Romeo, Giulia GTA y GTAm. Llevada a cabo en el famoso centro experimental de Balocco Proving Ground, donde se desarrollan y prueban todos los coches deportivos Alfa Romeo desde la década de los sesenta, la sesión de prueba ha permitido a los pilotos de F1 llevar al límite los vehículos y proporcionar sus impresiones en tiempo real. Las sesiones informativas y de preparación se han llevado a cabo en el taller «Autodelta», el histórico departamento de carreras de Alfa Romeo.

 

Los conocimientos de la F1 aplicados al proyecto GTA

Como muestra el exclusivo vídeo filmado en Balocco, en el histórico circuito conocido como «Alfa Romeo Track», el campeón del mundo Kimi Räikkönen y la joven estrella italiana Antonio Giovinazzi han trabajado en estrecha colaboración con los ingenieros, centrándose en sugerencias técnicas específicas para optimizar la aerodinámica y la maniobrabilidad de los coches. Para completar perfectamente la puesta a punto del GTA y GTAm, los pilotos de F1 han analizado los cambios aplicados al automóvil y han aportado sus impresiones en la pista, lo que se ha traducido en una evaluación conjunta de los efectos en la dinámica del vehículo.

Giovinazzi también ha brindado algunos consejos sobre el acabado del coche, prestando especial atención a los nuevos componentes en fibra de carbono y la nueva solución técnica adoptada para los bujes con una sola tuerca de bloqueo, combinada en este caso con llantas prototipo, cuyo estilo final recordará las 5 ranuras tradicionales de Alfa Romeo, como pudo verse en el vehículo conceptual GTAm. «Es fantástico ver las mejoras que hemos realizado hoy en los coches», ha exclamado Antonio Giovinazzi al final de la sesión de prueba. En cambio, Räikkönen ha trabajado con el departamento de aerodinámica en los nuevos apéndices añadidos tanto en la parte delantera, con el nuevo splitter ajustable integrado en los nuevos parachoques delanteros, como en la parte trasera, donde se ha montado un nuevo alerón de ajuste manual. También ha analizado el equilibrio general provisto por la interacción de estos nuevos componentes con el extractor y el carenado de los bajos. Un buen trabajo, acorde con el Finn: «Creo que es la combinación perfecta para un uso diario y un uso en pista», ha mencionado Kimi.

Se han presentado nuevas características técnicas y materiales específicos para la aerodinámica y la maniobrabilidad

Alfa Romeo ha confiado a Sauber Engineering la producción de la mayoría de los componentes de carbono para el GTA y GTAm, especialmente aquellos que influyen en el impacto aerodinámico, como el nuevo parachoques delantero, los faldones laterales, el extractor, el spoiler del GTA y el aerowing del GTAm. El Giulia GTAm, en virtud de sus alerones delanteros y traseros ajustables manualmente, puede adecuar su rendimiento aerodinámico a cualquier tipo de pista o carretera, adaptándose con precisión a las exigencias y preferencias del conductor. La investigación aerodinámica en el túnel de viento no se ha limitado a los apéndices aerodinámicos, sino que también se ha aplicado a los bajos que, como en el Giulia Quadrifoglio, están totalmente carenados. El GTA y GTAm también se benefician de un nuevo difusor capaz de aumentar el efecto suelo del automóvil, garantizando así un excelente agarre en carretera a altas velocidades. En el Giulia GTAm, la configuración de alta carga aerodinámica es capaz de ofrecer un coeficiente de sustentación impresionante, el doble que el GTA y tres veces más que el Giulia Quadrifoglio, estableciendo un referente en su clase.

El inestimable conocimiento técnico de Sauber Engineering

El proyecto Giulia GTA se beneficia de la larga colaboración con Sauber Group AG y aprovecha el conocimiento de sus divisiones de Ingeniería y Aerodinámica.

Sauber Group cuenta con 50 años de experiencia en el automovilismo, incluidos 27 en Fórmula Uno. Es así como ha acumulado una experiencia inestimable en el diseño y uso de la fibra de carbono, además de un profundo conocimiento en aerodinámica en los más alto .

El equipo suizo es uno de los pocos equipos de F1 con su propio túnel de viento. La instalación, ubicada en Hinwil, Suiza, es una de las más avanzadas de Europa y se equipa con tecnología de última generación. Las ventajas de esta colaboración van desde la ingeniería, la rápida creación de prototipos y, finalmente, la producción de estos componentes.

La inspiración: el Giulia GTA de 1965

El renovado Giulia GTA está inspirado técnica y conceptualmente en el Giulia GTA de 1965: el «Gran Turismo Alleggerita» desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT, que logró el éxito deportivo en todo el mundo. La nueva edición limitada Alfa Romeo Giulia GTA deriva del Giulia Quadrifoglio. Está equipada con una versión mejorada del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo de 540 CV, y en su versión «extrema» GTAm se beneficia de una reducción de peso de 100 kg, lo que permite una asombrosa relación peso/potencia de 2,82 kg/CV.

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *