Demo Day virtual: Emprendimientos de vanguardia-Transformación tecnológica del sector agropecuario en el CREALab 2020

crea,la5pata

El evento se llevará a cabo con el objetivo de presentar los diez emprendimientos incubados por CREALab, el programa que impulsa el desarrollo de startups innovadoras para acelerar la adopción de soluciones tecnológicas de vanguardia ante los desafíos que presenta el sector agropecuario.

 

Argentina, 19 de octubre de 2020 – La jornada virtual se llevará a cabo el próximo martes 20 de octubre a las 16 horas y es organizada por el área de Innovación de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) y EMPREAR. La presentación se realizará en el marco de la Edición 2020 de CREALab, el programa de incubación del Movimiento CREA cuyo propósito es consolidar el desarrollo de empresas de base tecnológica que ofrezcan soluciones para los problemas y desafíos del sector agroalimentario. El objetivo es poner a disposición de los emprendedores una red de soporte técnico-empresarial y una amplia gama de recursos para probar, validar y desarrollar sus propuestas de valor y planes de negocios. En esta instancia, las instituciones organizadoras buscan visibilizar los proyectos incubados para ampliar sus redes de contactos.

Los diez emprendimientos seleccionados fueron elegidos en el mes de abril y participaron de un programa de capacitación conformado por talleres de formación de temáticas diversas: propuesta de valor, customer journey, finanzas para startup, aspectos legales, ventas, marketing online, investor readiness y comunicación efectiva, entre otras.  Los proyectos fueron elegidos en función del grado de innovación de las soluciones que proponen y de las contribuciones que realizan a la sostenibilidad de los sistemas socio-productivos en sus dimensiones económica, social y ambiental. En este sentido, Gabriel Tinghitella, líder del área de Innovación de CREA, explica: «el propósito final de la iniciativa es poner la red CREA y los saberes de sus integrantes al servicio de emprendedores con propuestas tecnológicas innovadoras».

CREALab se enmarca en una iniciativa que desde 2019 CREA impulsa en alianza estratégica con el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) para promover el desarrollo de innovaciones tecnológicas orientadas a generar valor en el sector agropecuario.

Inscripción previa: http://bitly.com/demodaycrealab2020

 

***

 

EDELMAN

 

Amelia Graviotto

 

Magdalena Torrendell

 

Lorena Prenol
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.